Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Manillar para VTEC - Kit LSL + Renthal

Iniciado por ChusV4, Abril 20, 2009, 08:33:34 PM

ChusV4

Os pongo mi invento manilleril :)

Kit LSL para la VTEC 2002 + Manillar Renthal
El kit se puede comprar aki --> Louis, kit LSL

El Renthal lo puse porque me lo regalaron y aunque la altura/anchura tiene inconvenientes

1 obliga a hacer el agujero para la sujección del puño del gas
2 Tener que comprar contrapesos de la medida interior del renthal (mas pequeña)
3 Diámetro exterior menor que la medida standard de un manillar honda lo que obliga a encolar bien el puño y las piñas no llegan a apretar bien bien del todo.

todos los problemas solucionados

Consejo, montar un manillar honda de cualquier modelo que cuadre :)

A pesar que nunca tube problemas con los semimanillares el llevar el manillar me es de lo más cómodo y práctico.

Lo recomiendo si se va a disfrutar de la V durante tiempo. Despues de todo montar cualquier kit vale una pasta.

el mio, por ejemplo debe andar por

kit 180e + 30e de manillar + mano de obra
Aunque no hay que modificar ni latiguillos ni conexiones eléctricas si que se tiene que variar por donde pasan para que lleguen mejor al manillar.

Afotos

A pesar de los desperfectos (de medidas) este renthal tiene una anchura y altura perfectos  (para mi gusto claro)


El kit simplemente son esas piezas que colocadas en lugar de los semis les puedes poner el manillar que quieras.


Mi montaje queda bastante alto.


A pesar de ser tan alto, bien regulado, no toca nunca la cúpula ni el depósito en giros cerrados


Y sirve para colocar el soporte del GPS :)


y como ya dije hace tiempo y me ha recordado Doc :)

Cita de: "ChusV4"Pues yo tengo un manillar de esos  :D

Así que ojito con los comentarios que os corto los OO !!!

Y os puedo asegurar que va de maravilla.

Las motos se fabrican con una intención y no siempre se usan de acuerdo a como moto está pensada/fabricada.

Yo la uso mas en plan turistico y el ir por ciudad con el manillar alto es una gozada, sobre todo en las ciudades que no conoces. Yo tengo un problema postural que no puedo girar mucho la cabeza en caso de ir muy tumbado. Yo en una sport lo paso fatal al tener que mirar en los cruces. En la VFR no tengo ese problema, pero si fuera algo mas tumbado ya empezaria a notarlo.

Otra cosa  que me da a mi por hacer con la VFR es meterme por alguna pista de tierra. El manillar alto mejora la manejabilidad a la hora de poner pie a tierra y tambien al ser mas ancho mejora en la maniobrabilidad a baja velocidad.

asi que el manillar alto a mi personalmente me mejora en

1 Vision de la carretera. Al ir mas erguido como que tienes mas campo de visión mejorando la seguridad.

2 Manejabilidad en pistas. Mas control con la mayor palanca del manillar ancho.

3 Maniobrabilidad en parado. Al estar mas erguido se puede apoyar mas los pies en el suelo dando mas seguridad. A mi, con mi altura y mi complexión.

4 Corrección postural. Al ir mas erguido se me cargan mucho menos los brazos cuando circulo por carreteras secundarias de baja velocidad y la espalda me sufre menos.

Preguntas frecuentes:

¿Porque un manillar y no unas alzas de semimanillares?
porque el manillar aparte de alzar tambien te da anchura.

¿para ir por pistas, porque no te compras una trail?
Pues porque por pistas realmente solo voy 2 ó 3 veces al año con un total de unos 100 km máximo. Algun dia cambiaré el xip. Pero de momento me muevo poco por pistas aunque me guste meter la V de vez en cuando.

¿porque no te compras una moto mas turistica con manillar elevado?
una paneuro? no, demasiado pa mi
una deuville? no, se me queda un poco pequeña
y ademas porque a mi y a mi mujer nos gusta mas la VFR que cualquier turistica.
VssssFR Powa!!!!^

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gazman

muy wapa tio!!
no hay nada como un buen manillar!