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Neumatico delantero escalonado

Iniciado por VANGEL, Abril 21, 2009, 09:44:22 PM

VANGEL

Holasssssssssss V,essssssssss
Tengo el neumatico delantero un poco escalonado, pero me pasa con todos lo que he puesto...
dicen las buenas lenguas que es por el tipo de frenada del conductor....
Es verdad?????????
Pues de ser asi, como evitarlo?????
Saludos VANGEL

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vectragt

que marca y modelo es el que llevas y con cuáles te ha pasado??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

VANGEL

practicamenta con todos.ponga la marca que ponga...
Saludos VANGEL

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vectragt

Cita de: "angel-v"practicamenta con todos.ponga la marca que ponga...
coño pero cuales son todos
cita marcas haber si por ahí pueden venir los problemas angel  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanjo72

Hola Angel.El problema de escalonamiento lo tengo mas o menos controlado .Michelin pilot road 2tc. :wink:

juanjo72

Por cierto Angel ¿Y las fotos del Domingo?

:wink:

vectragt

Lo digo pq a mi me lo hizo con la bt014
tb con la bt020
he oido casos en la bt021
el delantero de la pilot road con muchos kms tb me lo ha empezado a hacer pero no de forma tan acusada como en los bt
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanjo72

Cita de: "vectragt"Lo digo pq a mi me lo hizo con la bt014
tb con la bt020
he oido casos en la bt021
el delantero de la pilot road con muchos kms tb me lo ha empezado a hacer pero no de forma tan acusada como en los bt

Pues eso Angel pilot road .

Un saludo vectragt.

:wink:

gasofa

Eo, no mencionas con cuantos kilómetros se te  escalona. A mí los únicos con los que he conseguido un desgaste sin escalonarse es con los antiguos pirelli Evo y con el diablo corsa. Con los demás cuando estaban al final de su vida se escalonaban. Creo que depende también del tipo de dibujo del neumático.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Cita de: "gasofa"Eo, no mencionas con cuantos kilómetros se te  escalona. A mí los únicos con los que he conseguido un desgaste sin escalonarse es con los antiguos pirelli Evo y con el diablo corsa. Con los demás cuando estaban al final de su vida se escalonaban. Creo que depende también del tipo de dibujo del neumático.

Hay cosas que no deberían desaparecer nunca  :wink:

Influye el tipo de neumático y la forma de conducción, pero casi todos, por no decir todos, se escalonan. Unos más que otros pero siempre se produce el típico escalón entre la zona que más se rueda y la parte central y los extremos dekl lateral.

De echo el neumático delantero lleva los avisadores precisamente en la zona que se produce el escálón.

O eso creo.

VANGEL

Lo de las fotos,Juanjo72
estoy en ello, lo que pasa que tengo problemas para introducirlas en la web porque estan echas con mucha resolucion de calidad y no se como bajar la caliad para que lo coja la web. .
un saludo"""""""""" V
Saludos VANGEL

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VANGEL

Y tambien me pasa con el avatar de este foro que me dice que tiene que ser tamaño de menos de 1mb y la foto que tengo es de 2,08mb y tampoco se como bajar el tamaño...
Saludos VANGEL

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holleros

Cita de: "angel-v"Lo de las fotos,Juanjo72
estoy en ello, lo que pasa que tengo problemas para introducirlas en la web porque estan echas con mucha resolucion de calidad y no se como bajar la caliad para que lo coja la web. .
un saludo"""""""""" V
Súbelas a Imagevenue y coloca los enlaces aquí en la version thumnails .
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Yo creo (opinion personal) que todos los neumaticos delanteros se escalonan a menos que la mayor parte de tu trayecto sea carretera de montaña, porque se tienen que tragar el desgaste en plano de todas las frenadas, asi que yo no me preocuparia demasiado a menos que te tarden solo 4000 km.

 Obviamente, unos mas que otros
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Concuerdo con VectraGT... los BT se escalonan con facilidad. De hecho antes venía la V con los BT020 de fábrica... el dibujo de estos favorece el escalonamiento...

Si te pasa con el último tercio de su vida, es normal... pero molesto.

Una de las causas es tener precarga demás. Comprobado.

Nebari lo ha explicado a la perfección  :bienn:

Los Power 2ct no lo hacen practicamente... detrás sí, pero de una manera poco molesta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rafita

Hay veces que el escalonamiento es mas acusado por un problema de presiones, aunque no se si las compruebas muy a menudo, si no es así, prueba a estar muy pendiente de las presiones . A mi con la pilot road 2ct no me ha pasado y digamos que ya tiene bastantes kilómetros.
menos es más

ArMaN

has tocado las suspensiones,comprueba ke estan de origen"la delantera".las vfr y todas las motos pesadas son criticas con el neumatico delantero.pero ke se desgaste todas mal.....los escalonamientos dependen del tipo de dibujo,unos mas y otros menos,pero las presiones son esenciales para esto.
[URL=[url="http://www.subirimagenes.net/i/131129010210187381.jpg"]http://www.subirimagenes.net/i/131129010210187381.jpg[/url]][/URL]
BUITRE NO COME ALPISTE!!

viccs

Buenas compañeros! :)
En mi opinion hay que diferenciar entre el escalonamiento longitudinal que se produce entre la zona de desgaste habitual de la banda de rodadura que mas utilizamos y la parte final que no gastamos nunca (es lo que creo que queria decir Nebari) y el escalonamiento transversal que se produce entre dibujos en la banda de rodadura y que segun dibujos y compuestos de goma es mas acusado en unos neus que en otros.
A mi me paso con unos Macadam en el pasado y me esta pasando con los BT con tan solo 6000kms en el delantero. Con gomas mas blandas suele pasar menos o por lo menos a mi me ocurre menos, comparto opinion con Gasofa.
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

uveefeerre

Cita de: "viccs"Buenas compañeros! :)
En mi opinion hay que diferenciar entre el escalonamiento longitudinal que se produce entre la zona de desgaste habitual de la banda de rodadura que mas utilizamos y la parte final que no gastamos nunca (es lo que creo que queria decir Nebari) y el escalonamiento transversal que se produce entre dibujos en la banda de rodadura y que segun dibujos y compuestos de goma es mas acusado en unos neus que en otros.
A mi me paso con unos Macadam en el pasado y me esta pasando con los BT con tan solo 6000kms en el delantero. Con gomas mas blandas suele pasar menos o por lo menos a mi me ocurre menos, comparto opinion con Gasofa.
Un saludo! :wink:


creo que conincidimos, me copio de otro hilo  :wink:  

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Pursang68"
Cita de: "uveefeerre"
verifica primero el estado de los neumaticos, km y posible desgaste anormal, escalonamiento, etc, cuando el neumatico llega a cierto momento de su vida este se escalona y cuando frenamos notamos esa vibracion en la direccion.

8O  8O  8O  discrepo, un neumático está escalonado cuando aparece un escalón entre la banda de rodadura central y los flancos. Los sintomas son falta de estabilidad y dudas a la hora de tumbar...pero de temblores o vibraciones en frenada na de na

bueno eso de na de na sera desde tu punto de vista y desde tu interpretar el escalonamiento del neumatico 8) , a ver te explico y asi creo que se subsanan las dudas, cuando me refiero a escalonamiento del neumatico no y digo no estoy refiriendome al desnivel producido por el desgaste entre la parte central de este y las bandas, me refiero al que se aprecia mirando el neumatico de perfil y que produce vibracion al frenar y a determinada velocidad, si soltamos la direccion.



escalonamiento producido por el desgate que se produce entre tramos de dibujos y debidos a la frenada, desgastes que suelen ser contrarios en ambas ruedas, en la delantera el desgaste entre dichos dibujos se producen entre otras cosas por la frenada y en el trasero son contrarios uno es el desgaste que produce la aceleracion y otro el que produce la frenada y reducion, contrarios evidentemente por ello no son tan apreciables como en la rueda delantera.
Para mi lo que expresas sobre escalonamiento es en la rueda trasera "cuadrar el neumatico" y en la rueda delantera "triangular el neumatico" quedando practicamente la banda central de rodadura, picuda,  con relativo dibujo y tanto a izquierda como a derecha de esta linea desgastada, la sensacion no es de escalon al tumbar es de caer del tiron. :wink:



SalVdos.

PD.-Vectra, Neba, os suena el neumatico  :oops:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

viccs

Buenas compañero uveefeerre! :)
Has ilustrado a la perfeccion mi comentario! :o
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!