Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Scottoiler E-System

Iniciado por carmeloco, Abril 24, 2009, 07:58:07 AM

carmeloco

Buenas, han sacado un nuevo modelo del Scottoiler. Es el E-System. Se conecta a una toma de 12 V de la moto y se evita tener que "modificar" el circuito de vacio del sistema de alimentación del motor, algo ideal en motos de inyección, en las que se tiene que cortar un tubo, y se corre el riesgo de la desconexión de algun tubo y crear problemas.

Si lo quereis ver, está en la web de Scottoiler en inglés:

http://www.scottoiler.com/esystem.asp

En motomarca lo tienen por encargo por 295,95€.
Es carillo, pero tiene muy buena pinta. Es totalmente programable y hasta tiene una opción de sangrado en la pantalla digital. Yo me estoy planteando muy seriamente montarlo en la Vtec.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Juanitovfr

si que es carillo,mas que na por que el mio a dao cero problemas,y no he oido a nadie que se los de ,y ese vale una pasta cuando el otro va bien,por cierto si quieres uno por cien euros practiamente nuevo me lo dices,un saludo
Yo ya estuve en el lado oscuro

Gianola

Ya hace años que existe algo así, el Pro Oiler. Cuando puse el Scottoiler, allá por el 2004, lo valoré, y a parte del precio, me da yuyu tocar la instalación eléctrica. La efectividad debe ser la misma, y la sencillez del Scottoiler tradicional le da, a mi modo de ver, una enorme ventaja.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

carmeloco

Cita de: "Juanitovfr"si que es carillo,mas que na por que el mio a dao cero problemas,y no he oido a nadie que se los de ,y ese vale una pasta cuando el otro va bien,por cierto si quieres uno por cien euros practiamente nuevo me lo dices,un saludo

Gracias, pero tengo uno nuevo sin estrenar, que compré para montarlo en la Vtec, y no lo llegué a montar. Lo guardo como recambio para la 750.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Cita de: "Gianola"Ya hace años que existe algo así, el Pro Oiler. Cuando puse el Scottoiler, allá por el 2004, lo valoré, y a parte del precio, me da yuyu tocar la instalación eléctrica. La efectividad debe ser la misma, y la sencillez del Scottoiler tradicional le da, a mi modo de ver, una enorme ventaja.

Yo he leido por ahí cosas como que se había escapado la T que se pone en el tubo de vacío y había dado problemas, a parte que lo de cortar el tubo, como que no me gusta. El problema que le veo a cortar el tubo y poner la T es que hay 3 posibles puntos de fallo (se puede desenganchar por 3 sitios) cuando en la 750, simplemente sacas un tornillo de un carburador y pones una espita, sin "romper" nada, y un solo punto de fallo posible.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Gianola

Hombre, el mío lleva 5 años ahí puesto, lo hizo mi mecánico, pero en caso de apuro, con poner una brida en cada conexión, arreglado.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

David

Creo que es mejor instalar el modelo antiguo, que ya lo tiene instalado en muchas VFRs sin problemas. Es más económico y no hay que tocar la instalación eléctrica de la moto.

Por otra parte, desconozco cual es la función del tubo de vacio al que se conecta el scottoiler, ni a que dispositivos va conectado el tubo por cada extremo, pero parece que no es importante. De todas formas, si alguien pudiera aclarar la función de este tubo, se lo agradecería.

Saludos.

jorgenmoto

Cita de: "David"Creo que es mejor instalar el modelo antiguo, que ya lo tiene instalado en muchas VFRs sin problemas. Es más económico y no hay que tocar la instalación eléctrica de la moto.

Por otra parte, desconozco cual es la función del tubo de vacio al que se conecta el scottoiler, ni a que dispositivos va conectado el tubo por cada extremo, pero parece que no es importante. De todas formas, si alguien pudiera aclarar la función de este tubo, se lo agradecería.

Saludos.

Hola David ¿Como andas? Buenooo... la respuesta a tú pregunta es muy sencilla,simple y llanamente:Da presión cuando está arrancada y por consiguiente sale el aceite  :risa6:  :risa4:

A ver los expertos que respuesta te dan... Que sea más científica.Un fuerte abrazo David
PD. ¿Como llevas eso de la KDD a SIERRA NEVADA 2009? :wink:

PimbaPimba

Aunque no se mucho, algo de idea tengo de los coches y voy a tirarme a la piscina y los que vengan detras que me corrijan  :P

El tubo de vacio me imagino que aprovecha el vacio que se genera en la admision, durante el movimiento de descenso del piston en el cilindro, a media-poca-nula carga de gasolina (es decir, con la mariposa medio cerrada). Basicamente el piston baja tan rapido que deja mas hueco del que puede rellenar el aire con la mariposa medio cerrada en ese tiempo (como si intentaras llenar una jeringilla a toda hostia) y por eso genera un vacio.
 Ya como nota curiosa, solo pasa en los gasolina por lo de funcionar con mezcla estequiometrica, en los diesel no porque metes siempre aire de sobra.

En cuanto a para que sirve en los coches de antes servia para ayudar en el funcionamiento de los carburadores, y despues se utilizo mucho (y creo que todavia se utiliza) en la servoasistencia del freno (de ahi que con el coche apagado al segundo o tercer frenazo el freno "se bloqueara" -en realidad no se bloqueaba, se ponia durisimo porque perdias "la asistencia" del vacio del motor-), y creo que ultimamente en algunos ERG de estos que recirculan los gases de escape para calentar antes el motor.

Para las motos ni idea, a lo mejor tambien asiste al freno, vete tu a saber.

Como ya he dicho, que se me corrija lo que este mal y asi tambien aprendo yo  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

David

Cita de: "jorgenmoto"
Cita de: "David"Creo que es mejor instalar el modelo antiguo, que ya lo tiene instalado en muchas VFRs sin problemas. Es más económico y no hay que tocar la instalación eléctrica de la moto.

Saludos.

Hola David ¿Como andas? Buenooo... la respuesta a tú pregunta es muy sencilla,simple y llanamente:Da presión cuando está arrancada y por consiguiente sale el aceite  :risa6:  :risa4:

A ver los expertos que respuesta te dan... Que sea más científica.Un fuerte abrazo David
PD. ¿Como llevas eso de la KDD a SIERRA NEVADA 2009? :wink:

Buenas Jorge;

Pues habrá que ir preparando la 2009; ya le estoy dando vueltas a la ruta.

La pregunta sobre el tubo de vacío es, independientemente del scottoiler, donde termina el otro extremo. Si es como el típico macarrón que llevan algunos carburadores cuyo extremo no va conectado a nada, y suele ser alguno de los tubos que vemos sobresalir por las "partes bajas" de la moto.

Un abrazo compañero.

TITODEIVID

Cita de: "carmeloco"Buenas, han sacado un nuevo modelo del Scottoiler. Es el E-System. Se conecta a una toma de 12 V de la moto y se evita tener que "modificar" el circuito de vacio del sistema de alimentación del motor, algo ideal en motos de inyección, en las que se tiene que cortar un tubo, y se corre el riesgo de la desconexión de algun tubo y crear problemas.

Si lo quereis ver, está en la web de Scottoiler en inglés:

http://www.scottoiler.com/esystem.asp

En motomarca lo tienen por encargo por 295,95€.
Es carillo, pero tiene muy buena pinta. Es totalmente programable y hasta tiene una opción de sangrado en la pantalla digital. Yo me estoy planteando muy seriamente montarlo en la Vtec.

Yo por ese precio prefiero echarle grasa en spray cada 500Km, pero es cuestion de gustos

K

Carmeloco, estoy contigo.

Yo ya llevo puesto el modelo de siempre, pero si no lo tuviera puesto, me lo pensaría mucho muchisimo.. tiene muy buena pinta. y de consumir energia de la batería, poca cosa.

Saludos
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]