Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cascos abatibles

Iniciado por VANGEL, Abril 25, 2009, 07:55:11 PM

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"

Pero, ¿y si tienes la mala pata de meterte una nata cuando lo llevas abierto y te golpeas justo en la parte de la barbilla?...

por ello comento que a mi compi se le abrío, no lo llevaba abierto, y se arraso parte de la cara a la altura de la mandibula inferior, menton etc. :? imagina te si lo hubiese llevado abierto, pero imagino que hasta que se le abrió alguno que otro golpe a esa altura le libraría. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

AIR-23

Cita de: "uveefeerre"

Pero, ¿y si tienes la mala pata de meterte una nata cuando lo llevas abierto y te golpeas justo en la parte de la barbilla?...

por ello comento que a mi compi se le abrío, no lo llevaba abierto, y se arraso parte de la cara a la altura de la mandibula inferior, menton etc. :? imagina te si lo hubiese llevado abierto, pero imagino que hasta que se le abrió alguno que otro golpe a esa altura le libraría. :roll:

SalVdos.

Uuuuuuuuuuf, que mal rollo, lo siento por tu amigo...

Está claro que si te compras un abatible es pa llevarlo abierto cuando te apetezca, pero claro, el riesgo de llevarlo abierto está ahí, por más a gustito que uno vaya... joer, pero que se te rompa el casco cuando lo llevas abajo es el colmo de los colmos...

En cambio si es integral ya no existe esa posibilidad, a pesar de no ir tan cómodo ni que te de el aire en la cara... pero la seguridad es lo que tiene. :wink:  :wink:

vectragt

SalVdos.

Está claro que si te compras un abatible es pa llevarlo abierto cuando te apetezca, pero claro, el riesgo de llevarlo abierto está ahí, por más a gustito que uno vaya... joer, pero que se te rompa el casco cuando lo llevas abajo es el colmo de los colmos...

En cambio si es integral ya no existe esa posibilidad, a pesar de no ir tan cómodo ni que te de el aire en la cara... pero la seguridad es lo que tiene. :wink:  :wink:
ese razonamiento me hace dudar, si en un coche se abren las puertas en un golpe es mas simple que solo tenga una para entrar.......... venga ya hombre.
Yo personalmente nunca jamás circulo con el abatible abierto JAMÁS y en el casco en las instrucciones te lo queda claro que no se debe circular así, en cambio para cualquier pequeña parada, para repostar etc si que lo abro.
Pero para gustos cascos  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

AIR-23

Cita de: "vectragt"

SalVdos.

ese razonamiento me hace dudar, si en un coche se abren las puertas en un golpe es mas simple que solo tenga una para entrar.......... venga ya hombre.
Yo personalmente nunca jamás circulo con el abatible abierto JAMÁS y en el casco en las instrucciones te lo queda claro que no se debe circular así, en cambio para cualquier pequeña parada, para repostar etc si que lo abro.
Pero para gustos cascos  :lol:  :lol:

Vale, vale, tu forma el utilizar el abatible es la ideal. Ojalá todo el mundo lo utilizara como tú (repostar, paraditas etc...)

Pero claro, creo que no es así, y el que lo tiene abatible suele abrirlo en ruta, aunque sólo sea por población.

Es sólo una opinión, y por supuesto sin ánimo de molestar... y menos a ti, compañero. :wink:  :wink:

uveefeerre

Angel yo no pretendo hacer campaña para desvalorar este tipo de cascos, simplemente cuento realidades, es evidente que en las instrucciones viene como se ha de circular, pero ello no quita lo que puede suceder y tu bien sabes al igual que otros que a mucha peña le gusta circular con este abierto y mas en verano.  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jota80

Hombre, entiendo que, como en todo, existe siempre un riesgo. Igualmente si circulas con la visera levantada en un integral, corres más riesgo en caso de accidente.

Supongo que hay que diferenciar entre condiciones de seguridad y condiciones de uso (o mal uso en este caso)

Un casco abatible sirve para abatirlo en parado y punto, y así viene en las instrucciones y recomendaciones, como dice vectra. Otra cosa es que la peña haga lo que quiera.

Todos los cascos han de pasar homologaciones de seguridad, sino, no estarían en el mercado. Por tanto, el criterio ha seguir depende de las condiciones de uso:

- Si lo vas a llevar abierto en ciudad y en marcha, ya sabes a lo que te atienes.
- En condiciones normales de uso, como otro casco cualquiera, con un extra añadido.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

FuturVFR

A ver,...que no se que pasa,..ya es la segunda vez que me pasa en un mes,...se me ve???

FuturVFR

Cita de: "FuturVFR"A ver,...que no se que pasa,..ya es la segunda vez que me pasa en un mes,...se me ve???

Ufff,...menos mal,..a veces no puedo escribir,...no se si es que le caigo mal a alguien... :oops:  :wink:

Sonic

Pruebas han demostrado que los cascos abatibles (de calidad decente) no representan menor seguridad en un accidente. Claro está que se refieren a llevarlo bajado. Intento no rodar con el casco abierto...

Pero el hilo iba de lo silenciosos que pueden ser... yo tengo un Caberg Justissimo GT y al principio era bastante silencioso, pero con los años se chafan las almohadillas y la visera pierde su "sellado hermético" y entonces hace más ruido... además, vendí el kit bluetooth y el botón de manejo iba empotrado en el borde inferior trasero/lateral y lo tuve que sacar para incluirlo con el kit y el tapón que había allí antes pues, lo había tirado... ahora el nivel de ruido es aún mayor...

Estoy pensándome el C2 seriamente..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"Pruebas han demostrado que los cascos abatibles (de calidad decente) no representan menor seguridad en un accidente. Claro está que se refieren a llevarlo bajado. Intento no rodar con el casco abierto...

Pero el hilo iba de lo silenciosos que pueden ser... yo tengo un Caberg Justissimo GT y al principio era bastante silencioso, pero con los años se chafan las almohadillas y la visera pierde su "sellado hermético" y entonces hace más ruido... además, vendí el kit bluetooth y el botón de manejo iba empotrado en el borde inferior trasero/lateral y lo tuve que sacar para incluirlo con el kit y el tapón que había allí antes pues, lo había tirado... ahora el nivel de ruido es aún mayor...

Estoy pensándome el C2 seriamente..
perdonar si alguna respuesta anterior parecia seca, pero estaba atento al futbol con la presion que esto provoca  :wink: .
No podría estar mas de acuerdo con el comentario de jota80.
Tambien puedo asegurar que no me he caido con el c2 y espero que no pase para no tener que saber como se comporta, pero en distintas comparativas lo ví muy por delante de otros integrales teoricamente "mejores".
Yo solo sé que la inversion que hize comprando el c2 ha sido la mas acertada tras la compra de la vfr, asi que ya sabeís lo que opino de el.
Para mí tiene un inconveniente a parte de lo feo que es esteticamente, que era el peso, pero ciertamente a mi no me importa ya que en carretera no aprecio la diferencia y en cuanto a sonido, solo el integral bmw de jose antonio me parece mejor.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

mcjoney

Yo siempre he utilizado abatibles, primero un Nolan y ahora un schubert C2.
Es cuestión de gustos y del uso que le vayas a dar, si estás mucho en ciudad un abatible, si haces mucha carretera o circuito pues un integral.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssss

holleros

Tampoco es mayor problema el tener ambos. Yo tengo el Schubert como abatible, Suomy y Shoei como integrales.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Chuco

Yo tengo integral y abatible, con este último es con el que ando por ciudad, vamos el de a diario, es un Justissimo con Bluethoot y para el uso que yo le doy va bien, ahora una vez me fuí de ruta con el y la verdad es que es mogollón de ruidoso.
Lo ideal sería que tuvieras dos un integral para rutas y el abatible para todos los días.

PimbaPimba

Llego un poco tarde, pero voy a intentar aportar mi granito de arena.

Lo primero y por aclarar un poco las cosas, el abatible no es que no se deba circular con el abierto, es que circular con un casco abatible abierto esta prohibido y como tal puede ser sancionado, aunque teniendo en cuenta que la policia y la GC son los primeros que circulan con el levantado no creo que tuvieran la cara de ponerte una multa (aunque vete tu a saber). Ademas de esto, tambien es verdad que los abatibles estan pensados basicamente para no tener que quitarte el casco cuando estas parado poco tiempo por ejemplo en peajes, gasolineras, etc., no para circular con el abierto.

Hay algunas cosas de sentido comun, y esta clarisimo que como regla general un integral va a ser mucho mas resistente en la zona del menton, y si cogeis la clasificacion de Sharp que puso FuturVFR y la ordenais por estrellas (http://sharp.direct.gov.uk/search/results/?sort=manufacturer&dir=asc&manufacturer=0&type=0&rating=0&size=0&price=0) podeis ver que son todos integrales hasta la posicion 13 y 14 en que aparecen los abatibles System 5 de BMW y Caberg Trip, y luego otra vez todos integrales hasta pasados la posicion 50.
 Y otra cosa de cajon es que (por defecto) van a hacer menos ruido, igual que un casco con mas tomas de aire va a hacer mas ruido que otro sin.

Como todo, hay excepciones, pero en general el integral es mas seguro y menos ruidoso y el abatible mas comodo. Yo me inclino por integral, y ya de comprar un abatible, me dejaba los cuartos y me compraba el de BMW.

Realmente, si no vas a llevarlo por ciudad levantado (que no se deberia pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaria mas) el abatible para mi no tiene casi ventajas.

Un saludo,
    :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Siempre hay quien llega después  :wink:

Yo ya es el segundo abatible que tengo. Los dos del mismo modelo y color, evolucionado del uno al otro y es el X-lite X1002, creo. Y obviando la mayor seguridad del integral aunque estén todos homologados, elegí el primer abatible por su comodidá y por mi miopía. Me resulta mucho más cómodo ponerme y quitarme un abatible que un integral, ya que me lo puedo poner y quitar con las gafas puestas. Además de que esas paradillas cortas para estirar las piernas y después de echar gasolina, me puedo echar un cigarrín con el puesto y salir corriendo.

Los abatbiles todos son ruidosos, unos más que otros pero no hay nada que no se pueda remediar con unos tapones, y pesados por su mecanismo deapertura, pero dentro de la gama de modulares el X-lite es de los mejorcitos que hay, ya que son de fibras tricompuestas, con bastantes accesorios y gadget que lo hacen además de cómodo, atractivO; ruidoso pero cómodo y fresquito en verano.

No me gusta circular con la pantalla levantada, porque aparte de que me resulta muy incómodo pues todo el aire me viene a los ojos y por su escasa seguridad en caso de caída, estos cascos NO están homologados para circular con ellos abiertos. Aunque muchas veces vayan así los GG. CC.

Thundercats

Vamos yo de todas maneras Arai y sobre todo integral al 100% x 100%.. eso sin duda... y mas viendo las ostias de un amigo....joerrr vaya caraa

Lo que no entiendo del ranquin es....
Arai - GP5x      ( 5 estrellas)
Arai Viper GT   ( 3 estrellas)

SI LA COMPOSICION ES LA MISMA... EN QUE SE BASAN ???
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

yo tengo este
lazer revolution , es un modelo viejo, y es muy ligero....

pero tambien me e probado el nolan n101 y 102 y ese si que es mas comodo que el lazer

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

viccs

Buenas compañeros! :)
Sobre este tema os dare mi opinion, sin decantarme ni hacia uno ni hacia otro. Yo creo que como las motos, existe el dilema, deportiva o rutera.
El abatible es mas practico y segun cual igual de ruidoso que un intengral. El integral pesa menos y segun cual, mas o menos ruidoso. Para circuito integral, para viajar, abatible.
Yo tengo un replica Checa para circuito y salidas animadas y cuando viajo o hago alguna ruta larga tengo un System V.
Tengo que deciros que el Schuberth es muy buen casco tambien, porque si no me informaron mal, son los fabricantes del casco de Bmw.
Lo ideal son dos cascos, aunque para el que no pueda tener esta opcion, yo me decantaria por el integral. :roll:
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

FuturVFR

Cita de: "Thundercats"Vamos yo de todas maneras Arai y sobre todo integral al 100% x 100%.. eso sin duda... y mas viendo las ostias de un amigo....joerrr vaya caraa

Lo que no entiendo del ranquin es....
Arai - GP5x      ( 5 estrellas)
Arai Viper GT   ( 3 estrellas)

SI LA COMPOSICION ES LA MISMA... EN QUE SE BASAN ???

Pues no se chico,...pero yo que pensaba que me habia comprado un casco "10"en lo relativo a seguridad, y resulta que es mejor en Shoei el Raid II que el XR 1000 que me compre,...si es asi,...he tirado el dinero y lo peor,..he hecho el tonto...

gasofa

Cita de: "jcap"yo tengo este
lazer revolution , es un modelo viejo, y es muy ligero....

Eo, coño, me he debido equivocar de foro, yo pensaba que este era el foro vfr y resulta que me he debido meter en el de la Guerra de las Galassiass. Yo me pido Cheguaka, por lo del pelo en el culo y en el cuerpo, y por lo que veo Jcap es dark deiver.

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr