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Cascos abatibles

Iniciado por VANGEL, Abril 25, 2009, 07:55:11 PM

vectragt

Cita de: "gasofa"
Cita de: "jcap"yo tengo este
lazer revolution , es un modelo viejo, y es muy ligero....


Eo, coño, me he debido equivocar de foro, yo pensaba que este era el foro vfr y resulta que me he debido meter en el de la Guerra de las Galassiass. Yo me pido Cheguaka, por lo del pelo en el culo y en el cuerpo, y por lo que veo Jcap es dark deiver.

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE :risa7:
:lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

germancb

Lo primero y por aclarar un poco las cosas, el abatible no es que no se deba circular con el abierto, es que circular con un casco abatible abierto esta prohibido




hay dos cascos homologados para circular abiertos y cerrados. uno creo que es el lem y el otro es el shark evoline que tienen las dos homologaciones integral y jet, yo tengo el evoline y es pesado y mucho ruido pero muy cómodo para cambiar de ciudad a carretera pero solo poco km.

Gianola

Cita de: "jcap"yo tengo este
lazer revolution , es un modelo viejo, y es muy ligero....

Pero tío...

Lazer Revolution tengo dos por aquí, me costaron un pastizal (hace... joder! ¡11 años!), con su mascarilla, sus filtros para el aire y la visera ahumada escondida (el primero que vi). Este chisme era muy chulo, pero el cierre es un poco chungo y lo que no comparto es lo de "muy ligero". Tío, ese casco ronda los 2 Kg! Un buen casco integral actual tiene que pesar 1'5 Kg o menos.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

Cita de: "Gianola"
Cita de: "jcap"yo tengo este
lazer revolution , es un modelo viejo, y es muy ligero....

Pero tío...

Lazer Revolution tengo dos por aquí, me costaron un pastizal (hace... joder! ¡11 años!), con su mascarilla, sus filtros para el aire y la visera ahumada escondida (el primero que vi). Este chisme era muy chulo, pero el cierre es un poco chungo y lo que no comparto es lo de "muy ligero". Tío, ese casco ronda los 2 Kg! Un buen casco integral actual tiene que pesar 1'5 Kg o menos.

Con los cabezos que nos movemos algunos..........no se nota la diferencia de peso jajajajaa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

biker57

Pues hablando de abatibles. Yo también tengo un Schuberth C1, es decir, el CONCEPT. Tiene ya cinco años pasados y está en muy buen estado y lo he usado durante 65.000 kms.

Es cierto que con el paso del tiempo se vuelve un poco más ruidoso. Lo que yo he hecho ha sido cambiarle la visera hace poco, por la del C2, y además de mejorar la visibilidad (que ya le hacía falta), se ajusta herméticamente porque lo que he recuperado algo de la insonoridad que le hace famoso a este casco, pero no nos engañenos, no es un integral, y por tanto es algo más ruidoso.  Por otro lado, el mecanismo de apertura de la parte frontal sigue funcionando igual de bien que desde el primer día.

Yo quiero comprarme otro casco, en esta ocasión un integral, ya que nunca he tenido un integral "bueno", me gustaría otro Schuberth, pero el S1. Y destinaría el nuevo a las salidas y viajes y el viejo Concept a la ciudad y a cuidarlo un poco más.

Respecto de la seguridad ?, pues parece algo evidente, que un casco que no es integral representa menos seguridad ante uno que si lo és, pero supongo que los que nos compramos un casco abatible, siempre buscamos un compromiso entre la seguridad y la comodidad, y el mío lo cumple con creces.

Para mi, lo ideal es tener los dos, pero es como lo de tener un traje de cuero y uno cordura. No es mejor uno que otro, cada uno es para lo que es, pero respecto de la seguridad yo creo que el cuero es más seguro verdad ?, pues con los cascos lo mismo  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

gasofa

Cita de: "biker57"Para mi, lo ideal es tener los dos, pero es como lo de tener un traje de cuero y uno cordura. No es mejor uno que otro, cada uno es para lo que es, pero respecto de la seguridad yo creo que el cuero es más seguro verdad ?, pues con los cascos lo mismo  :wink:

UV'ss

Eo, yo también lo creo así, aunque los dos sean seguros, tanto el cuero como el integral son más seguros y protejen más que la cordura y los abatibles.

Lo que yo no sabía que no se podía circular con el abatible abierto. En ciudad tampoco?
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

Cita de: "germancb"
Cita de: "PimbaPimba"Lo primero y por aclarar un poco las cosas, el abatible no es que no se deba circular con el abierto, es que circular con un casco abatible abierto esta prohibido




hay dos cascos homologados para circular abiertos y cerrados. uno creo que es el lem y el otro es el shark evoline que tienen las dos homologaciones integral y jet, yo tengo el evoline y es pesado y mucho ruido pero muy cómodo para cambiar de ciudad a carretera pero solo poco km.

 Pues ahi me has pillado, no sabia que habia ningun casco abatible homologado para ir abierto. No te acostaras sin saber una cosa mas  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

AIR-23

Cita de: "gasofa"
Cita de: "biker57"Para mi, lo ideal es tener los dos, pero es como lo de tener un traje de cuero y uno cordura. No es mejor uno que otro, cada uno es para lo que es, pero respecto de la seguridad yo creo que el cuero es más seguro verdad ?, pues con los cascos lo mismo  :wink:

UV'ss

Eo, yo también lo creo así, aunque los dos sean seguros, tanto el cuero como el integral son más seguros y protejen más que la cordura y los abatibles.

Lo que yo no sabía que no se podía circular con el abatible abierto. En ciudad tampoco?



:?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

¿Alguien sabe cuál es la normativa de tráfico donde dice que no se puede circular con un casco abatible abierto?
 

PimbaPimba

Cita de: "AIR-23"
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¿Alguien sabe cuál es la normativa de tráfico donde dice que no se puede circular con un casco abatible abierto?

 Es la misma por la que no se puede circular con un casco no homologado, los cascos abatibles no estan homologados para circular con ellos abiertos, salvo por los visto esos dos que ha comentado germancb que si lo estan, yo no sabia de ellos, la verdad.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Cita de: "Thundercats"Vamos yo de todas maneras Arai y sobre todo integral al 100% x 100%.. eso sin duda... y mas viendo las ostias de un amigo....joerrr vaya caraa

Lo que no entiendo del ranquin es....
Arai - GP5x      ( 5 estrellas)
Arai Viper GT   ( 3 estrellas)

SI LA COMPOSICION ES LA MISMA... EN QUE SE BASAN ???

 Pues citandome a mi mismo en otro hilo, el test Sharp esta un poco en entredicho porque ya hay compañias que diseñan los cascos especificamente para el test y luego hay otros elementos de seguridad que no tienen en cuenta:
Cita de: "PimbaPimba"Ya, pero echale un vistazo a esto:



 Para los que no hablen inglispitinglis viene a decir que el test Sharp esta en entredicho, que prueba algunas zonas que no tienen importancia, que no tiene en cuenta otros factores como la sujecion (de ahi el ejemplo de abajo del Schubert) y que deberia hacer con el test americano (Snell) y no hacer el test siempre en exactamente los mismos puntos del casco, porque hay marcas que fabrican los cascos "a medida" para el test, centrandose en esos puntos y pasando del resto.
 Y aniade (hoy no tengo la letra "enie") como otra pega que no es cuantificable, aunque este es un problema comun. Viene a decir que, quien sabe cuanto mejor es un 5 estrellas que un 1 estrella?

 Dicho esto, siendo mas de fiar o menos yo tambien preferiria que mi casco diera 5 estrellas que 2

  :?

 Aunque en tu caso, siendo los dos de la misma marca, tampoco se aplica mucho el cuento  :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "AIR-23"
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¿Alguien sabe cuál es la normativa de tráfico donde dice que no se puede circular con un casco abatible abierto?

 Es la misma por la que no se puede circular con un casco no homologado, los cascos abatibles no estan homologados para circular con ellos abiertos, salvo por los visto esos dos que ha comentado germancb que si lo estan, yo no sabia de ellos, la verdad.

a ver la aclaremos terminos, la ley  especifica claramente la obligacion de circular con un casco homologado o certificado segun la legislacion vigente, pero NO concretamente la prohibicion de circular con  un casco modular abierto en vez de cerrado, la ley es muy cuca y deja la interrogante a la interpretacion, evidentemente a la interpretacion del que falla  o sanciona ya que dice "deberan utilizar ADECUADAMENTE", yo entiendo esta palabra por ejemplo la obligacion de llevar el casco abrochado, pero dudo un poco de la obligacion de llevar cerrado el casco o la prohibicion de circular con la visera levantada en el caso de un integral. :roll:

aqui la ley, que por cierto me alegre en su dia de un punto que es el que tratamos aqui y que obliga al conductor de "quad" a la utilizacion del casco, creo que muchos coincidireis conmigo. :lol:
http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informacion/dij4/es_2100/adjuntos/real_decreto_965_2006.pdf



SalVdos
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Hombre, yo en el momento que un casco abatible dice claramente que no esta homologado para circular abierto yo creo que "a la interpretacion" queda poco, pero bueno, tambien estoy de acuerdo en que es algo por lo que no creo que te vayan a multar ya que ellos son los primeros que lo hacen.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

AIR-23

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "AIR-23"
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¿Alguien sabe cuál es la normativa de tráfico donde dice que no se puede circular con un casco abatible abierto?

 Es la misma por la que no se puede circular con un casco no homologado, los cascos abatibles no estan homologados para circular con ellos abiertos, salvo por los visto esos dos que ha comentado germancb que si lo estan, yo no sabia de ellos, la verdad.

a ver la aclaremos terminos, la ley  especifica claramente la obligacion de circular con un casco homologado o certificado segun la legislacion vigente, pero NO concretamente la prohibicion de circular con  un casco modular abierto en vez de cerrado, la ley es muy cuca y deja la interrogante a la interpretacion, evidentemente a la interpretacion del que falla  o sanciona ya que dice "deberan utilizar ADECUADAMENTE", yo entiendo esta palabra por ejemplo la obligacion de llevar el casco abrochado, pero dudo un poco de la obligacion de llevar cerrado el casco o la prohibicion de circular con la visera levantada en el caso de un integral. :roll:

aqui la ley, que por cierto me alegre en su dia de un punto que es el que tratamos aqui y que obliga al conductor de "quad" a la utilizacion del casco, creo que muchos coincidireis conmigo. :lol:
http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informacion/dij4/es_2100/adjuntos/real_decreto_965_2006.pdf



SalVdos



Gracias compañero.

Eso de "utilizar adecuadamente un casco de protección homologado" es el kit de la cuestión.  :whistle:  :whistle:
 

uveefeerre

Cita de: "AIR-23"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "AIR-23"
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¿Alguien sabe cuál es la normativa de tráfico donde dice que no se puede circular con un casco abatible abierto?

 Es la misma por la que no se puede circular con un casco no homologado, los cascos abatibles no estan homologados para circular con ellos abiertos, salvo por los visto esos dos que ha comentado germancb que si lo estan, yo no sabia de ellos, la verdad.

a ver la aclaremos terminos, la ley  especifica claramente la obligacion de circular con un casco homologado o certificado segun la legislacion vigente, pero NO concretamente la prohibicion de circular con  un casco modular abierto en vez de cerrado, la ley es muy cuca y deja la interrogante a la interpretacion, evidentemente a la interpretacion del que falla  o sanciona ya que dice "deberan utilizar ADECUADAMENTE", yo entiendo esta palabra por ejemplo la obligacion de llevar el casco abrochado, pero dudo un poco de la obligacion de llevar cerrado el casco o la prohibicion de circular con la visera levantada en el caso de un integral. :roll:

aqui la ley, que por cierto me alegre en su dia de un punto que es el que tratamos aqui y que obliga al conductor de "quad" a la utilizacion del casco, creo que muchos coincidireis conmigo. :lol:
http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informacion/dij4/es_2100/adjuntos/real_decreto_965_2006.pdf



SalVdos



Gracias compañero.

Eso de "utilizar adecuadamente un casco de protección homologado" es el kit de la cuestión.  :whistle:  :whistle:

pue si, veo que en algo coincidimos  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Es que lo de "utilizar adecuadamente un casco de protección homologado" es el quit de la cuestión. Los cascos, protecciones, epi¨s, peinetas o refajos ..... se homologan tal y como se van a utilizar, por lo tanto los cascos modulares o abatibles se homologan CERRADOS y ese es el uso que hay que darles.

No hay normativa expresa que prohíba el uso abierto de los modulares, como tampoco la hay sobre el circular con la pantalla de un casco integral abierta. Por lo tanto lo que dice la norma es el uso adecuado.

Ayer volviendo para casa por la A-3 vi una pareja de GG.CC que retornaban al cuartel; uno iba con el casco abierto y el otro con él cerrado. Discrepancias de uso, por eso no multan, pero es incómodo de cojones el ir por la carretera a más de 40km/h con un casco modular abierto o la pantalla de un integral abierta. Y el peligro que entraña.

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"
Ayer volviendo para casa por la A-3 vi una pareja de GG.CC que retornaban al cuartel; uno iba con el casco abierto y el otro con él cerrado. Discrepancias de uso, por eso no multan, pero es incómodo de cojones el ir por la carretera a más de 40km/h con un casco modular abierto o la pantalla de un integral abierta. Y el peligro que entraña.

 Lo de incomodo de cojones en general si, pero en un par de cascos que si estan pensados para ir abiertos, como por ejemplo el Roof Boxer o el Evoline que nos comentaba el compañero, viene a ser como llevar el jet:


 (lo del peligro que entraña sigue estando ahi, claro)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Pero yo creo que lo mejor que haces es ponerte este casco que es lo ultimo en tecnologia, tipo Jet, homologado CE y DOT, con cinta de sujecion y perfecta resistencia a los impactos, creo que tiene 5 estrellas en el test Sharp


































 Y ademas luego puedes llegar a casa y hacerte una fabada   :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

AIR-23

Cita de: "PimbaPimba"Pero yo creo que lo mejor que haces es ponerte este casco que es lo ultimo en tecnologia, tipo Jet, homologado CE y DOT, con cinta de sujecion y perfecta resistencia a los impactos, creo que tiene 5 estrellas en el test Sharp


































 Y ademas luego puedes llegar a casa y hacerte una fabada   :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:



:risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Ole, ole y ole...
 

gasofa

Cita de: "PimbaPimba"Pero yo creo que lo mejor que haces es ponerte este casco que es lo ultimo en tecnologia, tipo Jet, homologado CE y DOT, con cinta de sujecion y perfecta resistencia a los impactos, creo que tiene 5 estrellas en el test Sharp
Y ademas luego puedes llegar a casa y hacerte una fabada   :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Eo, sí, en ese orden, porque como hagas primero la fabada y luego te pongas de casco...en vez 5 ***** Sharp, lo que tienes son 5 cachos de tocino
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Mejor, el tocino amortiguará mas. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]