Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Dunlop Sportmax II D-204 de serie

Iniciado por bandolero2, Abril 25, 2009, 09:01:55 PM

bandolero2

Hola:

Tengo la VTEC '08 con unos 4.000km y me gustaría exponer 2 dudas que tengo.

¿Qué opinión os merece esta marca y modelo de neumático (D-204)?
¿Qué es el escalonamiento? Imagino que desgaste longitudinal o transversal. Los estoy leyendo por el foro pero no me aclaro.

Mi opinión es que en lluvia son absolutamente inconducibles, casi (exagerando :lol: ) que en ciudad debo bajarme de la moto y empujar para girar en las calles 8) . No puedo ir más lento y aún así me llevo cada susto... Después de rodar 1 hora en agua, sigue estando muy frío y el agarre es nulo. Uso marchas largas, medio embrague, no toco frenos, no piso líneas, inclinada (a la inglesa) casi nula... y no hay manera, me pega trallazos, patinazos y derrapadas el trasero, a punto de irme al suelo varias veces. ¿Quizás problema de suspensiones? ¿Estará caducado? Al salir de semáforos parece que estuviera sobre arena de playa, no tracciona y se inclina hacia los lados.

En seco ningún susto (excepto 1 vez gravilla al borde de una curva) aunque tampoco he hecho mucho el cafre. Vengo de la NSR125R (30CV, 2T y 130Kg) con Dunlop Sportmax y Pirelli Diablo y en 17 años me dio tiempo de rodar "algo" en mojado sin una sola caida ni sustos. Todavía me estoy haciendo a la V que pesa más, mayores inercias, muucho más motor, pero también mayor presión contra el suelo. Lo cierto es que los D204 (están nuevos) tienen muy poco dibujo para evacuar agua por la huella central de rodadura. Los de NSR tenían toda una hendidura central a lo largo del mismo y más laterales. Y por cierto eran muy duros, me duraban 25.000 km. a pesar del verano andaluz.

Saludos y gracias
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

vectragt

No he probado los dunlop personalmente pero si en seco te van bien, aprovechalos ahora en el veranito y al final de este cambialos y pon algo que te dé lo que necesitas para tu forma de rodar.Sobre el escalonamiento lo podrás apreciar como desgastes irregulares en los lados de la cubierta haciendo una especie de escalón (de ahí su nombre). esto provoca unas vibraciones molestas en la dirección
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Pues tampoco tengo experiencia con ellos, pero deben de ser muy duros o cristalizados o caducos... tb puede ser que tengas precarga demás en las suspensiones ¿las has endurecido? preuba una posición más blanda detrás y un giro menos delante... ¿cuánto pesas? ¿llevas paquete y/o baúl?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Pues tampoco tengo experiencia con ellos, pero deben de ser muy duros o cristalizados o caducos...

Me apunto a eso, me extraña un poco siendo del 2008, pero vete tu a saber, a lo mejor llevaba puestas ruedas viejas y sin usarse la de Dios de tiempo. Ahora mismo no me acuerdo de memoria, pero por los numeros de la rueda puedes ver cuando ha sido fabricada (semana y año), echale un vistazo.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Chuco

Yo llevo las Dunlop Roadsmart desde hace un mes más o menos, no me acuerdo del modelo concretamente, y me van genial tanto en mojado como en seco, haz caso de lo que te dicen Sonic y Pimba porque no es normal lo que te pasa.

bandolero2

Bueno, pues referente a la fecha del neumático pone marzo? 03 2008, si no recuerdo mal igual que la fecha de fabricación de la moto (creo que venía en la ficha técnica o chasis) y me la compré en Septiembre '08.

Respecto a que son duros, supongo, porque se ven bastante nuevos, he visto algunas fotos en el foro de neus degradados y nada que ver con el mío.

No llevo baúl y parienta solo a veces, y las suspensiones no he tocado delante, y atrás solamente el pomo, y la llevo lo más firme posible, depende del asfalto, aunque no he llegado al tope nunca. Peso 77kg y mido 1.80m. Cuando me ha patinado en mojado estaban más duras que de serie, eso seguro. La regulación es algo que quiero ponerme a estudiar pero como me va bien (en seco) no he investigado el tema. Absorbe todos los baches y no se inmuta. Quizás debería haberla ablandado en lluvia.

Cuando la compré el rodaje lo hice del tirón desde Madrid a Sevilla, con todos los reglajes de serie, y los primeros 300km en seco, luego en Valdepeñas empezó a llover sin parar hasta Sevilla. Pero ningún susto, iba perfecta a 120 en autovía. Pero el neumático ya estaba caliente. Ahora, si salgo del garaje, por mucho que ruede, ya en mojado, no se calienta nunca.
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

Vigus

Dices que venian con el dunlop, y la moto es de sep-08. La mia tb es de esa fecha y biene con los bt-021.
Tiene algo que ver donde se compra la moto para montar unos neus u otros?

bandolero2

Cita de: "Vigus"Dices que venian con el dunlop, y la moto es de sep-08. La mia tb es de esa fecha y biene con los bt-021.
Tiene algo que ver donde se compra la moto para montar unos neus u otros?

Donde yo me la compré había varias VFRs, de distintos colores y cada una llevaba neumáticos diferentes. Elegí una roja con Dunlops porque ya tenía experiencia de estas gomas en la NSR, aunque en medidas y modelo diferentes. Pero también habían Metzeler y Bridgstone.

jcap

ese neumatico creo que fue el que sustituyo al  220 ST es un poco duro... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Cita de: "bandolero2"Bueno, pues referente a la fecha del neumático pone marzo? 03 2008, si no recuerdo mal igual que la fecha de fabricación de la moto (creo que venía en la ficha técnica o chasis) y me la compré en Septiembre '08.

Respecto a que son duros, supongo, porque se ven bastante nuevos, he visto algunas fotos en el foro de neus degradados y nada que ver con el mío.

No llevo baúl y parienta solo a veces, y las suspensiones no he tocado delante, y atrás solamente el pomo, y la llevo lo más firme posible, depende del asfalto, aunque no he llegado al tope nunca. Peso 77kg y mido 1.80m. Cuando me ha patinado en mojado estaban más duras que de serie, eso seguro. La regulación es algo que quiero ponerme a estudiar pero como me va bien (en seco) no he investigado el tema. Absorbe todos los baches y no se inmuta. Quizás debería haberla ablandado en lluvia.

Cuando la compré el rodaje lo hice del tirón desde Madrid a Sevilla, con todos los reglajes de serie, y los primeros 300km en seco, luego en Valdepeñas empezó a llover sin parar hasta Sevilla. Pero ningún susto, iba perfecta a 120 en autovía. Pero el neumático ya estaba caliente. Ahora, si salgo del garaje, por mucho que ruede, ya en mojado, no se calienta nunca.

Pues un par de cosas, no vaya a ser que estes mirando la fecha de fabricacion donde no es. Por lo que dices deberias haber visto el siguiente codigo "038", que vendria a significar que esta fabricado en la tercera semana del 2008 (en enero, pero vamos, que no ha tenido tiempo a cristalizar).

En cuanto a los reglajes de la suspension por aqui hay gente que sabe mucho de eso, pero yo de lo poco que se, con tu peso y altura (que por cierto son casi clavados a los mios) llevar la suspension trasera a tope de firme me parece mucho, y algo si te va a perjudicar en mojado.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Daram

Buenas. Mi Vtec '06 venía de serie con los D-204 y me dejas alucinado con lo que cuentas. Si bien es cierto que los delanteros tuvieron una mala vejez (12000Km ya estuvo bien). Durante su vida les meti de todo: Agua , ciudad a saco, carretera... y se portaron como unos campeones, de hecho jamas me hicieron los extraños que me llegó a hacer el strada trasero que llevo ahora.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Nebari

Cita de: "Daram"Buenas. Mi Vtec '06 venía de serie con los D-204 y me dejas alucinado con lo que cuentas. Si bien es cierto que los delanteros tuvieron una mala vejez (12000Km ya estuvo bien). Durante su vida les meti de todo: Agua , ciudad a saco, carretera... y se portaron como unos campeones, de hecho jamas me hicieron los extraños que me llegó a hacer el strada trasero que llevo ahora.

8O  8O  8O En qué condiciones??? Porque yo, de lo que me gusta*, voy a ponerle un pisito de soltero al Strada.

*=Si se utiliza dentro del margen para lo que está fabricado.

rusbel

yo salvo los miguelin k traia cuando la compre en mi v solo he montado dunlop, no ese modelo en concreto pero he provado unos cuantos y la verdad estoy contento con ellos.
en mojado....... pues ya se sabe extremas la precaucion, apenas tumbas, no pisas la pintura salvo fuerza mayor... pero tampoco me han dado ningun susto nunca.( y si lo hacen sin hacer el burro desde luego van las ruedas pa recicleo).
como bien te dicen o estan mas secas k el hueso del jamon o te has flipao con las suspensiones, una frase k me dio en un curso un profesor y nunca olvidare es :
LA SUSPENSION DEBE SER TAN BLANDA COMO SEA POSIBLE Y TAN DURA COMO SEA NECESARIO.

ahora interpretalo a tu antojo pero creo k es una verdad como un templo.

Serguey

Mi V, que es del 2005 venia con unos Dunlop, pero no me acuerdo si ese el modelo, solo se que eran un chicle, me daban mucha confianza, eso si me duraron 6.000 km una ruina y a tochito que la compramos a la vez y pesa menos que yo 7.000 km. Por lo que dices no sera el mismo modelo.
Los Bt20 no me gustaron nada, y los "miguelin" 2ct, como dice rusbel, estoy encantado.

Desde luego si vas tan incomodo con ellos, cambialos, mejor gastarse 200 o 300 euros, que caerte y pagar la reparacion.

iberiano

La mía también trae los Dunlop. En mi opinión son bastante frios. Una vez calientes agarran bien.

Lo que me tiene un poco mosqueado es la duración. Tienen 7.000 km, el trasero ha marcado ya los avisadores de desgaste y el delantero está un poco escalonado, así que antes de mi proximo viaje tendré que cambiarlos.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

straits

Hola, me extra"na un poco lo que decias de los 204!!!!
Teoricamente los Roadsmart que son mas @ruteros@ (duros) me parecieron un chicle despues de cambiar de los strada de pirelli!!!!

:?

haz pruevas con otro que puedas cambiar o quejate al concesionario, si estas a tiempo..

Suerte

:risa7: e=mc^2

bandolero2

No lo puedo confirmar todavía pero creo que se trata de un problema de regulación de suspensiones. Creo que queda descartado el resto.

Delante no he tocado nada, pero el pomo no he parado de darle vueltas, aflojando un poco un día, apretando otro y otro... al final tenía muchos clicks de apriete, por lo que estaba muy dura. Cuando la compré sin tocar nada me metí en lluvia e iba perfectamente. Tampoco creo que estos Dunlop sean más duros que los de la NSR, pero en aquella la suspensión era muy blanda con respecto a la VFR tal y como la llevaba ahora.

Ya la he dejado de serie, a 7 clicks desde blanda total. Pero hasta que no llueva no podré confirmarlo 100%. Lo que estoy de acuerdo es que si en seco agarraba perfecto, pero pierde toda tracción y derrapa en mojado es posible que la adherencia esté casi al límite por cargar mucho al tren delantero, y el frio y el agua hace que deslice. Además los sustos me los dio al cortar gas (cargo más delante) y posterior giro en curva aunque trazara muy suave.

A ver si me entero de como va la regulación de precarga estática. Por ahí tengo otro tocho posteado en mecánica. No veas lo que se aprende por aqui.

Gracias, compañeros, ya voy viendo la luz

:bienn: :drink5: :idea:

carilomar

Buenas tardes Bandolero, mi VFR es del 2.004 , a los 6.500 km. la cubiertas trasera se me quedo cuadrada, y ahora a los 8.500 km. la delantera se me ha escalonado, hechandole la culpa al neumatico trasero.
La moto traia los Dunlop D-204, y ahora llevo los Dunlop Spormax Roadmad, creo que se escribe asi, y la verdad, de maravilla, te lo aconsejo, hasta que puedas poner el jgo. de las dos,a la vez claro, y poner las Michelin,que por lo que comentan van de maravilla en las Vfr.
Un saludo

filex

Cita de: "Daram"Buenas. Mi Vtec '06 venía de serie con los D-204 y me dejas alucinado con lo que cuentas. Si bien es cierto que los delanteros tuvieron una mala vejez (12000Km ya estuvo bien). Durante su vida les meti de todo: Agua , ciudad a saco, carretera... y se portaron como unos campeones, de hecho jamas me hicieron los extraños que me llegó a hacer el strada trasero que llevo ahora.

+1

Tienen casi 12000 kmy aún podría apurarlos un poco más. Me han sorprendido estos dunlop de serie (a un ritmo desigual: autovía, vtec, acelerones de salida...). Pero el miércoles los cambio por los Road II, que ya está bien.

SaludossssVsssss

Tucan-R

hola a todos
yo tengo mi vfr desde agosto de 08 y montaba unos metzeler, que dede el principio no me han dado nada de confianza, ni en ciudad que hago ahora casi todo, ni en carretera. voy como pisando huevos. Es por ello que he pensado muchas veces que cometi un error al cambiar mi cbr600 por la vfr.
ahora llevo 7000 km con los metz. y los voy a cambiar.
voy a comprobar tambien el tema de suspensiones a ver si las llevo mal. yo no las he tocado nada.
pero yo no voy a gusto en la moto. voy a cambiar los neumaticos y mirare la suspension. esta moto tiene que ir perfecta y yo no le encuentro el punto o le falla algo.
bueno eso, que voy a mirar de arreglar esto o.....le voy a poner unos bridgestone bt-016 o unos michelin c2 creo que se llaman.
y con todo esto a ver si acierto y le cojo la confianza que deberia tener.
rafagas desde Teruel