Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

filtro aire

Iniciado por doctorevfr, Abril 26, 2009, 06:15:40 PM

doctorevfr

estimados compañeros:
seguro que podeis recomendarme alguna web con buenos precios para comprar ese tipo de cosas como filtros de aire , de aceite, para esas cosillas que hacemos nosotros mismos...ya sabeis.

la duda concreta es sobre el filtro de aire que quiero cambiar. que modelo concreto tengo que buscar para la vfr 800 abs de finales de 2005?

muchas gracias por anticipado.espero no repostear.
un cordial saludo.

**edito: ya he estado buscando algo, tengo otra pequeña pregunta:  el filtro que trae es "normal" . he leido algo sobre k&N lavable , hay tal tipo d filtro para la mia? merece la pena? un afectuoso saludo .

uveefeerre

Cita de: "doctorevfr"estimados compañeros:
seguro que podeis recomendarme alguna web con buenos precios para comprar ese tipo de cosas como filtros de aire , de aceite, para esas cosillas que hacemos nosotros mismos...ya sabeis.

la duda concreta es sobre el filtro de aire que quiero cambiar. que modelo concreto tengo que buscar para la vfr 800 abs de finales de 2005?

muchas gracias por anticipado.espero no repostear.
un cordial saludo.

**edito: ya he estado buscando algo, tengo otra pequeña pregunta:  el filtro que trae es "normal" . he leido algo sobre k&N lavable , hay tal tipo d filtro para la mia? merece la pena? un afectuoso saludo .

Hola doctore, el filtro de aire no varia para los modelos VTEC independiente del año, donde mejores ofertas encontraras es en Ebay, que suelen ofertar filtro de aire mas filtro de aceite a buenos precios, pero ojo no te dejes llevar por cualquier oferta que luego y dependiendo del vendedor se lo cobran en los costes de envio.
En cuanto al filtro Kn tambien encontraras en dicha web buenas ofertas, aqui en el club hubo compis que asi lo pillaron, ellos podran darte su opinion sobre respuesta de la moto con ese filtro, lo que si te comento es que si compras un KN debes quitar la goma que ajusta la tapa de la caja del filtro, pero ojo no la tires pq si el dia de mañana decides volver al original te será necesaria esta junta y no la venden, verdad Sonic  8)

SalVdos.

PD.-Si te decides a buscar en el Ebay, solo tienes que poner vfr 800 y te saldra multitud de ofertas una vez pinches en cada oferta te especificara si sirve para tu modelo o no, pero ya te digo que la VTEC no varia el filtro en ninguno de sus años.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jota80

Otra web que puedes visitar, aparte de la recomendada por el maestro uveefeerre, es motostock.com. Tienen buenos precios y recambios de casi todo y te lo envían en ná y menos.

En cuanto al filtro K&N yo no lo tengo ni creo que lo ponga, pero he oído (más bien leído en el foro) que al permitir más entrada de aire, pasa más cantidad de polvo según qué carreteras y/o caminos transites.

Por lo demás, mucha gente dice que la moto va mejor y más fina.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

uveefeerre

Cita de: "jota80"

En cuanto al filtro K&N yo no lo tengo ni creo que lo ponga, pero he oído (más bien leído en el foro) que al permitir más entrada de aire, pasa más cantidad de polvo según qué carreteras y/o caminos transites.

Un saludo

efectivamente Kodes lo tiene y ultimamente creo que lo cambio por el original pq pasaba por carreteras de exceso de polvo y esto puede perjudicar. :roll:

SalVdos.

doctorevfr

esto con vosotros es una maravilla, muchas gracias a todos.
creo q pasaré del kn y me ire a uno ,independientemente de la marca, como el original, que si así lo trae será por algo ya que para la conduccion normal que yo hago no quiero que vaya mas ni menos ni tener problemas colaterales.
un saludo y muchas gracias de nuevo

uveefeerre

en el mercado auxiliar si no recuerdo mal lo  tienes de la marca Hiflofiltro, es igual que el original en todo, varia simplemente la marca y evidentemente el precio  :wink:

SalVdos.

Gianola

Además de K&N existe BMC, que es el que yo llevo. En las pruebas que he leído hasta ahora, es cierto que un filtro menos restrictivo aspira más cacas, pero, ¿cuántos Km le saca un usuario normal a su moto? El ahorro con uno de estos filtros compensa, no creo que nadie sepa de un motor jodido por su uso. Los fabricantes de los filtros no se van a mojar hasta el punto de hacer piezas que rompan los motores, ¿no créeis?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

hombre Gia hasta tal punto no, pero llegar a ensuciar mas el cuerpo de inyeccion pues posiblemente. :roll:

SalVdos.

doctorevfr

con original no m referia a marca honda (o la que traiga), sino igual que el orginal, de papel o de algodon o de lo que sea,igual en caracteriscticas quiero decir. la marca me da igual, si es mas barata mejor.
por cierto de hiflo ya he buscado y parece q encuentro de aceite pero no de aire,.
un saludo y gracias.

uveefeerre

Cita de: "doctorevfr"con original no m referia a marca honda (o la que traiga), sino igual que el orginal, de papel o de algodon o de lo que sea,igual en caracteriscticas quiero decir. la marca me da igual, si es mas barata mejor.
por cierto de hiflo ya he buscado y parece q encuentro de aceite pero no de aire,.
un saludo y gracias.

no se decirte con fiabilidad que para la vtec lo tengan, si no recuerdo mal para otros modelos si, pero bueno la cuestion es preguntar y asi salir de dudas.  :wink:

SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "doctorevfr"con original no m referia a marca honda (o la que traiga), sino igual que el orginal, de papel o de algodon o de lo que sea,igual en caracteriscticas quiero decir. la marca me da igual, si es mas barata mejor.
un saludo y gracias.

doctore, hoy lo estuve mirando y te confirmo que si lo hay, cualquier casa que trabaje con hiflofiltro te lo puede pedir si no lo tiene con la referencia HFA-1801.
Si de algo te sirve y como referencia de precio lo tienes en el ebya ya puesto en casa por 27 €

http://cgi.ebay.co.uk/HFA1801-Honda-VFR800-98-03-Replacement-Air-Filter_W0QQitemZ290312545953QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item290312545953&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1683%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

SalVdos.

Gianola

Cita de: "uveefeerre"hombre Gia hasta tal punto no, pero llegar a ensuciar mas el cuerpo de inyeccion pues posiblemente. :roll:

Ya me extrañaría que K&N o BMC se la jugaran con los motores de los usuarios. Además, estos filtros, ¿no se usan en competición? Bueno, no sé, yo me arriesgo, de vez en cuando se saca, se sopla y se aceita, y hasta los próximos 10.000 Km. Cuando vea que está chungo, se cambia y a vivir que son dos days  :wink:
--
Gianola

Contrevia

Cita de: "Gianola"
Cita de: "uveefeerre"hombre Gia hasta tal punto no, pero llegar a ensuciar mas el cuerpo de inyeccion pues posiblemente. :roll:

Ya me extrañaría que K&N o BMC se la jugaran con los motores de los usuarios. Además, estos filtros, ¿no se usan en competición? Bueno, no sé, yo me arriesgo, de vez en cuando se saca, se sopla y se aceita, y hasta los próximos 10.000 Km. Cuando vea que está chungo, se cambia y a vivir que son dos days  :wink:

+1

Hace muchos km que llevo puesto el kn y el otro dia solte la rampa de inyeccion para cambiar el termostato y estava impecable. Ademas el aceite quue tiene impregnado hace de atrapapolvo y no se lo que me da a mi que es mas efectivo que el original, aparte de ir mucho mas fina la moto.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

uveefeerre

Cita de: "Contrevia"

+1

Hace muchos km que llevo puesto el kn y el otro dia solte la rampa de inyeccion para cambiar el termostato y estava impecable. Ademas el aceite quue tiene impregnado hace de atrapapolvo y no se lo que me da a mi que es mas efectivo que el original, aparte de ir mucho mas fina la moto.

ehhhhhhh tranquiiiiiiii  los que no cunda el panico :mrgreen:, a ver que yo solo e comentado experiencias de otro compi, en este caso Kodes,pero en ningun momento pretendo como ya dije desprestigiar la calidad de ese tipo de filtro  :wink:

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jota80"

Un saludo

efectivamente Kodes lo tiene y ultimamente creo que lo cambio por el original pq pasaba por carreteras de exceso de polvo y esto puede perjudicar. :roll:

SalVdos.

SalVdos.

kodes

Cita de: "Contrevia"

+1

Es cierto que el k&n es un buen filtro, pero piensa que depende del uso que le des a tu moto. En mi caso circulo por carreteras con mucho polvo, y cuando digo mucho es mucho, casi como si fuese un carril, imagina la obra del aeropuerto de Málaga, pues ahi.
Como ya digo para mi caso el k&n no sirve, pues no filtra ni muchisimo menos lo que un filtro de papel,  y no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas de moto.
Piensa que en competicion lo que interesa es ganar potencia, y les importa muy poco que el motor no llegue a los 75000km, pues ellos lo abren en cada carrera y le sustituyen lo que este mal.
Yo uso la moto todos los dias llueva nieve o caiga un sol de justicia, y no es lo mismo que el que la coge un fin de semana, que no digo que sea vuestro caso, para dar un rule.
Ademas un filtro original dura 18000km, es para algunos un filtro al año o cada dos años.
Saluditos.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Gianola

Bueno, cierto es que aquí arriba la humedad impide que haya mucho polvo  :P

A cambio se nos rompen otras cosas, ¿quién dijo colectores?  :lol:
--
Gianola

kodes

Cita de: "Gianola"Bueno, cierto es que aquí arriba la humedad impide que haya mucho polvo  :P

A cambio se nos rompen otras cosas, ¿quién dijo colectores?  :lol:
y aqui abajo con tanto sol, las rojas se ponen rosas  :risa3:  :risa3:  :risa3: :.......... bueno, bueno no os enfadeis, que siiiii, que siiii, que las negras se ponen griiises.  :twisted:
Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]