Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Bombilla del cuadro de relojes

Iniciado por apapucio, Abril 27, 2009, 03:16:27 AM

apapucio

Hola.
Necesito de vuestras expertas respuestas para mis pocas entendederas en la materia  :oops: .

El caso es que desde hace algún tiempo una de las bombillas del cuadro de relojes, concretamente la que está entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, fallaba, o sea, que una veces iba encendida y otras no, hasta hace poco que ya ha dejado de funcionar. Si estuviera fundida fallaría desde el principio ¿no :roll:?, a no ser que ahora sí que lo esté.
He aquí mis preguntas  :?: : ¿es muy complicado acceder al cuadro de mandos para cambiar la bombillita?. ¿Hay que desarmar el morro de la moto?.
Es que si es así, me parece que voy a pasar de cambiarla hasta que fallen más o tenga que acceder al mismo para otro problema que sea más importante :( .

Ahh, se me olvidaba, la versión de mi VFR es la del año 2000  :) .

Gracias de antemano y :uvves:

---------->Vosotros ir tirando, que yo voy a mi ritmo :moto1:

champa

Cita de: "apapucio"He aquí mis preguntas  :?: : ¿es muy complicado acceder al cuadro de mandos para cambiar la bombillita?. ¿Hay que desarmar el morro de la moto?.

Si y si por lo menos en la 750, la tuya parece una FI, aunque no creo que la diferencia sea muy grande.
Hay que desmontar el morro y luego incluso puede que tengas que soltar el cuadro de la araña, depende de que bombilla sea.
Las bombillas se cambian por detras del cuadro.

Bellota

Pues como te indica Champa, hay que desmontar todo el morro, lo que supone desmontar todo el carenado delantero para cambiar las puñe....s bombillitas.

Yo tambien tengo la FI y me toco hacer todo eso.  :(

Yo cuando lo hice aproveche para cambiarle todas las bombillas, son baratas y así me quito el problema de que su funda otra en poco tiempo.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Thundercats

Cita de: "Bellota"Pues como te indica Champa, hay que desmontar todo el morro, lo que supone desmontar todo el carenado delantero para cambiar las puñe....s bombillitas.

Yo cuando lo hice aproveche para cambiarle todas las bombillas, son baratas y así me quito el problema de que su funda otra en poco tiempo.

Pero sigues teniendo las bombillitas en verde.. o pudiste cambiarlas de color...???
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Bellota

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "Bellota"Pues como te indica Champa, hay que desmontar todo el morro, lo que supone desmontar todo el carenado delantero para cambiar las puñe....s bombillitas.

Pero sigues teniendo las bombillitas en verde.. o pudiste cambiarlas de color...???

Las bombillas son blancas, lo que da el color verdoso es el propio cuadro, las semitransparencias que tiene para dejar pasar la luz.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

vectragt

pues como ya te han dicho tendras que desmontar el morro. Tampoco es para tanto, es que estos foreros en quitar 30 tornillitos se llevan las manos a la cabeza. si entras en temas de consulta en pintado podras ver lo que hay que hacer para desmontar y poder acceder a la retaguardia del cuadro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "apapucio"Hola.
Necesito de vuestras expertas respuestas para mis pocas entendederas en la materia  :oops: .

El caso es que desde hace algún tiempo una de las bombillas del cuadro de relojes, concretamente la que está entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, fallaba, o sea, que una veces iba encendida y otras no, hasta hace poco que ya ha dejado de funcionar. Si estuviera fundida fallaría desde el principio ¿no :roll:?, a no ser que ahora sí que lo esté.
He aquí mis preguntas  :?: : ¿es muy complicado acceder al cuadro de mandos para cambiar la bombillita?. ¿Hay que desarmar el morro de la moto?.
Es que si es así, me parece que voy a pasar de cambiarla hasta que fallen más o tenga que acceder al mismo para otro problema que sea más importante :( .

Ahh, se me olvidaba, la versión de mi VFR es la del año 2000  :) .

Gracias de antemano y :uvves:

para que te hagas una idea  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Eso si que es una respuesta... rapida y eficaz....

Anda que si todos hicieran igual... ya nos reiriamos de la crisis...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

apapucio

:ooooh: ¿todo eso para cambiar la "dichosa" bombillita? casi me mareo cuando he visto la ilustración de uveefeerre :lloro:

Gracias colegas por vuestras respuestas, sobre todo a ti, uveefeerre, por dejármelo tan claro  :ok1: . Me parece que esperaré mejor momento para hacerlo.

Una cosa mas, el que dicha bombilla unas veces funcionara y otras no puede siginificar que más que fundida puede que haya algún mal contacto? o es normal que antes de fundirse del todo haga eso. ¿Hay algún modo de comprobarlo sin desarmar la moto?  :roll:. Lo digo porque si en algún momento de locura me liara a quitar chapas y luego resulta que mas que la bombilla se trata de una avería eléctrica, ahí sí que la hemos hecho, porque ni pajotera idea  :wall: .

De nuevo graciasss  :uvves:

uveefeerre

Cita de: "apapucio"

Una cosa mas, el que dicha bombilla unas veces funcionara y otras no puede siginificar que más que fundida puede que haya algún mal contacto? o es normal que antes de fundirse del todo haga eso. ¿Hay algún modo de comprobarlo sin desarmar la moto?  :roll:. Lo digo porque si en algún momento de locura me liara a quitar chapas y luego resulta que mas que la bombilla se trata de una avería eléctrica, ahí sí que la hemos hecho, porque ni pajotera idea  :wall: .

De nuevo graciasss  :uvves:

hombre la bombilla o se funde o no se funde, vamos que lo normal es que te haga un mal contacto, en ocasiones he visto lamparas que parten el filamento, ojo parten no funden, al partir el filamento este queda libre y por movimientos el filamente se vuelve a enganchar y vuelve a iluminar, pero esto es bastante raro y lo proximo es fundir definitivamente.
Vamos que si a veces ilumina y otras no yo me tenderia por un mal contacto del mismo casquillo de dicha lampara en el cuadro, la comprobacion pues ya sabes  :roll: , cosa diferente seria que en vez de una bombilla fueran parte de ella o todas, entonces evidentemente el fallo no esta en las bombillas sino en otra conexion pero en este caso o bien de fusible o conexion de cableado  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

apapucio

:ok2:
mil gracias uveefeerre
:uvves: