Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Usuarios dados de baja

Iniciado por xanvfr, Noviembre 12, 2004, 02:52:52 AM

rossa91

Cita de: "rossa91"Pos visto lo visto.....................

deberiamos hacer una Kdda pa dedicarla al estudio y preparación de la Kdda vacuómetrica...osea, quedamos una mañana pa lavar y pulir los VFieRros levantamos un depósito y lo estudiamos...aluego nos tomamos unas birras y unos pintxos en Lizarrán....comentamos la jugada del ''vacu''........... y a vivir que son dos días.....eeeehh  :?:

Cómo todavía se pueden editar los post.....lo he arreglado me sobraban algunas eses y en otros sitios me faltaban...y le dao un toke de color... que ''mese'' había olvidaó también... jejejeje hay quedarse prisa...que viene la censura........... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Particularmente me fastidiaría no poder editar los post...no siempre me kedan cómo me gusta....también ''he sufrido'' la edición de la edición de la reedición de la edición en los post de algunos miembros....me da igual..cada cual sabrá cual es su código ético...si en los post se dicen cosas con contenido se deberían tratar de otra manera y guardarlos en donde corresponda....cómo por ejemplo en la ventana Técnica o la Enciclopedia ( que parece estar vacía ) ...sin acritud y con ánimo constructivo que ya se que este no es el post de los colores...aunque K haya hecho referéncia al ''tema''...es broma.  :wink:

rolex

Yo estoy de acuerdo con que el que se quiera ir que se vaya (por supuesto que no es deseable, al contrario), pero sus participaciones se quedan como están, sinó,  puede ser que no tengan sentido los Post  anteriores o los posteriores y si aún encima el Club es el propietario, pués lo que dice K, se cambia la contraseña y ya no entra nadie.

Lo de editar, lo dejaría como está, amí me gusta antes de enviar los mensajes, comprobar que no van con faltas, errores de escritura o de redacción, sería aumentar el número de Post diciendo "donde digo digo, digo Diego".

Lo de Valvulillas debió suceder en la temporada en la que debido a mi estado "animico-sanitario", no estaba entrando al Club, no me importa lo que pasó ni el motivo de porqué actuó de esa manera, lo importante es que reconoce que no actuó correctamente y de sabio es rectificar.... :wink:

JAU, la ciencia infusa no existe, además estoy totalmente seguro que cualquiera de Masters del Universo o los ex-Modereitors te aconsejarán encantados.

Para mí la labor que realizais y la que realizaron los Ex- CHAPEAU Y GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, TIEMPO E INTERES.

CIAO
999

Jaso_VFR

Bueno con lo de las bajas, creo que lo suyo sería simplemente cambiar la clave para que no pueda entrar nadie, por lo que se de php y MySql, creo que puede ser complicadisimo, si es que es se puede, dar de baja al usuaro sin descabalar  todos los post donde el aparezca, asi que opino, como varios de vosotros, que si alguien se quier dar de baja, lo mejor es cambiar la clave.
En cuanto a lo de editar los post, pues no tenia ni idea de que se pudiera, si lo hubira sabido habría corregido meteduras de pata de teclado que ahi quedaron, y omisiones queu tuve que postear después ampliando. Para esos temas veo bien el poder editar, pero si por ejemplo alguien da una opinion y luego los demás le hacen ver qeu esta equivocado, creo queu lo suyo no sería ir al post original y modificar la opinión, por que la verdadd es que dejaría sin sentido los comentarios posteriores e incluso quizas  no se supiera a santo de que venían, es mas podríia hasta no entenderse el tema en absoluto. Creo que en estos casos lo mejor seria dejar el comentario original  y hacer un post indicando el cambio de opinión, y el por que.

xanvfr

Respecto del tema de las bajas, no sé cómo sería el tema legal, ya que uno cede sus datos y opiniones, y está en su derecho de decidir si quiere seguir con esa cesión o no. La Ley de Protección de Datos garantiza que cualquier individuo puede decidir quién y cómo usa sus datos (creo :think:).

Creo que los datos personales son de cada uno y está en su derecho en darlos de baja (debería ser accesible a cada usuario y automático), aunque respecto de los mensajes no lo tengo tan claro. El problema en ese caso es técnico, ya que habría que modificar el código de la página para que borrase el usuario, pero no sus mensajes.

Creo que cada uno debería de ser libre de editar sus mensajes (yo suelo hacerlo cuando detecto faltas de ortografía) y no que unos privilegiados ;-) se los puedan editar.

Valvulillas, no te comas el coco. Nadie nace aprendido, y puede ocurrir que se junten al inexperiencia con algo de ofuscación... Todos nos podemos equivocar, pero lo que hace a uno grande es reconocer los errores. :bienn: :palmada:

Es cierto que los comentarios jocosos a veces no dejan seguir el hilo de los mensajes, pero creo que algo que caracteriza a este Clús es el buen rollo y el caxondeo existente :risa3: (a las pruebas de la kdd galaica me repito :risa7:)

Resumiendo, mi punto de vista siempre tira hacia la libertad personal con respeto hacia los demás. Todo lo que sea poner limitaciones y/o barreras no me gusta nada. :quemado: Acepto lo que decida la mayoría (hasta cierto punto ;-))

K

Cita de: "Jaso_VFR"... pero si por ejemplo alguien da una opinion y luego los demás le hacen ver qeu esta equivocado, creo queu lo suyo no sería ir al post original y modificar la opinión, por que la verdadd es que dejaría sin sentido los comentarios posteriores e incluso quizas  no se supiera a santo de que venían, es mas podríia hasta no entenderse el tema en absoluto. Creo que en estos casos lo mejor seria dejar el comentario original  y hacer un post indicando el cambio de opinión, y el por que.

Ahí has dao en la yaga Jaso, a eso me refería yo.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

ChusV4

Cita de: "xanvfr"Creo que los datos personales son de cada uno y está en su derecho en darlos de baja (debería ser accesible a cada usuario y automático), aunque respecto de los mensajes no lo tengo tan claro. El problema en ese caso es técnico, ya que habría que modificar el código de la página para que borrase el usuario, pero no sus mensajes.

Una idea seria que se renombrara el nombre del usuario a, por ejemplo, 'baja_001' con nueva contraseña y que se borraran los datos personales. Asi seguiria existiendo los mensajes con datos en blanco.

Cita de: "xanvfr"Creo que cada uno debería de ser libre de editar sus mensajes (yo suelo hacerlo cuando detecto faltas de ortografía) y no que unos privilegiados ;-) se los puedan editar.

Pa mi que todo el mundo pueda editarse sus propios mensajes y punto!!
VssssFR Powa!!!!^

RicardMN

En efecto, cada uno debe ser responsable de sus posts.
Una cosa es editarlos para corregir, mejorar, pulir defectos o faltas. Supongo que lo hacemos todos cuando tras escribir algo vemos cómo ha quedado y descubrimos que un enlace a una imagen no funciona, o hay una falta de ortografía o algo similar.
Otra cosa es volver sobre él  para "amputar" alguna manifestación que no ha gustado a alguien, o que otro miembro nos hace ver que es una jilipollez. Eso no me parece honesto.
A lo hecho,

Creo que debe seguir siendo posible editar los posts por su autor. Aún a riesgo de que pueda suceder que alguien borre un comentario, y que eso haga perder sentido las contestaciones posteriores. El que eso hace, ya se define y deja ver también algo que todos los demás sabemos interpretar.

Por lo demás, lo que ya he manifestado en intervenciones anteriores: no a borrar usuarios, no al borrado de mensajes por un moderador momentáneamente poco moderado (que cuente antes hasta 100 [o hasta 100.000]), no a que ninguno de los actuales moderadores se retire, sin haber superado la fase de MIR (Moderador Interno Residente), y...
y...
RicardMN  

Lord_Naf

Estoy francamente de acuerdo con la opinión de RicardMN. Si se nos supone lo suficiente responsables para llevar una máquina de muchos caballos de potencia, también se nos debe suponer lo suficientemente responsables para gestionar nuestros mensajes.

Ahora bien, pienso que los Modereitors deben estar vigilantes si se dan situaciones de "mal rollo" cortando por lo sano e invitando a ligitar por la vía privada a las partes implicadas, pues esas situaciones son un mal ejemplo para el club y los que queremos pasar un buen rato con nuestros compañeros, y evidentemente también para los que acaban de entrar en él. A medida que se hace grande (400 miembros) la probabilidad de malos rollos aumenta y creo que ésto debería aplicarse en mi modesta opinión.

El papel de los Webmasters como es técnico deberían filtrar a aquellos usuarios que no entran ni una sola vez a la vez en meses, puesto que creo que no creo que nuestro club realmente sea un club de 400 miembros sino de 400 usernames. Si después de enviar uno o dos mensajes de ¿estáis interesados en proseguir en el club vfrspain? no hay contestación, la política debería ser la eliminación del username y punto pelota.

Grazie Mille
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Nebari

Cita de: "Lord_Naf"
..........
El papel de los Webmasters como es técnico deberían filtrar a aquellos usuarios que no entran ni una sola vez a la vez en meses, puesto que creo que no creo que nuestro club realmente sea un club de 400 miembros sino de 400 usernames. Si después de enviar uno o dos mensajes de ¿estáis interesados en proseguir en el club vfrspain? no hay contestación, la política debería ser la eliminación del username y punto pelota.

Grazie Mille

Naf, este asunto ya se trató no hace mucho tiempo. A parte de que, según los webmaster, no ocupan ni memoria, ni espacio o como se diga ( no soy tésssnico en la materia) a mi no me hace ningún mal, ni me molestan aquellos usuarios que no envien post. Allá ellos. Además ni niña está dada de alta y no postea mucho. Me la váis a eliminar?????? buaaaaaaaa :lloro:  :lloro:

K

Hombre,, ya os digo que eso de borrar usuarios por no ser activo me parece un poco fuerte (como hace hotmail !!)
Lo que sí se puede hacer un listado de usuarios Activos y otro de Pasivos.
En el que se puede hacer una consulta de la gente q postea >50posts mensuales (por decir algo) es usuario activo..

no se si mexplico

asi de un vistazo vemos cuantos hay tirando del club.. y cuantos a remolque , por poner un ejemplo y espero q nadie se sienta aludido !!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Jaso_VFR

En cuanto a lo de renombrar el usuario, no se como esta montado el sistema del foro en particular, pero según como este montado puede podría porvocar la misma incosnsistencia al sistema que si se diera de baja al usuario, creo, aunque hay una solucion facil y factible, en mi opinión, que cuando el usiario se da de baja, el sistema no lo borre  sino que borre el contenido de toos los campos de información del usuario y le cambie la contraseña a una que pongan los webmaster, xxxxxx por ejemplo (con esto ya se cumple con la ley), es decir dejar el nick pero con toda la informacion en blanco, y cambiar la contraseña, así si un dia quiere volver ese mimbro del club, sería suficiente con borrar esa contraseña y que el meta su contraseña y sus datos de nuevo, asi toda la base de datos mantendría su consistencia y los datos de ese usuario no estarían  visibles por nadie  puesto que solo existiria su nick, y creo que la ley de protección de datos no contempla el nick como dato personal, de echo en un foro puede haber un lobo_feroz, y en otro foro existir otra persona con ese mismo nick asi que poco dato personal puede ser considerado. En cuanto a lo de sus posit, no creo que se pueda considerar  como aplicable el copirigt  a lo que decimos por aqui, aunque que siempre puede editar el mensaje y dejar la caja en blanco, asi no se pierden los hilos de los temas, eso si muchas cosas no se sabría a que vienen, pero no se desbarataría la base de datos.
Mi opinión es que  lo escrito aqui,  no debe borrarse, aunque uno se de de baja.