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Líquidos para el cuidado de retenes en kit’s de transmisión

Iniciado por holleros, Abril 30, 2009, 12:44:24 AM

holleros

Estudio y resultados de la exposición de anillos de cadena a diferentes tipos de líquidos.
Traducción libre.  :lol:
CitarEsto es un estudio para examinar los efectos de la exposición del anillo retén del acoplamiento de cadena a varios solventes, limpiadores y engrasadores. Muchas soluciones "de cosecha propia" existen en cuanto al mejor método para limpiar y para lubricar una cadena con retenes circulares.
El más popular es el uso de WD-40. El intento de este estudio es determinar si WD-40 y otros productos químicos de uso general son perjudiciales para el retén de las cadenas.
El estudio consistirá en 4 secciones:
1. Disposición y controles de prueba
2. Resultados continuos a corto plazo de la exposición. A corto plazo será definido como 24 horas
3. Resultados continuos de largo plazo a la exposición. Las evaluaciones de largo plazo ocurrirán en los intervalos regulares (la publicación mensual?) hasta que una conclusión puede ser alcanzada.
4. Conclusión del estudio.

Parte 1.


Comienzo de todos los proyectos repasando los datos relevantes relacionados con el tema a tratar.


La fuente de los anillos . Eslabón de unión DID para cadena tipo 520.


Tomamos 8 anillos para el estudio.


Tomamos un área para el examen. ¡Consideré pesar los anillos, pero vendí mi escala de gramo cuando terminé la Universidad... Que tiempos aquellos!!!


Evalúe, mida y registre las dimensiones. El diámetro interno se toma con un calibrador ajustable de bola. Las dimensiones son para comprobar si hay hinchazón del anillo.


Comprobación del diámetro conl calibrador de bola. Diámetro interno = .227 pulgada/5,7658mm.


Diámetro externo en pulgada =.356/9,0424mm.


Grueso = .073 pulgada/1,8542mm.


Toma de datos.


Vista macro del anillo.


Vista lateral del anillo.


Los 7 líquidos a evaluar.


La lista de envases: 1. WD-40, 2. keroseno, 3. gasolina, 4. LPS-3, 5. líquido de frenos DOT4, 6. PJ1 lubricante de cadena, 7 Gumout limpiador del carburador.


Relleno de las cajeras con los líquidos.


Anillos preparados para la introducción.


Marcado de la fecha introducción de los anillos.


Envase y guardado en el garaje.

Parte 2
Después de 24 horas los anillos fueron sacados y examinados visualmente para ver las muestras de daños. Comparación rápida de todos los anillos con el anillo de control. Algunas muestras de hinchazón. Cada anillo fue manipulado para evaluar la elasticidad y para ver las muestras de la fragilidad.


Anillos después de 24 horas.


extracción del anillo expuesto al WD-40.


Anillo expuesto al WD-40 listo para secarse y evaluar.


Examen óptico realzado  del anillo expuesto al WD-40. Parece ok.


Medida del espesor del anillo expuesto al WD-40.


Medida diámetro externo del anillo expuesto al WD-40.


A la izquierda, anillo expuesto al WD-40. A la derecha ele expuesto al aire.


Resultados al detalle.


Repetición para el queroseno (queroseno a la izquierda, aire a la derecha)


Lo mismo para la gasolina. Aire siempre a la derecha.
                 

Prueba del apretón para la evaluación de la elasticidad.


Repetimos el paso para el LPS-3


Igualmente con el líquido de frenos.


Lo mismo con el engrasador de cadenas PJ-1


Última muestra.


repetición con el limpiador de carburadores.



Tabla de resultados

Conclusión de la exposición a corto plazo:
1. Las muestras del limpiador de carburador y de la gasolina se hincharon a tamaños significativos. No se recomienda definitivamente utilizar estos líquidos para limpiar una cadena con anillos.
¡El limpiador del carburador incrementó el diámetro en el 29%! La gasolina incrementó el diámetro en el 11%.
2. El WD-40, y el queroseno parecen tener de insignificante a ningún efecto sobre los anillos o (+-1%).
3. El líquido de frenos, y el lubricante de cadena PJ-1 parecen tener de un insignificante a pequeño efecto sobre el tamaño del anillo.[/b]

http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=7049728&postcount=1]
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

CitarEl plan era mantener la prueba durante algún tiempo, con intervalos determinados, pero requería una atención constante para el rellenado de los contenedores y no me vi con ganas de prolongarlo en el tiempo, por lo que tomo medidas a los quince días dando por finalizado el test.


Retenes después de quince días.


Toma del retén expuesto al WD-40.


Todos los retenes extraídos y marcados.


Instalación para el ensayo de carga de rotura.


50 libras de capacidad digital de escala.


La prueba instalada, llene el cubo de pesos hasta la rotura.


Pesos de prueba = 10 libras 12 onz.


Primer anillo de prueba a los quince días. Descontar el peso de la grapa.


Vista del gancho de la escala.


Cubo añadido con el gancho en "S".


Peso en vacio = 6 oz.


Añadimos despacio los pesos para ver alargamientos.


Añadido todo el peso = 11 lbs 2 oz


Forma desviada con 11 libras 2 onz.


Medida del alargamiento.


Tirando suavemente con la mano hasta la rotura.


El del limpiador de carburadores falló con un peso = 14.4 lbs



Resultados finales para todos los retenes empapados en el estudio:
Todas las sustancias químicas tenían un efecto sobre los niveles de resistencia. Basado en la reducción de la resistencia después de 15 días de exposición continua, el WD-40 aparece  reducido y tenía un efecto perjudicial sobre la resistencia del retén con una reducción del 20 %, mientras que, el queroseno lo redujo en un nivel del 12 %. Requieren una investigación más rigurosa, sin embargo basada en estos resultados usaré el queroseno para limpiar mi cadena de retenes en X.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=350310
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Un buen POST sin duda... asi por lo menos sabremos lo que no o si podemos darle a nuestras cadenas.. Okkksks
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Antonio_RC36

Muy bueno  :wink:

Que es el WD-40?

Lástima que no lo probara con gasoil...

Vssss!

vectragt

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Muy bueno  :wink:

Que es el WD-40?

Lástima que no lo probara con gasoil...

Vssss!
Es un producto de esos maravillosos. Es de color azul (el bote ) y dicen que tiene un millon de funciones.
Limpia, engrasa, quitamanchas, retrae la humedad...........................................
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

biker57

Buen documento. Gracias  :wink:

Yo de momento lo hago con Keroseno y si además de limpiar bien la grasa, no es malo, pues mejor que mejor.


UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Eduan


holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Muy bueno  :wink:

Que es el WD-40?

Lástima que no lo probara con gasoil...

Vssss!

Uno de esos todo en uno.  :)
CitarWD-40, "El spray de los 1.000 usos"

Cuando es hora de recoger la casa, el jardín y prepararlo todo para el invierno WD-40 puede ayudarle en esta tarea, con las herramientas de podar, de cavar y con el mantenimiento general. Cualquier problema que tenga, ¡deje que WD-40 le ayude a solucionarlo!



http://www.wd40.es/index.jsp?fid=4&cid=7&sid=3&pid=11
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


rusbel

este eestudio lo haces tu?

no aparece ningun estudio de limpieza y engrase con aceite lubricante??

yo personalmente soy muy de limpiarla con un paño mojado en valvulina, y queda preciosa, despues una capa de grasa  para cadenas de whurt por encima y listo.
es mi forma de hacerlo, no se si la buena o la mala pero no sale ni un producto ni el otro en el estudio  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Antonio_RC36

Ah, ok, gracias Holleros y Vectra  :wink:

Yo la limpio con gasoil, menos frecuentemente de lo que debiera, pero luego miro de secarla bien antes de engrasarla.

De momento no me quejo, pero creo que la VFR 'cuida' mucho la cadena por la progresividad de la entrega de potencia del V4.

VFR73

Buenas Compañeros:

Yo uso el queroseno y por ahora ningun problema.

Gracias por el estudio.... esta muy muy currado.

Un saludo.

TITODEIVID

Muy, muy bueno. Esto se merece que los MODERADORES lo pasen a los "Post eternos"

holleros

Cita de: "rusbel"este eestudio lo haces tu?

no aparece ningun estudio de limpieza y engrase con aceite lubricante??

yo personalmente soy muy de limpiarla con un paño mojado en valvulina, y queda preciosa, despues una capa de grasa  para cadenas de whurt por encima y listo.
es mi forma de hacerlo, no se si la buena o la mala pero no sale ni un producto ni el otro en el estudio  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Evidentemente y como se puede observar, yo solo hago una traducción libre de lo comprobado por otro forero.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rusbel

la verdad es k hay k tener tiempo libre y dedicacion para hacer un estudio asi, si es k parece una tonteria pero esta currado.

la mayoria de gente sabe (o sabemos k tambien me incluyo). lo k les sienta bien a nuestras maquinas pero casi todos pecamos de falta de tiempo o dedicacion.

Gianola

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Yo la limpio con gasoil, menos frecuentemente de lo que debiera, pero luego miro de secarla bien antes de engrasarla.

Dicen que el gasoil reseca los retenes de la cadena. Yo uso keroseno o un limpiamotores que venden en el carreful con un cepillo como este que compré en louis.de:



Sobre el wd-40, he encontrado estas referencias:

http://www.webbikeworld.com/t2/motorcycle-chain-lube/

http://www.webbikeworld.com/t2/motorcycle-chain-lube/dupont-teflon-chain-lube.htm

Por mi parte, se lo echo a media moto, y me va bien.
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Por cierto, este estudio creo que ya había salido por aquí y había más datos. En lo que publica holleros sólo aparecen resultados de un día, he estado buscando y estas son las conclusiones al cabo de 15 días:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=350310
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Gianola
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Gianola

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Gianola
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Gianola

Más sobre el wd-40. Por lo visto wd significa "water displacement", o sea, que sirve para evitar problemas con la humedad, una vez lo echas una parte se evapora y deja una capa protectora. En este otro hilo ponen que la marca de cadenas RK recomienda su uso si la cadena se ha mojado:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=399525&page=3&highlight=wd-40+klm4755
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Gianola
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holleros

Cita de: "Gianola"Por cierto, este estudio creo que ya había salido por aquí y había más datos. En lo que publica holleros sólo aparecen resultados de un día, he estado buscando y estas son las conclusiones al cabo de 15 días:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=350310

Esa era la segunda parte del hilo, de ahí el 2º post reservado.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]