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Modificacion Regulador Rc36 (Apto para cualquier modelo)

Iniciado por jcap, Mayo 01, 2009, 05:10:40 PM

jcap

Aqui va un pequeño dossier del apaño o reforma que hay que hacer al regulador para que nos dure toda la vida :lol: , vamos a cambiarlo de sitio a otro donde haya mayor flujo de aire.

1º Los cables se separan


2º Empatamos o soldamos los cables , tambien se pueden utilizar conectores una vez unidos los cables se pueden usar  adaptadores  que encogen con el calor para que quede sellado


Sistema de cables; asi quedan , es conveniente poner una funda protectora


Recortar y perforar hueco  para el  regulador  y la caja del radiador


A continuacion poner el compuesto termal que se utiliza para el calor.


vista superior


vista inferior


Si queremos podriamos añadirle un ventilador de Fuente de alimentación a los radiadores, ya que en esta parte si cabe perfectamente , entonces la temperatura bajaria mucho mas,,,

http://www.vfr-oc.de/technik/regler.htm

Normalmente en la modificacion a la que estamos acostumbrados ,le solemos poner un pequeño ventilador de cpu y dejamos el regulador en la parte lateral ,donde viene instalado de serie alli el flujo de aire es minimo con lo cual el regulador se achicharra, algo ayuda  a evacuar el calor el ventilador que ponemos, pero por desgracia siempre ha de ser uno muy pequeño de cpu dado el poco espacio que hay dentro.
grafico de temperatura

Observamos que en el pico mas alto de temperatura a 140km/h este es 10º inferior y hasta 40º inferior circulando en ciudad a 40km/k.
Saludos a todos :adios1:  :drink1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Pursang68

UUFFFFF... me asaltan dudas de ver como va a responder ese regulador con el paso de los km, ya que se va a llenar con más porqueria que el sobaco de un mono, a parte de algún que otro chinazo, y además no creo que le siente nada bien la cantidad de agua que va a tragar los días de lluvia  :roll:
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Thundercats

Chico pues la modificacion pinta pero que muy bien.. buena idea... claro entre el aire que le da ahora y la pasta termal.. seguro que has conseguido esas buenas cifras...

Como lo has medido...para tener las cifras ?
La pasta termal es la habitual de informatica para cpus...??
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "Thundercats"Chico pues la modificacion pinta pero que muy bien.. buena idea... claro entre el aire que le da ahora y la pasta termal.. seguro que has conseguido esas buenas cifras...

Como lo has medido...para tener las cifras ?
La pasta termal es la habitual de informatica para cpus...??
Las cifras han sido medidas con un termometro electronico..
La pasta es la misma que se utiliza en la informatica
(Pasta termoconductora) , o sea que se consigue en tiendas de electronica.
Cita de: "Pursang68"UUFFFFF... me asaltan dudas de ver como va a responder ese regulador con el paso de los km, ya que se va a llenar con más porqueria que el sobaco de un mono, a parte de algún que otro chinazo, y además no creo que le siente nada bien la cantidad de agua que va a tragar los días de lluvia  :roll:
Es raro que se llene de porqueria, mirad debajo de vuestras motos a ver si tiene porqueria.. :lol: , de polvillo puede que se llene...., no se que decirte, no le busques los 3 pies al gato..... se va a ensuciar al igual que cualquier otro componente que tenga la moto..., pero te aseguro que no te va a dejar tirado en el momento que menos te lo esperas..
si le cae agua, no le pasa nada ,ya que el regulador esta internamente, es hermetico y encima le viene mejor , ya que bajara mas la temperatura. 8)
en cuanto a si va a recibir chinazos, descarta esa opcion, ya que antes impactaran en el guardafangos trasero y no en la parte superior donde esta ubicado, ademas en caso de recibir algo tampoco va a romper nada ya que el material es de aluminio.

Y en caso de que no te quedes convencido tienes la opcion de montar un pasaruedas trasero :wink:

no te preocupes que pa to hay solucion :lol:  :lol:  :wink:
saludos :drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

LeroyBrown

Muy currado, ciertamente, pero esa solución te obliga a dejar las asas del pasajero siempre fuera y a perder ese pequeño espacio de "carga". No es problema si ya llevas las asas así.

Pursang68

Cita de: "jcap"

Y en caso de que no te quedes convencido tienes la opcion de montar un pasaruedas trasero :wink:

no te preocupes que pa to hay solucion :lol:  :lol:  :wink:
saludos :drink2:

¡Ahí esta la pieza que faltaba!   ahora ya no tengo nada que decir, buen trabajo  :wink:
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Thundercats

Pues si.. asi todo solucionado.. nada de tierra ni de agua.. con ese pedazo guardabarros todo solucionado  OKKKKK   :palmada:  :palmada:  :ok1:

Chappppoooo

Lo de la pasta... supongo que lo copiare... ya que hace no 1 mes... puse el regulador nuevo... y con el nuevo no me cabe el ventilador que llevaba...
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

Una mejora tiene que ser... si os habéis fijado, muchas motos, me viene a la cabeza alguna Kawasaki así de pronto, lo llevan encima del basculante o por allí.. así que no pasa nada.

Si las aletas se llenan de porquería, pasas una escoba y chapó.

Y en cuanto a los chinos, olvídate, estos reguladores son duros de cojones... cogi uno que se había petado y quiriendo ver sus entrañas, lo ataqué con un martillo gigante, con su quitaclavos le dí con ganas... casi ni lo marcaba...



[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Sonic yo tengo otro.. si quieres seguir practicando te lo paso...
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

uveefeerre

Cita de: "Pursang68"UUFFFFF... me asaltan dudas de ver como va a responder ese regulador con el paso de los km, ya que se va a llenar con más porqueria que el sobaco de un mono, a parte de algún que otro chinazo, y además no creo que le siente nada bien la cantidad de agua que va a tragar los días de lluvia  :roll:

jjejej pues si ves donde lleva el regulador la suzuki GSR 600 lo flipas  :wink:





SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

es evidente que honda mete la pata con la ubicación del dichoso componente, pero no creeis que estamos demasiado obsesionados con el dichoso aparatito y su temperatura.
Yo creo que se rotura se debe en parte a la excesiva temperatura, pero tambien desde luego a que no tiene una construccion adecuada. Si no con los ventiladores debería de sobrar y tambien petan.
Pero desde luego canarion excelente trabajo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"es evidente que honda mete la pata con la ubicación del dichoso componente, pero no creeis que estamos demasiado obsesionados con el dichoso aparatito y su temperatura.
Yo creo que se rotura se debe en parte a la excesiva temperatura, pero tambien desde luego a que no tiene una construccion adecuada. Si no con los ventiladores debería de sobrar y tambien petan.
Pero desde luego canarion excelente trabajo
el problema de siempre ha sido de ubicacion,donde esta ubicado el original no hay ventilacion y encima la fijacion al chasis no ayuda ya que cuanto mas tiempo lleve la moto en marcha , el chasis mas coge el calor del motor y del regulador :quemado:

como bien dicen , que aprendan de las suzukis, la mayoria los llevan delante :lol:

al regulador de honda no le pasa na, solo es un problema de situacion. :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Buen curro, pero para las Fi me parece que no hace falta liarse tanto. En la mía llevo un ventilador de 8x8x2 cm, no de CPU sino de una fuente de alimentación ATX, desde hace 5 años y 70.000 Km. Es el modelo actualizado de regulador para la Fi, con aletas más grandes, y aunque con dificultad, el ventilador cabe y queda justo debajo de una ranura del colín. Este modelo de regulador viene con una chapa para situar sobre el subchasis y en ella añadí un poco de silicona termoconductora. Durante un tiempo llevé un termómetro junto con el voltímetro, y nunca llegué a ver esos 80 ºC que aparecen en tu gráfica.

Sobre la gráfica, no la termino de entender. Veamos: como no hay leyenda, voy a suponer que la raya roja indica la gráfica del regulador en su ubicación original y la azul la nueva. En el minuto 75 la raya roja indica unos 55ºC y 110 Km/h. La azul unos 75ºC y 150 Km/h. Creo que sería preferible que hicieras una gráfica tomando mediciones de temperatura con respecto al tiempo y otra con respecto a la velocidad, aunque sería difícil compararlas si las condiciones ambientales no son las mismas.

Por cierto, buen curro, en ebay vendían chismes para reubicar el regulador así.
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -