Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tirones a baja velocidad...

Iniciado por jfazer, Mayo 03, 2009, 04:55:40 PM

jfazer

Pues eso, que la moto yendo a unos 30-40 km/h en segunda sobre todo (en tercera no tanto) da tirones al mantener la velocidad. Parece que coincide el tirón con algun punto de la cadena... Tiene unos 10000 kms, con lo que espero que sea que tengo la cadena algo destensada, aunque no se si siendo así daría tirones en todas las marchas...

¿Qué puede ser?

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

uveefeerre

yo que tu verificaria estado de la cadena y tensado de la misma  :wink:
en el resto de velocidades practicamente te seria imposible practicamente diferenciar esos tirones ya que en 3,4,5 y 6 notarias mas el tiron del retranqueo del motor que el estado de la cadena. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Pero  ¿¿notas alguna diferencia en el sonido del motor en el momento de ese tirón o es sencillamente un sonido metalico como de la cadena??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jfazer

El motor no cambia de sonido... Suena a golpe de la cadena con algo...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

uveefeerre

Cita de: "jfazer"El motor no cambia de sonido... Suena a golpe de la cadena con algo...

creo que tu mismo estas dando con la clave, no busques mas allá, no ahi  :wink:

SalVdos.

vectragt

Cita de: "jfazer"El motor no cambia de sonido... Suena a golpe de la cadena con algo...
pues ya sabes, prueba a subir la moto al caballete con cuidado de que no esté cargada atras y que la separacion de la cubierta trasera al suelo sea suficiente para no rozar, mete segunda y dejala un poco por encima del ralentí. Observa la cadena y mira si notas saltos, y si es así, lo primero ponla a la tension adecuada, engrasala y rueda con ella así. Despues de un uso vuelve a comprobar y si sigue igual cambia el kit
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jfazer

Visto... da un salto periódico en el recorrido de la cadena... ahora a averiguar cómo se tensa... (un poco torpe mecanicamente hablando sí que soy...)

Gracias...

Vss...
GRACIAS!

vectragt

Cita de: "jfazer"Visto... da un salto periódico en el recorrido de la cadena... ahora a averiguar cómo se tensa... (un poco torpe mecanicamente hablando sí que soy...)

Gracias...

Vss...
lo tienes en temas de consulta.

uveefeerre

Cita de: "jfazer"Visto... da un salto periódico en el recorrido de la cadena... ahora a averiguar cómo se tensa... (un poco torpe mecanicamente hablando sí que soy...)

Gracias...

Vss...

que es eso de "da un salto"??? :think:
a ver, entiendo que al girar la rueda en un momento tensa y en otro esta suelta la cadena, dicho esto la cadena tiene algun eslabon gripado

o un eje o rodillo desgastado  :roll:

y como consecuencia esto

que te vengo a decir con todo esto? pues que con un simple tensado o ajuste, en  estos casos no es la solucion, ya que ese kit está tocado, bien por un mal ajuste o bien por falta de lubricacion y limpieza.

en cuanto al ajuste de la cadena:

y sacado del libro del propietario de tu V, el cual debes tener

SalVdos.

jfazer

Gracias!

Probaré a tensar la cadena, pero me temo que puede ser lo que comenta uveefeerre, ya que de repente pega un salto, siempre en el mismo sitio... Una pena, ya que tiene 10.000 kms y engrase periódico cada 1.000 o cada vez que llueve... Eso si, nunca he limpiado la cadena, aunque tampoco lo hice en mi exfazer (kit cambiado a los 40.000 kms) ni en mi exR6 (kit en perfecto estado con 25.000 kms que la vendí), y tampoco he hecho ni intentos de caballitos ni cosas parecidas que puedan cargarse el kit...

Vss...
GRACIAS!

uveefeerre

Cita de: "jfazer"Gracias!

Probaré a tensar la cadena, pero me temo que puede ser lo que comenta uveefeerre, ya que de repente pega un salto, siempre en el mismo sitio... Una pena, ya que tiene 10.000 kms y engrase periódico cada 1.000 o cada vez que llueve... Eso si, nunca he limpiado la cadena, aunque tampoco lo hice en mi exfazer (kit cambiado a los 40.000 kms) ni en mi exR6 (kit en perfecto estado con 25.000 kms que la vendí), y tampoco he hecho ni intentos de caballitos ni cosas parecidas que puedan cargarse el kit...

Vss...

pero jfazer, recuerda que todo cambia, peso, conduccion, potencia y eso se refleja en el que produce el empuje, en este caso la cadena :roll:

SalVdos.