Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Un poco mosqueado

Iniciado por aguila1967, Mayo 03, 2009, 05:19:33 PM

aguila1967

El otro dia me presente despues de haber adquirido mi nueva VFR.La moto es de Julio del 2007.No se si soy un poco pardillo,pero su vendedor me dijo que no tenía el libro de revisiones;que le había cambiado el aceite en honda a los 1000 km y la última revisión la había hecho en un taller particular a los 6000Km.La moto marca 8000Km.
El caso es que una vez en casa y fijándome mas veo que la moto tiene marcas como de rotulador blanco que se quita facilmente con la uña.Estas marcas las he visto en los dos tornillos de la pinza delantera de freno,en el tornillo del manguito que sale del deposito del embrague hidráulico,en un tornillo de la tija delantera y en la tuerca gorda de la rueda trasera.
No se si estoy en lo cierto pero me huele que pueden ser referencias para el par el apriete de los tornillos y eso indicaria que se le han cambiado pastillas y me imagino que kit de transmision,aunque no me explico lo del tornillo de la manguera del embrague puesto que no hace falta soltarlo para cambiar el líquido.
¿Hay alguna forma de averiguar los Km reales,por ejemplo preguntando en honda por el historial del vehículo?.

vectragt

no, no creo que lo puedas adivinar de ninguna manera, pero solo viendo que no te dá el libro de revisiones de una moto con dos años, es ya para desconfiar.
El miedo que deberías tener en esta moto no son sus kilometros (lo mismo te ha de dar que tenga 6000 que 20000) sino que haya tenido alguna piña y te la hayan colocado.
Revisa bien todas las soldaduras del chasis, sobre todo la horquilla (aunque para ellos debas desmontar los carenados) y si quieres pon las fotos con resolucion para que entre todos te podamos ayudar por si la moto tiene algo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

aguila1967

Cita de: "vectragt"no, no creo que lo puedas adivinar de ninguna manera, pero solo viendo que no te dá el libro de revisiones de una moto con dos años, es ya para desconfiar.
El miedo que deberías tener en esta moto no son sus kilometros (lo mismo te ha de dar que tenga 6000 que 20000) sino que haya tenido alguna piña y te la hayan colocado.
Revisa bien todas las soldaduras del chasis, sobre todo la horquilla (aunque para ellos debas desmontar los carenados) y si quieres pon las fotos con resolucion para que entre todos te podamos ayudar por si la moto tiene algo
Ayer le desmonté el carenado lateral izquierdo y no le ví nada raro,salvo las soldaduras que cre que vienen con la moto.¿en que me tengo que fijar exactamente?.La moto en principio va bien y no le noto nada extraño
Gracias

Contrevia

Y los neumaticos como te los entrego gastados o nuevos si estaban gastados mira la fecha de fabricacion de los neumaticos y coinciden mas o menos con la fecha de fabricacion de la moto (esta fechas sera mas o menos la que te ponga en la firma de ficha tecnica)
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

aguila1967

Cita de: "Contrevia"Y los neumaticos como te los entrego gastados o nuevos si estaban gastados mira la fecha de fabricacion de los neumaticos y coinciden mas o menos con la fecha de fabricacion de la moto (esta fechas sera mas o menos la que te ponga en la firma de ficha tecnica)
Los neumaticos tienen un desgaste acorde con los Km que marca.Me fijaré en la fecha de fabricación;por cierto creo que son unos bt¿sabeis si son estos los que monta de origen?

vectragt

montan diferentes marcas, comprueba la fecha pero tampoco será un indicativo fiable a no ser obviamente que su fecha de fabricacion sea posterior a la de la matriculación de tu montura
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

aguila1967

Cita de: "vectragt"montan diferentes marcas, comprueba la fecha pero tampoco será un indicativo fiable a no ser obviamente que su fecha de fabricacion sea posterior a la de la matriculación de tu montura
Mañana en cuanto llegue a casa veré lo de los neumáticos.

Kabraxabi

LAs marcas blancas como de fixolid tambien las traia la mia cuando la estrené, en las pinzas delanteras, y en algun que otro tornillo.

A dia de hoy, 2 años despues, y 33000 kms despues de haberla estrenado, sigue teniendo esas marcas blancas en los tornillos.

Y no me digais que es porque no la he lavado, eh!!!
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Juanitovfr

a ver yo he visto esas marcas en muchos tornillos,no son para ver si se mueven las tuercas,creo que señalan en la tuerca y fuera de ella y asi se ve el fallo del apriete,algo asi creo no me hagais mucho caso si no he
Yo ya estuve en el lado oscuro

David

Cita de: "Kabraxabi"LAs marcas blancas como de fixolid tambien las traia la mia cuando la estrené, en las pinzas delanteras, y en algun que otro tornillo.


+1

Esas marcas ya las trae de fábrica; si no recuerdo mal la que comentas del embrague también.

Fíjate en el cable del acelerador, a la altura de la dirección. En todas las VFR Vtec que he visto roza (yo lo he ajustado un pelín y le he puesto cinta aislante), y lo va desgastando. Si el desgaste es muy leve pequeño, 6.000 km casi seguro. Si ya se ve claramente que se ha comido la funda  y se ve la parte metálica (protectora, no el cable) en torno a 1 cm. pues unos 20.000 km (aunque claro, con la moto parada y sin parar de mover el manillar se desgasta sin hacer km :roll: ).

El estado de las pastillas y kit de transmisión ha de ser muy bueno, he incluso en los discos de frenos no debes notar el más mínimo desgaste ni pasando la uña.

Debe de haber más piezas de desgaste que delaten la antigüedad relativa, como la goma del cambio de marchas. Es cuestión de ir fijándose con detalle.

Lo del manual no es normal, aunque lo mismo lo ha perdido en casa, y no le dió más importancia, lo que si denota cierta dejadez por parte del anterior propietario.

Saludos.

uveefeerre

Cita de: "Kabraxabi"LAs marcas blancas como de fixolid tambien las traia la mia cuando la estrené, en las pinzas delanteras, y en algun que otro tornillo.

+1.

Buena observacion la de David en el desgaste del famoso cable , no estaria de mas atender al desgaste de los discos, gomas de estriberas y pedal de marcha por ejemplo. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

aguila1967

Joder,me dejais mas tranquilo.Hoy me fijaré en el cable del acelerador y las estriberas.
Las pastillas estan algo mas de medio uso,que para 8000 Km creo qu es normal.
¿que es el flixolid?
Muchas gracias

Kabraxabi

Una pintura que se usa para marcar materiales de metal.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

holleros

Yo no me preocuparía mucho por esas marcas. Como te dice xabi, son realizadas habitualmente por el control de calidad en las factorías, para indicar que se ha verificado el montaje correcto.
Mas dificil es perder el libro de revisiones, con dos años de uso. 8O
Supongo que sera por que solo realizó la primera revisión obligatoria y luego se dedicó a realizar los cambios el mismo.



Igualmente, al menos por la zona, un producto práctico para este marcado es el que te hacían referencia, el fixolid. Pintura en tubo de secado rápido y limpia en el uso, para el marcado de piezas de todo tipo, con gran variedad de colores.

8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

aguila1967

Gracias a todos por las respuestas.
esta mañana he ido con la moto a Honda.Le han hechado un vistazo y me han dicho que tiene buen aspecto y que no parece tener golpe.El desgaste de discos coincide con Km :D
Las marcas blancas efectivamente son de fábrica
He visto la fecha de fabricación del neumatico trasero y es un brigeston BT02 y pone DOT 1207.Según creo los dos primeros numeros(12) corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos(07) a l año,luego serían de finales de marzo del 2007.Me podeis confirmar si la nomenclatura de la fecha es correcta?.
Si todo esto es correcto le moto está legal :D  :D  :D  :D

uveefeerre

Cita de: "luisferreira"
He visto la fecha de fabricación del neumatico trasero y es un brigeston BT02 y pone DOT 1207.Según creo los dos primeros numeros(12) corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos(07) a l año,luego serían de finales de marzo del 2007.Me podeis confirmar si la nomenclatura de la fecha es correcta?.

correcto, corresponde tal y como comentas  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "luisferreira"Gracias a todos por las respuestas.
esta mañana he ido con la moto a Honda.Le han hechado un vistazo y me han dicho que tiene buen aspecto y que no parece tener golpe.El desgaste de discos coincide con Km :D
Las marcas blancas efectivamente son de fábrica
He visto la fecha de fabricación del neumatico trasero y es un brigeston BT02 y pone DOT 1207.Según creo los dos primeros numeros(12) corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos(07) a l año,luego serían de finales de marzo del 2007.Me podeis confirmar si la nomenclatura de la fecha es correcta?.
Si todo esto es correcto le moto está legal :D  :D  :D  :D

Supongo que sera un BT020 o BT002, si mal no recuerdo Bridgestone utiliza tres cifras. Y si, semana 12 del año 2007, del 19 al 25 de Marzo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "luisferreira"Gracias a todos por las respuestas.
esta mañana he ido con la moto a Honda.Le han hechado un vistazo y me han dicho que tiene buen aspecto y que no parece tener golpe.El desgaste de discos coincide con Km :D
Las marcas blancas efectivamente son de fábrica
He visto la fecha de fabricación del neumatico trasero y es un brigeston BT02 y pone DOT 1207.Según creo los dos primeros numeros(12) corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos(07) a l año,luego serían de finales de marzo del 2007.Me podeis confirmar si la nomenclatura de la fecha es correcta?.
Si todo esto es correcto le moto está legal :D  :D  :D  :D
ahora que no tienes fantasmas a disfrutarla
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Cita de: "luisferreira"Gracias a todos por las respuestas.
esta mañana he ido con la moto a Honda.Le han hechado un vistazo y me han dicho que tiene buen aspecto y que no parece tener golpe.El desgaste de discos coincide con Km :D
Las marcas blancas efectivamente son de fábrica
He visto la fecha de fabricación del neumatico trasero y es un brigeston BT02 y pone DOT 1207.Según creo los dos primeros numeros(12) corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos(07) a l año,luego serían de finales de marzo del 2007.Me podeis confirmar si la nomenclatura de la fecha es correcta?.
Si todo esto es correcto le moto está legal :D  :D  :D  :D
ahora que no tienes fantasmas a disfrutarla


eso eso, tenga lo numero que tenga disfrutala  :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Contrevia

Me alegro que te sirva lo de la fecha para no tener que seguir investigando mas. :P  :P  :P
Ahora a disfrutarla.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]