Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Duda de scooters 125

Iniciado por vectragt, Mayo 03, 2009, 09:37:17 PM

vectragt

Bueno el tema es complicado de explicar pero haber si puedo:
Tengo un amigo minusválido, que compró una scooter de 125 4 tiempos(gilera dna) ya que tiene el carnet B.
La moto en la ficha tecnica me pone que es una 180 limitada a 125.
La 125 da 15 cv (que es lo que da la moto actualmente) y en 180cc da 20cv.
A parte existe un kit malossi y polini para ponerla a 200cc.
El tema es que le gusta venirse a rutear conmigo, pero se le queda demasiado corta, con un poco mas podría acompañarnos perfectamente.
Alguien sabe que tipo de limitación es la que lleva esa moto para dejarla en 125, si es modificable o si sencillamente es mas interesante ponerle el kit polini (en torno a 350 euros).
A el la moto le encanta y es lo unico que puede tener, echadme una mano please puesto que en internet no veo nada.
Pa porsi le he comprado el manual haynes junto con el mio, con lo que no me será complicado meterle mano, pero es que prefiero que me vayais abriendo el camino
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

El camino es bastante sencillo, que se saque el carnet correspondiente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"El camino es bastante sencillo, que se saque el carnet correspondiente.  8)
holleres es minusvalido (le falta un brazo) y obviamente no le van a permitir sacarse en carnet, en cambio si tiene el B y no le marcan mas que restricciones de velocidad ya que seguro que nadie imaginaba que le daria por llevar motos
Yo esto de los trucajes en motos tan pequeñas nunca me ha gustado, pero en esta ocasion me parece una muy buena opción, por eso lo planteo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

Montale el Kit de 2002 cc, al original 4t 15 cv te costara mas dinero sacarle caballos

:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Valen

Cita de: "vectragt"
Cita de: "holleros"El camino es bastante sencillo, que se saque el carnet correspondiente.  8)
holleres es minusvalido (le falta un brazo) y obviamente no le van a permitir sacarse en carnet, en cambio si tiene el B y no le marcan mas que restricciones de velocidad ya que seguro que nadie imaginaba que le daria por llevar motos
Yo esto de los trucajes en motos tan pequeñas nunca me ha gustado, pero en esta ocasion me parece una muy buena opción, por eso lo planteo

Angel, el problema le vendra en caso de accidente, el seguro no se hara cargo si se dan cuenta de que lo lleva trucado.

Por otra parte en las dos tiempos es muy normal subirlas de cilindrada, mas en la de tu amigo que viene preparada para 180 cc

v´sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Gianola

¿Puede llevar un escúter legalmente sin un brazo?   8O

Aparte, ¿cómo lo hace? Porque de algún modo tendrá que frenar, acelerar o dar las luces.

Conozco un caso similar, y el tío compró una Honda Goldwing que transformó en trike, con todos los mandos en un lado del manillar. Y todo homologado.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

sobre legalmente.............. no pone nada en su carnet y la normativa dice que cualquier conductor con el carnet b podrá llevar una moto de hasta 125cc.
Le falta por debajo del codo y tiene una protesis rígida. Acelera con el hombro en lugar de con la muñeca y en cuanto al freno delantero se lo quiero cambiar al puño izquierdo (la moto es automatica obviamente) y ponerle el trasero de pie.
Tiene el seguro a su nombre y todo en regla

ignacio_VFR

Cita de: "Gianola"¿Puede llevar un escúter legalmente sin un brazo?   8O

Aparte, ¿cómo lo hace? Porque de algún modo tendrá que frenar, acelerar o dar las luces.

Conozco un caso similar, y el tío compró una Honda Goldwing que transformó en trike, con todos los mandos en un lado del manillar. Y todo homologado.

tiene razon, aunque tenga un brazo creo que puede comprar cualquier moto siempre que haya una adaptación especial.
os recordais del video que un paraplejico montando una R1 en un circuito?

otro ejemplo yo soy una persona sorda y puedo montar perfectamente la moto  :lol:

yo creo que toda la moto de cualquier cilindrada esta legalmente para cualquier persona con discapacidad fisica pero siempre y cuando haya una adaptación especial. Pero claro eso va dependiendo de cada pais si es legal o no.... por ejemplo aqui en españa no dejan conducir un camion a las personas sordas y en estados unidos si  8O

Nebari

Conozco el caso que comentas, Gianola. Lo vi hace ya unos años en la Concentración de Fai fumo. Eso son ganas de superación. Muy loable, sí señor.

Pues Vec, como modificaciones claro que se podrán hacer, pero creo yo que deberá pasar la I.T.V para su homologación y que todo vaya legal. Que luego en caso de accidentes (ojalá que no) los seguros se hacen los suecos, y si te he visto no me acuerdo.

ferran_zz

Cita de: "Nebari"

Conozco el caso que comentas, Gianola. Lo vi hace ya unos años en la Concentración de Fai fumo. Eso son ganas de superación. Muy loable, sí señor.

Pues Vec, como modificaciones claro que se podrán hacer, pero creo yo que deberá pasar la I.T.V para su homologación y que todo vaya legal. Que luego en caso de accidentes (ojalá que no) los seguros se hacen los suecos, y si te he visto no me acuerdo.

Si homologa la moto a 200 cc, no podrá conducirla ya que no tendrá caré para ello. La moto será legal pero el no.

No creo que haya problema en modificar el motor, a fin de cuentas no son motos que se acostumbren a trucar. En el caso de accidente... no se yo si la aseguradora podrá "obligar" a comprobar cilindradas... supongo que debe depender de las causas del siniestro.

Saludos

:)

AIR-23

Artículo 5. Clases de Permiso de conducción.

1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases:

A1:

Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios KW y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg.).

Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

Hola Ángel, he estao echando un vistazo al Reglamento General de Conductores y ya ves arriba lo que dice...

La limitación a la que se refiere la normativa, además de ser como máximo 125 cc para el permiso de la clase B, también lo es en potencia, es decir, se debe cumplir la limitación en cuanto a la cilindrada, pero también en cuanto a la potencia...

Y creo que tienen razón en cuanto a lo que te han comentao si tiene la mala suerte de tener un accidente y lleva la moto trucada a más potencia... ya sabes que las compañías de seguros se agarran a un clavo ardiendo y lo primero que le dirían es que su carnet no lo habilita para conducir ese tipo de vehículo por tener más potencia de la legalmente establecida y bla bla bla... total, que no te cubre y amén.

Por otro lao también estoy convencío de que si el accidente es leve nadie se va a preocupar de mirar si la moto está trucada o no, pero como sea grave, y esperemos que nunca se de el caso, la meretérica le va a mirar hasta si se ha cambiao los calzoncillos o les ha dao la vuelta.

Un saludo. :wink:  :wink:  :wink:

vectragt

Gracias air, eso ya se lo he comentado yo tb, pero dice que no le importa, que ve dificil que se pongan a comprobar la moto si en la documentacion viene bien puesta la potencia.

Comprobando ayer sobre la moto, el carburador es un cvk 304 awe
el cdi es magneti marelli 502-02 486072
y en la culata he podido apreciar la numeracion 48630  5b33-53
aunque de momento no he tenido tiempo de buscar nada y hoy me voy de excursion

pecha

HOLA ANGEL.

Hace un par de meses, le hemos vendido a un chaval MANCO,  del brazo izquierdo, una suzuki marauder 250.

el chico venia ya informado de temas legistalivos.

le tuvimos que modificar el manillar.

el lleva el brazo cortado justo por encima del codo, y se pone una protesis,  con una especie de garra,  que se adapta perfectamente al mango izquierdo de la moto

la modificacion consistio en poner 2 MANETAS  el el lado derecho.  dejamos la del freno tal cual y se le monto una de motocross para el embrague.

tambien le pusimos la piña de luces en el lado derecho. en el lugar de la piña que utilizamos nosotros habitualmente como la de parar y arrancar la moto, pusimos la de luces (logico, para que llegue con el pulgar derecho a dar los intermitentes y la rafaga.

la piña normal del lado derecho,  se la dejamos puesta en el cuerno de subida del manillar zona derecha.

a donde voy con este rollo.

que si tu colega  puede ponerse una protesis para conducir,  puede sacarse el carnet de moto gorda  siempre y cuando se presente al examen con una motocicleta de marchas MODIFICADA,  para que pueda hacer todas las funciones que precisa una conduccion normal,  frenar con la mano, embragar con la mano,  accionar intermintentes o rafagas,,,

este cliente nuestro,  eligio la marauder 250 por su baja altura con respecto al suelo,  que para ellos es vital tener el suelo cerquita,  montar y desmontar comodamente,  etc. y que al ser una 250 de MENOS de 34 caballos o 25 Kw se quitaba en incordio añadido de tener que haberla limitado.

asi que poder   SE PUEDE

Si no teneis claro los tramites,  cuando vengas por la tienda a por tus  recambios,  llamo al chico este que no creo que tenga ningun inconveniente en comentaros los pasos a seguir.

saludos.  pedro.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Me parece que al no tener carnet A, estamos hablando de uno B convalidado, no puede manejar una de 250cc.
Si es una 180cc limitada, posiblemente lo único que leve cambiado sea el encendido para que no le suba de unas determinadas rpm's.
Creo que deberíais buscar por ahí, un encendido de la 180 y solucionado o al menos eso suele ser lo corriente. Cuestión de preguntar donde se la limitaron o en un taller que lleve esos modelos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"HOLA ANGEL.

Hace un par de meses, le hemos vendido a un chaval MANCO,  del brazo izquierdo, una suzuki marauder 250.

el chico venia ya informado de temas legistalivos.

le tuvimos que modificar el manillar.

el lleva el brazo cortado justo por encima del codo, y se pone una protesis,  con una especie de garra,  que se adapta perfectamente al mango izquierdo de la moto

la modificacion consistio en poner 2 MANETAS  el el lado derecho.  dejamos la del freno tal cual y se le monto una de motocross para el embrague.

tambien le pusimos la piña de luces en el lado derecho. en el lugar de la piña que utilizamos nosotros habitualmente como la de parar y arrancar la moto, pusimos la de luces (logico, para que llegue con el pulgar derecho a dar los intermitentes y la rafaga.

la piña normal del lado derecho,  se la dejamos puesta en el cuerno de subida del manillar zona derecha.

a donde voy con este rollo.

que si tu colega  puede ponerse una protesis para conducir,  puede sacarse el carnet de moto gorda  siempre y cuando se presente al examen con una motocicleta de marchas MODIFICADA,  para que pueda hacer todas las funciones que precisa una conduccion normal,  frenar con la mano, embragar con la mano,  accionar intermintentes o rafagas,,,

este cliente nuestro,  eligio la marauder 250 por su baja altura con respecto al suelo,  que para ellos es vital tener el suelo cerquita,  montar y desmontar comodamente,  etc. y que al ser una 250 de MENOS de 34 caballos o 25 Kw se quitaba en incordio añadido de tener que haberla limitado.

asi que poder   SE PUEDE

Si no teneis claro los tramites,  cuando vengas por la tienda a por tus  recambios,  llamo al chico este que no creo que tenga ningun inconveniente en comentaros los pasos a seguir.

saludos.  pedro.
joer pedro muchisimas gracias, y posibilidad de pillar su telefono para llamarlo?? porque si este ese entera que puede cojer una moto mas grande lo hace (es un enamorado de las motos de siempre, y el dia que le preparamos la dna se le caian unos lagrimones como churros)

Holleros la limitacion que teoricamente pone en la ficha tecnica es la sustitucion de cilindro y piston para rebajarla a 125cc

holleros

Cita de: "vectragt"Holleros la limitacion que teoricamente pone en la ficha tecnica es la sustitucion de cilindro y piston para rebajarla a 125cc

Al ser una 4t, me imagino que el cambio habrá sido mayor. Culata, carburación, y en este caso, para volverla al origen le toca reponer todo lo cambiado, evidentemente.  :lol:
Al ser una moto de variador, también se le puede tocar por ese lado para darle algo mas de velocidad punta, aunque pierda algo en carga.  8)