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Algunas Dudas Simples

Iniciado por Mikivfr, Mayo 03, 2009, 11:17:30 PM

Mikivfr

Como es la primera vez que me va a tocar hacer el mantenimiento de mi vfr de 1996 tengo una serie de dudas.........
 ¿como saco el filtro del aceite? ¿hay algun util especifico?

el tapon de vaciado biene en el manual del fabricante que tiene un par en concreto ¿me tengo que agenciar una dinamometrica?
 
 ¿hay por internet alguna tienda donde vendan aceite,filtros y la junta del tapon de vaciado que hay que sustituir?
Un saludo
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

vectragt

Cita de: "Mikivfr"Como es la primera vez que me va a tocar hacer el mantenimiento de mi vfr de 1996 tengo una serie de dudas.........
 ¿como saco el filtro del aceite? ¿hay algun util especifico?

el tapon de vaciado biene en el manual del fabricante que tiene un par en concreto ¿me tengo que agenciar una dinamometrica?
 
 ¿hay por internet alguna tienda donde vendan aceite,filtros y la junta del tapon de vaciado que hay que sustituir?
Un saludo
pufff tendrias que leer el foro un poquitin mas  :wink: .
Sobre como sacar el filtro, existen unas llaves para ese fin, de cadena o como una abrazadera pq casi seguro que con la mano no eres capaz. A las malas puedes atravesarlo con un destornillador largo y asi desenroscarlo..
Todos los tornillos tienen un par estrablecido, pero para el del tapon, mira lo fuerte que esta cuando lo quites y ponlo igual con el manimetro, no es necesaria la dinamometrica si no la tienes.
Tiendas muchas, en un post de jcap en temas de consulta veras referencias, precios y demases de donde poder encontrar todo lo necesario para tu v:
anda te lo hago cómodo y pincha en el siguiente link: http://clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10244&highlight=
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vigus

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Mikivfr"Como es la primera vez que me va a tocar hacer el mantenimiento de mi vfr de 1996 tengo una serie de dudas.........
 ¿como saco el filtro del aceite? ¿hay algun util especifico?

el tapon de vaciado biene en el manual del fabricante que tiene un par en concreto ¿me tengo que agenciar una dinamometrica?
 
 ¿hay por internet alguna tienda donde vendan aceite,filtros y la junta del tapon de vaciado que hay que sustituir?
Un saludo
pufff tendrias que leer el foro un poquitin mas  :wink: .
Sobre como sacar el filtro, existen unas llaves para ese fin, de cadena o como una abrazadera pq casi seguro que con la mano no eres capaz. A las malas puedes atravesarlo con un destornillador largo y asi desenroscarlo..
Todos los tornillos tienen un par estrablecido, pero para el del tapon, mira lo fuerte que esta cuando lo quites y ponlo igual con el manimetro, no es necesaria la dinamometrica si no la tienes.
Tiendas muchas, en un post de jcap en temas de consulta veras referencias, precios y demases de donde poder encontrar todo lo necesario para tu v:
anda te lo hago cómodo y pincha en el siguiente link: http://clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10244&highlight=

+1

Yo solo te doy un pequeño truqui. Envuelve los escapes con papel de aluminio para que cuando caiga el aceite del filtro no los manche y así evitaras olores y humos.
:uvves:

Mikivfr

Juer...gracias por la informacion y siento si habia algun post con el mismo tema, he usado el buscador pero no me salia esto en concreto.
Un saludo
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

jcap

Cita de: "Vigus"Yo solo te doy un pequeño truqui. Envuelve los escapes con papel de aluminio para que cuando caiga el aceite del filtro no los manche y así evitaras olores y humos.
:uvves:

vigus, esa idea si que es cojonuda :ok2:  :ok1:
no se me habia ocurrido, siempre me se caian las gotas y el humo me dejaba :peta7:
:drink1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Pues yo al revés, desde que tuve un Tavi barnizado en la Derbi, no me importa que le caiga aceite al colector. En aquel escape echaba aceite quemado y lo esparcía con un trapo. Valió, porque cuando vendí la moto brillaba como nuevo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

Cita de: "Mikivfr"Como es la primera vez que me va a tocar hacer el mantenimiento de mi vfr de 1996 tengo una serie de dudas.........
 ¿como saco el filtro del aceite? ¿hay algun util especifico?

el tapon de vaciado biene en el manual del fabricante que tiene un par en concreto ¿me tengo que agenciar una dinamometrica?
 
 ¿hay por internet alguna tienda donde vendan aceite,filtros y la junta del tapon de vaciado que hay que sustituir?
Un saludo

Al punto 1º, me autocito de otros post anteriores, ya que para la RC36 y la RC36II, el sistema es el mismo.
Citar
Citar


En resumen, que desmontas el carenado intermedio para acceder al filtro y soltarlo con una llave de filtros, suele estar durillo, y en la parte baja del motor tienes el tapón de vaciado con su junta, que es conveniente cambiar.

Antes del vaciado, deja calentar el motor al ralentí 3 ó 4 minutos para que el aceite fluya mejor.
Cuando vayas a montar el filtro nuevo, le aceitas la junta de goma y le das una presión de apriete de 1kg. Al tornillo de descarga 3,5 kg. y rellenas con 3,1 litros de aceite y a rular.

No hará falta decir que el nivel de aceite en el motor se mira sin roscar la varilla.
8O

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=277949&highlight=#277949

En cuanto al util, en realidad se debería poder soltar con la mano, pues el apriete de 1Kg no es mucho, pero al estar en una zona caliente, las roscas se agarrotan algo y cuesta soltarlo, por lo que es necesario una herramienta de las muchas que hay para soltar filtros. O en su defecto, el destornillador. :risa3:

Referente al apriete, es recomendable darle el par, pero también estoy cansado de apretar, y verlos apretar,  estos tornillos a ojo sin mayores problemas. Solo debes pensar que estas apretando un tornillo de acero en rosca de aluminio.  8)
La junta es de aluminio o cobre, para tornillo de 12mm., y la encuentras en tiendas de repuestos.

y por último, lo de Internet es solo buscar con las preguntas adecuadas, Google es la reostia.  :lol:  :lol:
http://www.motomarca.com/
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

David

Cita de: "jcap"
Cita de: "Vigus"Yo solo te doy un pequeño truqui. Envuelve los escapes con papel de aluminio para que cuando caiga el aceite del filtro no los manche y así evitaras olores y humos.
:uvves:

vigus, esa idea si que es cojonuda :ok2:  :ok1:

+1  :D

uveefeerre

Cita de: "David"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Vigus"Yo solo te doy un pequeño truqui. Envuelve los escapes con papel de aluminio para que cuando caiga el aceite del filtro no los manche y así evitaras olores y humos.
:uvves:

vigus, esa idea si que es cojonuda :ok2:  :ok1:

+1  :D

venga venga no seais tan mijitas que el aceite de toda la vida sirve para proteger  :lol:  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vigus

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "David"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Vigus"Yo solo te doy un pequeño truqui. Envuelve los escapes con papel de aluminio para que cuando caiga el aceite del filtro no los manche y así evitaras olores y humos.
:uvves:

vigus, esa idea si que es cojonuda :ok2:  :ok1:

+1  :D

venga venga no seais tan mijitas que el aceite de toda la vida sirve para proteger  :lol:  :wink:

SalVdos.

Si, pero te los deja asi de lindos. :wink:

:uvves:

uveefeerre

va..pero si eso no se ve desde fuera  :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: