Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de transmisión VTEC ABS: 110 o 112 eslabones?

Iniciado por NorieN, Mayo 05, 2009, 06:16:51 PM

NorieN

Hola gente, lo primero unas birrillas para todos  :drink5:

Ya sé que este tema está bastante trallado, pero he estado revisando posts antiguos en el foro y hay una cosa que no me queda clara acerca del kit de transmisión (que estoy pensando en cambiar yo mismo).

Es el de 110 eslabones o el de 112? Por lo que he sacado de la web de DID (y de algunos posts del foro) hay diferencia entre la VTEC sin-ABS y la VTEC con-ABS.

Sin embargo he ido a Louis a mirar tanto el DID como el Regina, y veo que en uno para la RC46 no diferencian entre ABS y sin ABS y en el otro sí, pero ambos de 110 eslabones (os compongo un par de capturas):

Viendo eso, que pensais? De 110 eslabones sirve? Siento repetir este tema, pero es que no me queda nada claro y no quiero pedir un kit que luego me tenga que comer con patatas ;)

Gracias de antemano.

Edito para una pregunta: Si os fijais en los 2 últimos de DID de la captura, uno es X-Ring y otro Z-Ring (me confundí al poner el texto en la imagen). Recomendais X o Z?

uveefeerre

fijate bien todo lo que marca 02 en adelante es VTEC y por tanto 110 eslabones.

SalVdos :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Peru

qué diferencias hay entre "x" y "z" ... para los no entendidos...
Gracias

NorieN

Cita de: "uveefeerre"

fijate bien todo lo que marca 02 en adelante es VTEC y por tanto 110 eslabones.

SalVdos :wink:

Ok perfecto, mil gracias ;)

Entonces está la cosa clara jeje.

TITODEIVID

169,95? mas gastos de envio? no es un poco caro...

uveefeerre

Cita de: "Peru"qué diferencias hay entre "x" y "z" ... para los no entendidos...
Gracias

no se si te referiras a diferencia de funcionamiento o a diferencia entre propiamente "X" y "Z", si es esto ultimo es la indicacion del tipo de Ring que utiliza, el ring como ya sabras es el anillo de goma que exite en cada estremo de eje del eslabon y que tiene como funcion retener al maximo el lubricante alojado en el interior del rodillo donge trabaja el eje del eslabon.
En cuanto a la diferencia de trabajo y funcionamiento pues sinceramente no sabria decirte con claridad lo que si esta claro que estos son mas caros que los de O-ring, por algo debe ser  :roll: , vamos digo yo.... :wink:

SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "TITODEIVID"169,95? mas gastos de envio? no es un poco caro...

pues si a eso le sumamos 15€ que es el coste del envio.... :roll: , la verdad que un tanto carillo si que es  :wink:

SalVdos.

Eduan

No fastidies Eusebio  8O  , que acabo de pedir el kit con 112 eslabones!!!
Según tengo entendido la V del 02 y 03 eran 110 y la 04 en adelante 112, por favor decidme que es asi

uveefeerre

Cita de: "Eduan"No fastidies Eusebio  8O  , que acabo de pedir el kit con 112 eslabones!!!
Según tengo entendido la V del 02 y 03 eran 110 y la 04 en adelante 112, por favor decidme que es asi

pero Edu eso no es porblema hombre, es todo cuestion matematica, el nº de eslabones es para tener una referencia de cuanto puede extender el buje de la rueda cuando tensa y tensar evidentemente, en si para que no lleguemos a ese punto maximo de la excentrica del eje y sigamos sin poder ajustar la cadena, si has pedido el de 112, pues simplemente cuando te llegue le sacas 2 eslabones y asunto zanjado.
Pero casi al 99´99% que es 110 eslabones. :roll:

si traduces lo que pone aqui

"incluye el eslabon de cierre cuando cuentes los eslabones  para el total de eslabones de la cadena " luego viene a decir en pocas palabras que elimines el exceso de eslabones con la herramienta para cadena, y luego te da una medida en eslabones estandar que es el maximo numero de eslabones que aconseja tener, que pasa? pues que si la compras de 110 te evitas tener que quitar eslabones y mas aun sin o tienes la herramienta, pero para nada quiere decir que una cadena de 112 no sirva, quitas 2 y como te digo sin problema alguno.
SalVdos.

Eduan

Bueno pues buscando buscando he encontrado que la de 04 en adelante son 112, y la 02 y 03 son 110, al menos según Regina y DID(aunque en la de DID ponen cosas un poco contradictorias)

http://www.reginachain.it/eng/products/motorcycles/honda.shtml

http://www.didchain.com/hondapage3.htm

uveefeerre

no se...algo lioso el cuadro de DID, segun lo que comentas de un periodo en adelante, en el se ve que de un año mas moderna a uno mas antigua varia, por ejemplo del 02-03-05 pone 110, incluso Louis nombra una 07 con 110, sin embargo 04 pone 112, bueno con 112 no te quedaras corto eso seguro, y si te sobra cadena ya sabes

SalVdos.

Eduan

Cita de: "uveefeerre"no se...algo lioso el cuadro de DID, segun lo que comentas de un periodo en adelante, en el se ve que de un año mas moderna a uno mas antigua varia, por ejemplo del 02-03-05 pone 110, incluso Louis nombra una 07 con 110, sin embargo 04 pone 112, bueno con 112 no te quedaras corto eso seguro, y si te sobra cadena ya sabes

SalVdos.

Muchas gracias  :drink5: , pa la camita me voy.

NorieN

Pues Eduan tenía las mismas dudas que yo.

Los que cambiais vosotros mismos el kit de transmision, teneis tronchacadenas? El tronchacadenas de una marca vale para otras?
He visto que el que venden en Louis de DID creo que vale tanto para cortar como para tronchar, pero sin embargo de la marca Regina hay uno para una cosa y otro para otra.
Si compras otro kit (p.e. Motomarca) necesitas un tronchacadenas especial?
Por cierto en motomarca me han dado de presupuesto 118€ por el kit de transmisión. Recuerdo que algunos hace 1 año me lo habiais recomendado. Que tal vuestras experiencias con el kit de Motomarca?

Graciaaas ;)

uveefeerre

Cita de: "NorieN"Pues Eduan tenía las mismas dudas que yo.

Los que cambiais vosotros mismos el kit de transmision, teneis tronchacadenas? El tronchacadenas de una marca vale para otras?
He visto que el que venden en Louis de DID creo que vale tanto para cortar como para tronchar, pero sin embargo de la marca Regina hay uno para una cosa y otro para otra.
Si compras otro kit (p.e. Motomarca) necesitas un tronchacadenas especial?
Por cierto en motomarca me han dado de presupuesto 118€ por el kit de transmisión. Recuerdo que algunos hace 1 año me lo habiais recomendado. Que tal vuestras experiencias con el kit de Motomarca?

Graciaaas ;)

yo personalmente tento uno, lo mismome vale para sacar el eje y abrir la cadena que para remachar, lo he probado con varias marcas y me vale, precisamente lo compre en LOUIS y decia que era de la marca DID, pero ya he probado en varias cadenas y sin pega alguna :roll:

SalVdos.

pecha

de todos modos, a veces somos un poco "vaguetes"

¿tan dificil es poner la moto en el caballete,  hacer una marca con un rotulador o con una tiza e ir contanto eslabones?

tambien os podeis fiar de http://www.bike-parts.fr/index.php?newlang=

en el recuadro VIN  poneis   vuestro nº de chasis,  

empezamos por JH2RC46........

cuando ya esta clavado el modelo por bastidor,  entramos en "ficha tecnica"   se abre el pdf de 2 hojas y tienes TODOS los datos mas importantes de la moto,  entre ellos los eslabones de cadena.

por cierto, es esa pagina da para una 2002 ABS vtec  110 eslabones.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

NorieN

Eduan

uveefeerre

Cita de: "Eduan"Mi vtec abs 2005 110 eslabones  :uvves:

entonces Eduan, no estaba equivocado no?  :roll:  confirmalo xf para no crear posteriores confusiones  :wink:

SalVdos.

Eduan

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Eduan"Mi vtec abs 2005 110 eslabones  :uvves:

entonces Eduan, no estaba equivocado no?  :roll:  confirmalo xf para no crear posteriores confusiones  :wink:

SalVdos.

Como te gusta esto........ siiiii tenias razon :wink:  :lol:

uveefeerre

Cita de: "Eduan"

SalVdos.

Como te gusta esto........ siiiii tenias razon :wink:  :lol:[/quote]

No Edu, deberas es simplemente pq como han salido varias contestaciones podian dar lugar a confusion y simplemente era para evitarlo  :wink:

SalVdos.