Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Dudas de mantenimiento y equipaje

Iniciado por carilomar, Mayo 05, 2009, 07:24:57 PM

carilomar

Buenas tardes, despues del gran fin de semana, que pase en jerez, y en la feria de Sevilla, tengo unas dudas.
Tengo una VFR 800 VTEC, con 8.500 km. y va hacer 5 años de vida, a los 4.000 km. le cambiaron el aceite, no por km, si no por tiempo, pero en el concesionario , me dijeron, que no se cambiara el filtro de aceite.
Que revision me aconsejais, aceite ( le estoy poniendo elf ), filtro de aceite, limpieza o filtro de aire, anticongelante, y liquido de freno, y de embrague.
La segunda es, hay alguna alforja, no maletas, para la VFR , y que sobre todo no arañen los laterales, son fiables, o me aconsejais mejor, bolsa del deposito ( con imanes o sin imanes ) y que marca.
Gracias y un saludo

jcap

solo te puedo aconsejar con el tema de los aceites,

el aceite elf es bueno, no estes cambiando de marca por cambiar , si tenia ese sigue fiel al mismo, y en caso de que cambies de marca sustitute el filtro..

ademas te recomendaria que si no puedes utilizar la moto , que te busques a alguien de confianza para que de vez en cuando se pegue un rulo , de esa manera la moto estara en plena foma..

con 5 años y 8000klm :cry:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Pues yo al reves, en aceites poco te puedo decir, pero en cuanto a bolsas depende para que la quieras. Con los km que haces al año esta claro que no te compensa ponerle maletas duras con lo que valen.
 Alforjas de tela hay un puñao pero que yo sepa ninguna especifica para la VFR. En cuanto a lo de rayar no es que te van a rayar en plan exagerado, es que te van a rozar, todas llevan las tiras de tela (es como se sujetan y se enganchan al sillin para que no te las manguen) que van rozando. Lo que hace la gente a veces es forrar con cinta americana o con unas capas de film de este transparente del de la comida.
 Yo tuve estas que molan un monton aunque son carillas (las compre en Andorra): http://www.givi.es/Bolsas/Alforjas/T431

De todas maneras, con todas vas a tener el problema del tubo de escape, vas a tener que pegar cinta americana o algo en el exterior de las alforjas donde esta el tubo de escape por si acaso, ya que van pegadas (y con la Hornet que el tubo sale por el lado ni te cuento el problema).

En cuanto a la bolsa sobredeposito para mi no es una cosa comparable a las alforjas. Las alforjas es solo si necesitas llevar bastantes cosas, y normalmente las llevarias ADEMAS de la bolsa sobredeposito. La bolsa es el basico, si lo que tienes que llevar te cabe en una bolsa ni te plantees las maletas. Tiene innumerables ventajas (una que tenga buenos imanes): "barata", se pone y se quita en un segundo, comoda de cargar, comoda de conducir, comoda de llevar luego (en plan mochila), lleva mas de lo que parece, no te aumenta la anchura de la moto (para pasar entre coches y esas cosas), etc. ; y solo una pega, como todo, poco a poco si te ira rozando la zona. Si tanto te preocupe que te roce la zona tienes tres opciones: pones unas laminas transparentes que venden por ahi que protegen la pintura, pones una funda bagster al deposito (a mi no me gusta) y enganchas ahi la bolsa, o llevas mochila (que para llevar cosas blandas esta bien, pero a mi no me gusta llevar nada duro en la espalda -ni mucho menos donde la espalda pierde su casto nombre :lol -)

Bueno, no se si te he ayudado algo o liado mas  :oops:

Un saludo  :)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

kledv

hola carlos,espero que lo pasarais bien,sobre la bolsa del deposito yo tengo una del lidl que me costo creo 12€ hace ya unos años y va de maravilla la he llevado en este viaje y perfecta, creo que ahora valen mas pero van de marabilla

carilomar

Que tal Eduardo?
Las carresras bien verdad, y la vuelta, un poco pesada o no,
Referente a las bolsas, hare lo que me comenta Pimba, pasare de las alforjas y pondre una bolsa.
Gracias y un saludo
Carlos

kledv

me alegro que lo pasarais bien,el camino no se me hizo muy pesado,sobretodo cuando pase por despeñaperros" parecia que estaba en una carrera de motogp"cuanta gente en las curvas aplaudiendo, hice noche en villarrobledo y a las 13h ya estaba en casa