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Experiencia con Curso de Pilotaje Policial en Inglaterra

Iniciado por Nebari, Mayo 06, 2009, 05:28:06 PM

Nebari

Está cogido de otro foro (motos.net) pero creo que, aparte de estar muy bien narrado y apoyado con fotos y gráficos, es un buen documento para irse perfeccionado en la conducción y una buena experiencia para saber cómo hay que conducir en carretera. Y por supuesto, algo que habría que poner en práctica aquí en España.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206025

tochito

Cita de: "Nebari"Está cogido de otro foro (motos.net) pero creo que, aparte de estar muy bien narrado y apoyado con fotos y gráficos, es un buen documento para irse perfeccionado en la conducción y una buena experiencia para saber cómo hay que conducir en carretera. Y por supuesto, algo que habría que poner en práctica aquí en España.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206025

DIOSSSS¡¡¡¡¡¡ que alguien me explique por que puedo ver la página más PORNO DEL PORNO MUNDIAL y no puedo ver motos.net  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O .......

Gracas Neba, lo veo en casa  :wink:

vectragt

joer estaría de maravilla. Mapfre ha intentado llevar a cabo algo parecido y valorarlo como buen conductor, pero no se que tal está yendo. Yo me apunté y no me escojieron (casi mejor por que si ven como voy con la lata no me lo aseguran)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Eduan

Todavía no lo he terminado y me parece buenisimo

jota80

:lol:  :lol:  tremendo lo del Panos y la camiseta. Me ha encantado la narración del motero, muy amena además. Según lo estaba leyendo tenía en mente al maestro Nebari y sus curvitas, y a mí detrás apretando el culo por la Cruz Verde  :wink:

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Maverick

genial! :ok2:
Aunque soy un poc oesceptico en cuanto a lo de seguir la rodada, tiene su lógica y habrá que probarlo... con cuidado.
Anytime, Baby

mcjoney

Creo que si seguimos al maestro Nebari y al alumno aventajado Toxico podemos aprender mucho, yo aprendi de ellos en el viaje a jaraiz.
No me olvido de ti valen, que fuieste mi padrino jejejejeje.

Sois unos cracks

Vigus

El relato es buenisimo y la experiencia que debió pasar al lado de ese personaje llamado Panos tuvo que ser alucinante.
Ojalá se hicieran cursos como ese por aquí.

Gracias por el enlace Nebari. :uvves:

ibandrc

Me ha encantado, me recuerda un poco al texto de "El Ritmo" pero mas extenso y muy didactico, lo probare.

Vsssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Antonio_RC36

Lo he leído enterito, creo que además lo he entendido (el chico se explica la mar de bien  :wink: ).

Lo del punto de fuga o no recuerdo ahora como lo llama, creo que todos lo hacemos intuitivamente, yo por ejemplo soy consciente de que voy por el exterior de la curva (cuando es ciega) y permanezco ahí... hasta que no veo la salida, y entonces para dentro, y al ir saliendo levantar y abrir.

Coincido en que, efectivamente si vas por las rodadas de los coches, seguramente la carretera estará más limpia, pero...

Yo no mantengo esa línea de la rodera, me noto más seguro dejando mayor márgen, y aunque sí que voy casi por el centro en recta si no viene nadie de cara, cuando me cruzo con alguien también me voy más para el centro de mi carril.

En curvas sí que entras abierto como dice, lógico, pero a la que ves clara la trazada buena (no para circuito, trazada buena para carretera aun siendo defensivo) la coges, es la manera de:
a) pasar más rápido o..
b) pasar a la misma velocidad inclinando menos (sin llegar al nivel circuito).

Y lo que decía al principio, entrando en curva yo voy frenando (ya sea freno motor o no) o al menos cortando gas prácticamente hasta acercarse más al ápice -tanto más cuanto más rápido vayas, aunque en carretera mejor no ir apurando tanto- y a partir de ahí voy acelerando más o menos rápidamente en función de lo rápido que la trazada te permite levantar la moto (y del agarre, etc, claro). No en plan circuito, pero tampoco trazando toda la curva por el exterior  :? .

Vamos, que no me acaba de convencer  :lol: , aunque entiendo la filosofía, para mí está penalizando muchas otras cosas para conseguir ir por las rodadas de los coches como único beneficio de trazar las curvas 'paralelas' al exterior por así decirlo.

Si que es cierto que si observas suciedad en la calzada trazarás más defensivamente, con la moto más levantada (menor velocidad), otra posición del cuerpo sobre la moto que permita mayor control y con una trazada que permita anticiparse a correcciones necesarias en caso de deslizamiento de alguna rueda). Pero eso deberían ser casos excepcionales, no la norma... no?

No sé, tal vez tengan razón, pero yo no me veo trazando las curvas de principio a fin por el exterior...  :?  :?  :?  (aunque no esté en circuto). Eso sí, en las ciegas me mantengo por el exterior (o trato de hacerlo) hasta ver clara la trazada, pero luego utilizo casi todo el ancho pasando por el medio del carril (entrar abierto para salir cerrado, tanto más cuanto más cerrada es la curva, y hablo de carretera, en circuito no siempre haces eso, depende de la curva te abres mucho y en otras te abres menos con el objetivo del menor tiempo total).

Me hace pensar también que tal vez sea una buena técnica para iniciar a los que estén muy poco prácticos (me hace pensar tambien en ello los comentarios 'miedo a las curvas que no conoces' y el que se refiere al desgaste del neu, que cuando el hombre está todo feliz y hace una foto le queda un buen trozo de goma todavía (a ver, nada malo, pero no para estar emocionado, creo yo).

Bueno, tal vez sea demasiado crítico, pero no lo veo claro.
Una ilustración de lo que quiero decir (ojo, tan sólo es mi opinión!!!):

A: La trazada que comenta en la explicación éste chico (si lo he entendido bien)
B: La trazada 'racing' para carreras (dependiendo de la siguiente curva podría variar, etc.).
C: La trazada que yo considero buena para ir 'al ritmo' en carretera.



Vssss!

Antonio_RC36

Lo olvidaba, en el megadibujo de la muelte el rojo quiere indicar zona de frenada y el verde zona de aceleración (con pinzas, menos frenada cuanto menos recta la moto, y lo mismo con la aceleración) ah, y se considera que es una curva ciega y el ancho que se toma es el permitido (tú carril en carretera, toda la pista en circuito, claro).

Ah, y perdón por el tocho!  :oops:

Vssss!!

Nebari

Cita de: "ibandrc"Me ha encantado, me recuerda un poco al texto de "El Ritmo" pero mas extenso y muy didactico, lo probare.

Vsssssssss

Yo creo que "El Ritmo" es otra cosa. Más ir acompasado y disfrutar de la moto: Ser regular. El Tío éste (en el sentido de admiración) nos está descrimiento por boca de Floppy un manual de cómo hay que ir en moto por carretera, como leerla y disfrutar de la moto y de ella.

Me alegra en coincidir en mucho, o todo, de lo que el Gordompilo Panos comenta. Y de sus enseñanzas me quedo con el Punto de Fuga y la posición Dominante. Son vitales.

Que cada cual saque sus conclcusiones, pero a mi me ha demostrado que siempre hay quien la tenga más gorda  8)

:mrgreen:

Nebari

No te había leído Antonio.

Creo que hablan en general. Dan las pistas. Dice el Panos por ahí, que todo es kilómetros, experiencia. Y saber interpretar la carretera. Obviamente no será lo mismo trazar una curva sucia que limpia, pero vamos .... me parece un buen documento y una buena guía.

Sobre las trazada ideal.

Yo me quedo entre la A, la de Panos, y la C, la de ritmo en carretra. En principio y como dices en tu texto, hay que entrar abierto y cuando ves la salida .... gas. Cuanto más abierto entres, tu PF (Punto de fuga que llaman estos chicos) estará más lejos, más leeras la carretera y mejor sabrás que hacer con tu muñeca derecha.

Si eso lo ponemos en práctica. En tú territorio ..... o en el mío  :evil:

Un abrazo!!!!!  :wink:

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"No te había leído Antonio.

Creo que hablan en general. Dan las pistas. Dice el Panos por ahí, que todo es kilómetros, experiencia. Y saber interpretar la carretera. Obviamente no será lo mismo trazar una curva sucia que limpia, pero vamos .... me parece un buen documento y una buena guía.

Sobre las trazada ideal.

Yo me quedo entre la A, la de Panos, y la C, la de ritmo en carretra. En principio y como dices en tu texto, hay que entrar abierto y cuando ves la salida .... gas. Cuanto más abierto entres, tu PF (Punto de fuga que llaman estos chicos) estará más lejos, más leeras la carretera y mejor sabrás que hacer con tu muñeca derecha.

Si eso lo ponemos en práctica. En tú territorio ..... o en el mío  :evil:

Un abrazo!!!!!  :wink:

Cuando quieras Ramón!  :D ... pero si te pillas la 'moderna'  :queno: yo me traigo la biperólica, aviso!  :lol:  :lol:  :lol:

Vssssss!

PimbaPimba

Yo también me quedo con la C de todas todas, más visibilidad en la entrada y más seguridad en la salida (aunque ahora tengo que reconocer que el hilo este de los ingleses no me lo he leído, es que es muy largo, y sin dibujos ni nada  :oops: , es que yo soy de cómics ) :P
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ibandrc

Cita de: "Nebari"
Cita de: "ibandrc"Me ha encantado, me recuerda un poco al texto de "El Ritmo" pero mas extenso y muy didactico, lo probare.

Vsssssssss

Yo creo que "El Ritmo" es otra cosa. Más ir acompasado y disfrutar de la moto: Ser regular. El Tío éste (en el sentido de admiración) nos está descrimiento por boca de Floppy un manual de cómo hay que ir en moto por carretera, como leerla y disfrutar de la moto y de ella.

Me alegra en coincidir en mucho, o todo, de lo que el Gordompilo Panos comenta. Y de sus enseñanzas me quedo con el Punto de Fuga y la posición Dominante. Son vitales.

Que cada cual saque sus conclcusiones, pero a mi me ha demostrado que siempre hay quien la tenga más gorda  8)

:mrgreen:

Con lo del Ritmo me referia a no ir acelerando a muerte para luego clavar los frenos antes de la curva, sino que utilizar principalmente el freno motor (que es mas mi forma de conducir) y de esta forma llevar una velocidad regular (cada uno la que disfrute) y no radicalizar aceleradas y frenadas.

Vssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

oscargp

Muy chulo el reportaje , me gusta mucho este tipo de lectura.Respecto a las trazadas que comentais yo tambien me quedo con la C y en los videos de MIKE que acompañan al reportaje parece hacer la trazada como coincidimos todos en dar como buena.Aguanta la entrada a curva por la rodada y cuando ve clara la salida tumba , aprovecha todo el carril tomando la curva como se indica en el esquema C.
Aunque si  soy sincero yo no iria en carretera conectado a otro compañero que me gritara GAS,GAS ,MAS GAS , cuando creo que estoy en mis limites, que chungo tio.