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Suspensiones: Precarga estática en VTEC '08

Iniciado por bandolero2, Mayo 10, 2009, 02:43:59 AM

bandolero2

Hola tengo una duda, la VFR VTEC '08 no tiene el mismo recorrido de eje delante que detrás. El amortiguador trasero tiene 120mm pero delante la horquilla lo han cambiado a 109mm. Al menos eso pone en las especificaciones en la web de Honda (en el manual no dicen nada).

Según entiendo en el post de Sonic sobre precarga estática(en el foro Temas) deduzco lo siguiente:
- La distancia de recorrido de eje de la horquilla delantera es de 109mm, luego la regulación debería oscilar entre 109:1/4 = 27.25mm (+sport) y
109:1/3 = 36.33mm (+turístico)
- La distancia de recorrido de eje del amortiguador trasero es de 120mm, luego la regulación debe oscilar entre 120:1/4 = 30mm (+sport) y
120:1/3 = 40mm (+turístico)

Según Ohlins dan otras medidas límites (25-40mm atrás, 35-50mm delante) aunqeu no especifican la moto.

Lo que quiero es mantenerla equilibrada y totalmente neutra en cuanto a
proporción de pesos delante y detrás según fábrica (D:119kg T:130kg) , para a partir de ahí, ir progresivamente haciendo pruebas repartiéndolos. Partir por ejemplo de 35mm (la mitad entre 30 y 40mm) tanto detrás como delante.

Entonces mi pregunta es ¿si le pongo el mismo hundimiento (35mm) en ambos t5renes al tener diferentes recorridos, estaría descompensado? ¿Debería regular primero el tren trasero y extrapolar al delantero en proporción?

Otra: ¿al aflojar la precarga de muelle de un solo tren, o sea se pone más blando, y al cargar el peso del conductor cede más que el otro tren, por lo tanto se hunde más el amortiguador y baja dicho tren, cambiando geometrías, por lo que se transfiere más peso de la moto en general a dicho tren y variando la respuesta en general?

Gracias
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

holleros

Me parece que con ese cuarto de recorrido que comentas, la moto va  seguir proporcionada en cuanto a sus reacciones y a partir de esa igualdad puedes ir probando, de acuerdo con tu forma de conducir y física, a variar las caídas hasta que encuentres la que mejor te siente.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11888
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]