Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

eslabón de cierre de la cadena

Iniciado por vfr96roja, Mayo 10, 2009, 11:38:47 AM

vfr96roja

Buenas,
Ya se que es un tema muy manido pero no he conseguido encontrar respuesta clara.
Después de notar unos tirones en las primeras marchas  me puse a limpiar la cadena y resulta que el eslabón de cierre está bastante dado de si, es decir, la distancia entre los dos ejes es bastante mayor que en el resto y no entra bien ni en el piñón ni en la corona (razón de los tirones).
Ya le he hecho 20 tantos mil km desde que la compré y la verdad no sé cuando ni como el anterior dueño le cambió la cadena, pero salvo por ese eslabón el resto lo veo bien (no tengo la dichosa pegatinita para comprobar los dientes de la corona) y tengo dudas si al ser el eslabón de cierre sería suficiente con cambiarlo o debo cambiar toda la cadena (entonces me planteo cambiar todo el kit de arrastre). Ahora llevo 76mil km.
Y otro problema que me quita el sueño es que me han cambiado las pastillas delanteras hace unos mil km y rozan muchisimo con los discos, la galga del 0.7 que indica en el manual no entra por ahi ni harta sopas ¿sabe alguin como separar las pastillas de los discos?. El cambio de pastillas coincidió con que se me petó la junta de la barra dcha y a la vez que me cambió las pastillas me arreglaron la junta y me pulieron la barra, no sé si eso tendrá algo que ver.
Bueno perdón por el tostón pero es que cada vez que la llevo al mecánico me arreglan una cosa pero me aparecen luego tres  :roll: y ahora le hago unos 3000km al mes y es un trastorno quedarme sin ella... :cry:
Gracias y a disfrutar del buen tiempo que ya llega!!

vectragt

bueno, ante todo bienvenido al club. Hay un apartado en la parte inferior (quienes somos) para hacer una presentacion y q otros miembros puedan conocerte.
Sobre el conector de la cadena  8O  8O  8O  es muy extraño que se haya dado de sí si está bien puesto. Con los kms que dices que llevas mas los que pudiera tener de antes yo optaría por ponerle el kit nuevo.
sobre el rozamiento de las pastillas de freno es normal despues de cambiarlas hasta que se adapten a los discos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Puede que tengas sucios los pistones de las pinzas y por esa razón no retornen esas milésimas que necesitan para que no exista roce entre pastillas y discos.
En cuanto al eslabón, si tu ves el resto en buenas condiciones, puedes soltarlo y colocar uno nuevo sin mas.
Para comprobar si la cadena se encuentra dentro de medidas, solo tienes que comprobar la distancia entre eslabones, según la imagen.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vfr96roja

Gracias por las respuestas, ya me he presentado debidamente!

uveefeerre

Cita de: "vfr96roja"Buenas,
Ya se que es un tema muy manido pero no he conseguido encontrar respuesta clara.
Después de notar unos tirones en las primeras marchas  me puse a limpiar la cadena y resulta que el eslabón de cierre está bastante dado de si, es decir, la distancia entre los dos ejes es bastante mayor que en el resto y no entra bien ni en el piñón ni en la corona (razón de los tirones).
Ya le he hecho 20 tantos mil km desde que la compré y la verdad no sé cuando ni como el anterior dueño le cambió la cadena, pero salvo por ese eslabón el resto lo veo bien (no tengo la dichosa pegatinita para comprobar los dientes de la corona) y tengo dudas si al ser el eslabón de cierre sería suficiente con cambiarlo o debo cambiar toda la cadena (entonces me planteo cambiar todo el kit de arrastre). Ahora llevo 76mil km.

Hola vfr96, bien benido al club, segun cuentas puedo deducir que a lo que te refieres es a este desgaste en dicho eslabon

ello produce una diferencia de separacion entre eslabones que se pronuncia en el acoplamiento de dicho eslabon a la hora de pasar tanto por el piñon de ataque como por el plato, produciendo la incomodidad del tiron a bajas rpm en marchas cortas.

La solucion? pues es sencilla y economica, si el resto de la cadena esta bien al igual que plato/piñon de ataque ,esto suele suceder, ya que la cadena es la que empieza a desgastar al plato y piñon por este principio de desajuste  tal y como puedes ver, la solucion es cambiar simplemente dicho eslabon, para ello tienes que primero tener en cuenta que para cambiar ese eslabon debes de tener suficiente cadena de sobra, ya que en este caso son dos o quiza tres eslabones los que se ven afectados, el de cierre y uno o posiblemente ambos rodillos donde engancha este eslabon de cierre, es decir los extremos al de cierre, como te decia tienes que tener en cuenta el tramo de eslabones que vas a quitar y con ello combropar que aun te queda suficiente cadena como para poder hacer un tensado adecuado,

Para saber si puedes prescindir de eslabones, suelta el tornillo que aprieta el eje trasero,

tensa al maximo la cadena, una vez llegues al maximo, suelta un poco como si quisieras ajustarla, toma una referencia en cualquier punto de la parte superior de la cadena hasta  su parte mas baja, tomada dicha referencia destensa por completo y al maximo y ahora  mide en linea y en el mismo punto desde la referencia que en un principio tomaste hasta la parte mas baja y donde llega la cadena, mas o menos como en estos graficos, espero que los entiendas.

Una vez sabido esto ya tienes la respuesta si puedes o no restar eslabones a tu cadena.
Los eslabones de cierre, ojo solo los de cierre se venden sueltos, tan solo tienes que tener la referencia del mismo y buscar en una tienda de repuestos de moto, puede que te cueste encontrarlo pero si que se venden, que no te digan que no, pq si los hay, ten en cuenta que solo vale el eslabon de tu referencia, no sirve otro que se aproxime en medidas, eso no vale.

Cita de: "vfr96roja"Y otro problema que me quita el sueño es que me han cambiado las pastillas delanteras hace unos mil km y rozan muchisimo con los discos, la galga del 0.7 que indica en el manual no entra por ahi ni harta sopas ¿sabe alguin como separar las pastillas de los discos?. El cambio de pastillas coincidió con que se me petó la junta de la barra dcha y a la vez que me cambió las pastillas me arreglaron la junta y me pulieron la barra, no sé si eso tendrá algo que ver.

En un principio no deberias buscarle relacion, las pastillas te deben rozar  por una falta de limpieza en los pistones de la pinza, con una buena limpieza se te deberia de acabará el problema de roce, pero antes de nada, si te han cambiado las pastillas en un taller imagino que como todo trabajo tendra una garantia no? y si ellos han tocado la barra del amotiguador pues deberian de darte un explicacion del roce no crees...:roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vfr96roja

has dao en el clavo uveferre, te pongo unas fotos del eslabón de marras

Yo el resto lo veo bien aunque el piñón tiene grasa a tope y en general todo tiene bastante mierda. Entonces para resumir en mi ignorancia: compro un eslabón, saco este con la radial y pongo el nuevo que vendrá con sus dos ejes (los que van al los lados no los veo mal). Imagino que se remachará bien con dos martillos y la cadena puesta  :?: si hace falta la remachadora ya la llevo al taller...
En la foto no sé ve bien pero tiene pinta de estar a punto de petar, se ha abierto bastante en forma de V, asi que ya debía llevar unos kilometros con el eslabón mal... :roll:

Gracias por la ayuda :D  :D [/img]

uveefeerre

Cita de: "vfr96roja"has dao en el clavo uveferre, te pongo unas fotos del eslabón de marras

Yo el resto lo veo bien aunque el piñón tiene grasa a tope y en general todo tiene bastante mierda. Entonces para resumir en mi ignorancia: compro un eslabón, saco este con la radial y pongo el nuevo que vendrá con sus dos ejes (los que van al los lados no los veo mal). Imagino que se remachará bien con dos martillos y la cadena puesta  :?: si hace falta la remachadora ya la llevo al taller...
En la foto no sé ve bien pero tiene pinta de estar a punto de petar, se ha abierto bastante en forma de V, asi que ya debía llevar unos kilometros con el eslabón mal... :roll:

Gracias por la ayuda :D  :D [/img]

tranquilo que petar no peta, te comento que hasta que no desmontes el eslabon de cierre no podras definitivamente comprobar si los rodillos de los eslabones donde este encaja estan bien o no, por ello te explique con el grafico mas o menos como tomar las medidas para poder prescindir de eslabones en tu actual cadena sin que te perjudique a la hora de volver a tensar, ten en cuenta que no consistirá en solo quitar el eslabon de cierre, todo ello como te comento dependera del estado de los rodillos A y B, si estan bien sin problema solo sustituyes el de cierre, pero si estan mal tendras que quitar hasta el eslabon C y D, para poder cerrar en los eslabones E y F.

En cuanto a cortarla, pues hay formas y formas, pero aqui cada uno se busca la vida, no por ello mas mala,  con la radial tomando las medidas de seguridad con estas herramientas, puedes perfectamente y cerrarlo pues a falta de la herramienta adecuada pues tambien sin problema, ademas el eslabon que comentas es exactamente uno de cierre y por el color que tiene, como si la grasa estuviese oxidada tiene que estar bien tocado. :roll:
Otro detalle, la referencia de la cadena la debes tener marcada en los eslabones, la limpias copias bien dicha referencia y con ella a buscar eslabon se ha dicho :wink:

SalVdos.

PD.-ANTES DE CORTAR ENCUENTRA EL ESLABON, es un consejo. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vfr96roja

Más claro, agua. Si mis profesores en el colegio me hubieran enseñado todo asi hubiera llegado mucho más lejos...
Me pongo a buscar el eslabón perdido,muchas gracias!!
saludos  :D  :D

Carfloppy

Tengo exactamente el mismo problema.
Donde habéis conseguido el eslabón de unión y el tramo de cadena necesario?
He intentado en tiendas de repuestos industriales pero me dicen que el tipo de cadena no tiene nada que ver.
Gracias por vuestra ayuda.
Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y no dejar lugar a dudas