Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

He cambiado el aceite

Iniciado por aguila1967, Mayo 12, 2009, 04:52:35 PM

Nebari

Cita de: "holleros"Entiendes poco de verbos amigo y el relacionado contigo era pasado y veo que acertado. :risa3:

Eso del verbo se hizo sangre, que bien te los sabes. Aprendiste muy la bien lección.

Y sí, estoy pasao, pero pasao de todo. Hasta de edá. Sigo diciendo que lees poco el foro. Solo copiar y pegar. Si leyeras el hilo de las edades lo sabrías, estoy en cabeza  :lol: Pero a que no los aparento????. Luego tampoco eres un prodigio de intelectualidá. Amico!!!!

Tu turno, Amico.

Edito: Fíjate ... se me va la cabeza y ya ni me acuerdo. Es y el verbo sehizo carne. Perdón  :oops:

holleros

Cita de: "Nebari"
Cita de: "holleros"Entiendes poco de verbos amigo y el relacionado contigo era pasado y veo que acertado. :risa3:

Eso del verbo se hizo sangre, que bien te los sabes. Aprendiste muy la bien lección.

Y sí, estoy pasao, pero pasao de todo. Hasta de edá. Sigo diciendo que lees poco el foro. Solo copiar y pegar. Si leyeras el hilo de las edades lo sabrías, estoy en cabeza  :lol: Pero a que no los aparento????. Luego tampoco eres un prodigio de intelectualidá. Amico!!!!

Tu turno, Amico.

Edito: Fíjate ... se me va la cabeza y ya ni me acuerdo. Es y el verbo sehizo carne. Perdón  :oops:

Una pena que te escudes en tu edad sin conocer quien tienes enfrente. :risa7:
Y si, creo que leo y entiendo bastante mas que tu de muchos temas en general. En el eclesiástico me sigues dando cancha. :risa3:
También debo reconocer que para la edad que tienes, pareces mi padre. Estas muy mayor.  8O

Yo preferiría, visto tu interés, seguir por privado el tema y allí podemos alcanzar el tope que te apetezca y de esta forma no echar a perder mas el hilo.
Estoy abierto a todos los pareceres.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "holleros"

Tu turno, Amico.

Y si, creo que leo y entiendo bastante mas que tu de muchos temas en general. En el eclesiástico me sigues dando cancha. :risa3:
También debo reconocer que para la edad que tienes, pareces mi padre. Estas muy mayor.  8O

Yo preferiría, visto tu interés, seguir por privado el tema y allí podemos alcanzar el tope que te apetezca y de esta forma no echar a perder mas el hilo.

Mira hijo.

El que empezó a meter la pata has sido tú. Muy propio de tu edad.

No vengas ahora a sermonear, que se te da muy bien con que estropeamos el hilo o que si la gúela fuma.

No te abras tanto que te vas a desconyuntar. Anda.

Y haz caso a papi.

holleros

Cita de: "holleros"

Tu turno, Amico.

Mira hijo.

El que empezó a meter la pata has sido tú. Muy propio de tu edad.

No vengas ahora a sermonear, que se te da muy bien con que estropeamos el hilo o que si la gúela fuma.

No te abras tanto que te vas a desconyuntar. Anda.

Y haz caso a papi.

Una pena que sigas sin entender nada. No puedo suponer que es cosa de la edad, aún con tu apariencia, pero igual es que estas tan cascado interior como exteriormente y por ese motivo seas incapaz del mínimo raciocinio, así que lo dicho, a tí al igual que a otros, te cedo el turno de respuesta.
Via libre al hilo.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Yo cambio el aceite cada 5000kms, sea mineral o sintético, y en el coche le hecho el longlife que es para 30000 segun el fabricante y cada 15000 lo cambio sin falta.
Como ya te han dicho estos dos abueletes (yo tengo 28  :lol:  :lol: ) hazlo cuando te salgan de las pelotas.
Por un lado es tirar el dinero y por otro tirandolo como lo tiro con muchas gilipolleces el aceite es la vida del motor y si la piensas tener para tí mucho tiempo yo no lo estiraría demasiado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

aguila1967

Cita de: "vectragt"Yo cambio el aceite cada 5000kms, sea mineral o sintético, y en el coche le hecho el longlife que es para 30000 segun el fabricante y cada 15000 lo cambio sin falta.
Como ya te han dicho estos dos abueletes (yo tengo 28  :lol:  :lol: ) hazlo cuando te salgan de las pelotas.
Por un lado es tirar el dinero y por otro tirandolo como lo tiro con muchas gilipolleces el aceite es la vida del motor y si la piensas tener para tí mucho tiempo yo no lo estiraría demasiado
Yo tambien soy partidario de adelantar los cambios mas de lo que recomienda el fabricante.Creo que al menos en los coches diesel muchas de las averias de turbos deben tener algo que ver con los cambios cada 30000Km.YO a mi coche tambien se lo cambio cada 15000 y le hecho un castrol edge que sale por un pico,pero me quedo mas tranquilo,aunque no niego que pueda estar equivocado y esté tirando el dinero.
En la vtec,teniendo en cuenta que le he puesto un semisintetico,creo que se lo cambiar´´e alos 7000 o cuando cumpla el año.
Gracias a todos y paz a todos :wink:  :wink:

PimbaPimba

Pues yo tambien soy de los que, sin animo de ofender a nadie, considera que pretender saber mas que los ingenieros de la marca es un poco querer reinventar la rueda. Para mi es un poco como cuando la gente le cambia los muelles al coche y dice que va mucho mejor que de serie, lo siento pero no me lo creo (a lo mejor se siente mas duro pero no va a ir mejor, de hecho si no haces los calculos correspondientes y cambias los amortiguadores en consonancia va a ir peor seguro).

Hay departamentos enteros de ingenieros en Honda, Suzuki o la que sea trabajando para determinar que tipo de aceites debe llevar y cual es la duracion optima de los cambios para cada motor, asi que yo tambien defiendo que cambiar el aceite antes es tirar el dinero (aunque esta claro que daño no hace ninguno).

Y ya si se van a columpiar me imagino que se columpiarian del lado conservador, mandando cambiar mas a menudo de lo necesario, no menos.

Un saludo  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

Cita de: "PimbaPimba"Pues yo tambien soy de los que, sin animo de ofender a nadie, considera que pretender saber mas que los ingenieros de la marca es un poco querer reinventar la rueda. Para mi es un poco como cuando la gente le cambia los muelles al coche y dice que va mucho mejor que de serie, lo siento pero no me lo creo (a lo mejor se siente mas duro pero no va a ir mejor, de hecho si no haces los calculos correspondientes y cambias los amortiguadores en consonancia va a ir peor seguro).

Hay departamentos enteros de ingenieros en Honda, Suzuki o la que sea trabajando para determinar que tipo de aceites debe llevar y cual es la duracion optima de los cambios para cada motor, asi que yo tambien defiendo que cambiar el aceite antes es tirar el dinero (aunque esta claro que daño no hace ninguno).

Y ya si se van a columpiar me imagino que se columpiarian del lado conservador, mandando cambiar mas a menudo de lo necesario, no menos.

Un saludo  :uvves:
dos apreciaciones pimba.
los ingenieros y por tanto la marca gana cuando vende la moto, no con el mantenimiento que no ve un duro con lo que sencillamente prefieren vender que no que haya motos eternas y sobre el tema de los muelles...................
no te imaginas lo que son capaces de quitar las marcas con tal de ahorrar, hay muchisimo en la industria auxiliar de unas características muy por encima de las de serie.
Ellos hacen un estudio para un uso determinado de la moto, y si alguien quiere ir mas allá pues adelante
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

glito69

Hola a todos,

pues yo ademas de la abuela (CB750 Four) y de la VFR del 92 tambien tengo un Honda Accord (es que me gusta la marca).
El caso es que lo compre nuevo hace 2 años y medio y en el concesionario fueron tajantes. Los 5 años de garantía por escrito son válidos única y exclusivamente si llevas el coche a revision 1 vez al año o cada 20.000 Km, momento en el cual cambian el aceite y lo revisan.

Digo yo que ellos mismos no se van a pillar los dedos con estas cosas, y si pensasen que con esos 20.000 Km el aceite pudiese dar problemas al motor, me hubiesen dicho que hiciese antes los cambios de aceite.... al menos mientras este en garantía ¿no?

En mi opinión la clave esta en las especificaciones de los aceites. Si pones el que ha probado la casa, puedes cambiarlo sin ningún temor a los Km que Honda recomienda.
Yo por ejemplo a la Four le pongo mineral, y cada 5.000 Km se lo cambio. Mientras que a la VFR le he puesto semisintético y tengo previsto cambiarlo a los 8.000 Km. De todas formas yo soy de los que miran el nivel de aceite antes de cada viaje largo y si tiene mala pinta (negro o muy fluido) no tengo problema alguno en adelantar los cambios diga lo que diga el fabricante (ya que no he respetado la marca recomendada por la casa)

Un saludo :D