Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rodaje

Iniciado por yoelhalcon, Mayo 18, 2009, 10:22:18 PM

yoelhalcon

Hola buenas a todos.
Soy nuevo por aquí y tenía una duda que preguntaros.
Era si me podíais aconsejar sobre el rodaje de mi vfr vtec.
RPM maximas, velocidad maxima, etc., y saber cuando puedo
empezar a disfrutar de ella "sin límites". La moto tiene ahora 750 km.
Muchas gracias. :D

QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEES

PimbaPimba

Pues a espera de noticias de los gurus, hasta el primer cambio de aceite (que creo que es en breve, a los 1000) obviamente nada de acelerones bruscos ni en frio ni en vacio, y procura no pasar de 5000 revoluciones o asi. Y mejor si vas variando la velocidad y cambiando marchas que ir todo el tiempo a revoluciones constantes (vease autopista).

Una vez le hagan el cambio, que se quitaran la mayoria de las virutillas que suelta y eso, vete subiendo gradualmente las revoluciones (y lo mismo, cambiando, frenando, reduciendo etc. para que termine de acoplarse todo), por ejemplo unos 1000 rpm mas cada 250 km, y a partir de 2000 o 2.500 km ya puedes apretarle a gusto.

Un saludo y que la disfrutes  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

bueno primero enhorabuena por tu adquisicion y a disfrutar de ella, en cuanto al rodaje el libro te indica que cuides los primeros 500 km evitando salidas bruscas y aceleraciones fuertes, yo mas bien te aconsejaria que hasta el primer cambio de aceite no la subas para que entre el VTEC esto es no mas de 6500 rpm, luego una vez hecho ese primer cambio de acetie, que si no recuerdo mal es a los 1000 km ya puedes empezar a subir progresivamente de rpm e incluso pasar ya de esas 6500 para que entre el VTEC, vamos todo compensatorio para ir haciendola, esta moto por dia que pase te parecera que has cambiado de motor, es mas y ya lo viviras, hasta que no entres en los 8000 km realmente no veras una estabilidad plena en el motor, ojo con esto no te quiero decir que todo lo anterior sean malas experiencias, para nada, simplemente que los cambios vas produciendose y evidentemente para mejor  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

disparas rapido ehh Pimga  :lol: , un saludo compi. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"disparas rapido ehh Pimba  :lol: , un saludo compi. :wink:

SalVdos.

Pues sí, eso dice siempre mi novia  :risa6:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

La verdad es que ya con mas de 750 kms., poco rodaje te queda por hacer.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

yoelhalcon

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. 8)

QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEES

vectragt

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "uveefeerre"disparas rapido ehh Pimba  :lol: , un saludo compi. :wink:

SalVdos.

Pues sí, eso dice siempre mi novia  :risa6:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
eres el tio del YA TÁA

En cuanto al rodaje, como ya te han comentado, aguantala un poco mas con tacto hastas la primera revision y comienza a disfrutar de su cuentqavueltas poco a poco y de forma progresiva
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

te lo llevo a Conduccion

felicidades por tu adquisicion  :wink: y a disfrutar!

v´ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

blas242

Yo tambien he comenzado el rodaje de mi vfr y voy bastante tranquilo con ella sin llegar a 6000 vueltas y sin acelerar bruscamente no se si sera bueno coger un ritmo en 6 de 125 a 130 y mantener o mejor ir jugando de vez en cuando con el cambio.
Un saludo.

Valen

Mejor ve variando el regimen del motor y juega con el cambio. Vete a tu puerto de montaña favorito o a un buen tramo de curvas y asi podras hacerlo sin aburrirte. :wink:

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS