Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se calienta mucho

Iniciado por serafin, Mayo 25, 2009, 08:25:53 PM

serafin

hola tengo una vfr del 2006 y tengo un problemilla se me calento en un viaje que hice el año pasado en vacaciones se me salio el agua por el vaso espansor y cuando le quite el carenado y vi el vaso tenia mijillas metalicas dentro no se si será que las aspas de la bomba de agua estan mal o será de otra cosa pero desde entonces cuando entro en ciudad se calienta en dos minutos y salta el ventilador, no se si cambiandole la bomba de agua seria la solución ya que me resetearon la centralita cuando vine del viaje gracias de ante mano por las respuestas y soluciones que me deis.

uveefeerre

Cita de: "serafin"hola tengo una vfr del 2006 y tengo un problemilla se me calento en un viaje que hice el año pasado en vacaciones se me salio el agua por el vaso espansor y cuando le quite el carenado y vi el vaso tenia mijillas metalicas dentro no se si será que las aspas de la bomba de agua estan mal o será de otra cosa pero desde entonces cuando entro en ciudad se calienta en dos minutos y salta el ventilador, no se si cambiandole la bomba de agua seria la solución ya que me resetearon la centralita cuando vine del viaje gracias de ante mano por las respuestas y soluciones que me deis.

antes de nada unas preguntillas...

A que se debió ese calenton durante el viaje y en que epoca del año y zona fué??
cuantos KM tiene tu V?
Cuando fue la ultima vez que le hiciste un cambio de liquido refrigerante?
pq te resetearon la centralita?

mientras te salte el ventilador a su temperatura, por ahora y asi de pronto puedes estar tranquilo  :wink:

SalVdos.

PD.-Por cierto bienvendio al club  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

pufff, primero espero que hayas cambiado por completo y limpiado el circuito de refrigeración, si no lo has hecho ponte yá
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Pursang68

De momento como te dicen cambia y purga bien todo el circuito de refrigeración. El circuito de refrigeración no es solo la botella de expansión, osea que si después del calentón y desbordamiento lo único que hiciste fué volver a llenar la botella ya sabes donde está el problema. Que raro un calentón en una moto tan nueva, a lo mejor perdiste refrigerante poco a poco por algún manguito hasta que petó.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

serafin

Fue en el turmalet subiendo y en agosto llego a 120º con el ventilador encendido, en el taller me lo purgaron y le quitaron el aire que pudiera tener en el circuito del agua lo que no se es de donde son las mijillas metalicas que salieron del vaso espansor que alomejor es por que las elices de la bonba de agua estan dañadas es lo que me tiene preocupado.

Gianola

Yo subí el Tourmalet este útlimo mes de agosto en mi VFR con más de 100.000 Km y no tuve problemas de refrigeración. ¿No te dijeron en el taller a qué podría deberse?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

serafin

No, solo que como habia carabanas subiendo cojimos cola y se calento de más, no se si tu pillaste cola o no pero si no tubiste cola a lo mejor no es la misma situación.

uveefeerre

Cita de: "serafin"Fue en el turmalet subiendo y en agosto llego a 120º con el ventilador encendido, en el taller me lo purgaron y le quitaron el aire que pudiera tener en el circuito del agua lo que no se es de donde son las mijillas metalicas que salieron del vaso espansor que alomejor es por que las elices de la bonba de agua estan dañadas es lo que me tiene preocupado.

Sigo sin entender algunas cosas

Cita de: "uveefeerre"
cuantos KM tiene tu V?
Cuando fue la ultima vez que le hiciste un cambio de liquido refrigerante?
pq te resetearon la centralita?

normalmente llegar a esa temperatura es por aire en el sistema, con lo que entiendo que antes hubo un cambio de liquido refrigerante... ¿o no??
yo quiero entender que las particulas metalicas puedan ser de impurezas del mismo circuito, una cosa la veo mas o menos clara, dices que el ventilador te salta en ciudad, (¿a que temperatura lo suele hacer?) esto quiere decir que el agua del bloque motor se renueva y se renueva debido a que la valvula termostatica abre y el refrigerante recibe el empuje del paleteo de la bomba de agua, la bomba de agua esta conectada permanentemente al eje de la bomba de aceite por lo que ambas funcionan continuamente,  si  las paletas estuviesen rotas no empujarian el liquido refrigerante por lo que no se renovaria el refrigerante del bloque motor con ello la temperatura subiria continuamente a limites extremos para el motor, pero como consecuencia de este fallo y al no funcionar la bomba el refrigerante en ese momento en el  radiador permaneceria en su sitio sin pasar al bloque, por lo que este refrigerante mantendria una temperatura la cual no seria suficiente como para activar el termocontacto del ventilador, pero en este caso a ti si te funciona el ventilador con lo que la renovacion del refrigerante se lleva a cabo dando a entender que la bomba de agua hace su trabajo.

Pero aun asi, si sigues con la mosca tras la oreja, desmontar la bomba de refrigeracion no es nada complicado, tienes la opcion o bien de extraerla completamente, cosa que no es necesario, o bien quitar la tapa principal de esta y que deja a la vista el sistema de paletas de dicha bomba, asi podras observar si las paletas estan en buen estado y si las mismas estan fijadas al eje de la bomba o posibles anomalias en esta  :roll:

SalVdos.

Gianola

Cita de: "serafin"No, solo que como habia carabanas subiendo cojimos cola y se calento de más, no se si tu pillaste cola o no pero si no tubiste cola a lo mejor no es la misma situación.

Yo me encontré una caravana del 15. Resulta que en una curva se encontraron un autobús y una autocaravana... no te quiero contar el pifostio que se montó.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

Simplemente puede que tengas el termostato averiado y que no te abra completamente no dejando circular el suficiente líquido y por esa razón vayas alto de temperatura en cuanto bajas de vueltas en ciudad.
Has observado si al rato de arrancar te llega el agua con calor a los radiadores sin haber llegado a la temperatura de apertura del termostato? Por ejemplo que tengas 60º  en reloj y ya calientes los radiadores?  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pursang68

Cita de: "holleros"Simplemente puede que tengas el termostato averiado y que no te abra completamente no dejando circular el suficiente líquido y por esa razón vayas alto de temperatura en cuanto bajas de vueltas en ciudad.

Y muy posiblemente fué la causa del calentón del Tourmalet. Como siempre dando en el clavo  :D . Totalmente de acuerdo, yo directamente cambiaria el termostato y , por ende, refrigerante nuevo otra vez.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

serafin

Primero voy a mirar la bomba del agua la desmontaré para ver si tiene alguna anomalia, y si no tiene ninguna miraré el termostato cambiandole el liquido refrigerante ya os contaré como ha ido todo, gracias por las explicaciones y las diferentes opiniones que han sido de buena ayuda. :uvves:

uveefeerre

Cita de: "serafin"Primero voy a mirar la bomba del agua la desmontaré para ver si tiene alguna anomalia, y si no tiene ninguna miraré el termostato cambiandole el liquido refrigerante ya os contaré como ha ido todo, gracias por las explicaciones y las diferentes opiniones que han sido de buena ayuda. :uvves:

buena opicon Serafin, total no cuesta nada hacer una comprobacion que para tirar el dinero cambiando cosas por cambiar y sin previas comprobaciones siempre ahi tiempo  :wink:

SalVdos.