Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

consejos para nueva equipacion

Iniciado por rusbel, Mayo 26, 2009, 08:59:23 PM

rusbel

a ver k me aconsejais los mas experimentados.
ya he vendido el mono de verano y ahora me quiero comprar algo seguro y que me sirva para todo el año, y ha poder ser impermeable.
por gustar me gusta mas el cuero k la cordura, pero:

fabrican algo tipo mono dos piezas, con forro termico e  impermeable (desmontable claro)?????????????????

en caso de k lo fabriquen (que llevo unos dias mirando y no encuentro), si lo compras de una talla k te entre una sudadera debajo para el invierno, en verano no parecera k me sobren dos tallas?

otra opcion k barajo es algo de cordura k eso si lo he visto con forro bueno, pero los hay con protecciones rigidas por todo como las de un mono de cuero?

vectragt

y no te planteaste en su dia mono de invierno y mono de verano??
Al precio que hay algunos en el mercado como los tschul es unq variante a tu propuesta.
Yo tengo cordura (para cuando hace mucho frio) y el de cuero es de verano
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rusbel

si lo habia pensado eso vectra, de hecho es como funcionaba hasta ahora con uno para cada epoca, pero ahora me gustaria uno para todo el año,
y lo de los tchul esos pues no se no se,
en mi casa siempre se ha dicho que lo barato te sale caro.
por gustarme preferiria en este orden:
alpinestars, dainesse o spidi.

vectragt

Cita de: "rusbel"si lo habia pensado eso vectra, de hecho es como funcionaba hasta ahora con uno para cada epoca, pero ahora me gustaria uno para todo el año,
y lo de los tchul esos pues no se no se,
en mi casa siempre se ha dicho que lo barato te sale caro.
por gustarme preferiria en este orden:
alpinestars, dainesse o spidi.
Para marcas así manda un privado a pedro (pecha) que controla un montón y maneja muy buenos precios. Seguro que te aconseja lo mejorcito.
Sobre tschul, en mi caso cuando tenga que cambiarlo compraré otro igual seguro  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, si te decides por la cordura, mírate los de Exocet de Zaragoza, en la calle Daroca, hay una cazadora en plan corta, que se puede unir con el pantalón, con protecciones duras y espaldera, y con forro desmontable y material impermeable. Y te lo hacen a medida si te sobra o falta por algún lado. Yo es el que tengo y voy muy bien. En que pueda le haré unas fotos.
Hoy he pasado por delante de la tienda y tenían carteles de un montón de monos y material en stock.

Pero la cordura no es tan resistente a la abrasión como el cuero
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

biker57

Mejor que aconsejarte, te digo lo que yo uso y así te puede valer.

Pantalon y chaqueta Dainese de Cordura. Con forro interior para el invierno y membrana impermeable Gore-Tex. Ya tienen cinco años y están bastante bien, si bien es cierto que la chaqueta ya empieza a flaquear y la combino con un traje de agua de Alpinestar en caso de lluvia severa.

Para el verano, el mismo pantalon de cordura, pero poniendome una mallas de algodon para que no se me pegue la cordura y una chaqueta de cordura perforada de la marca Richa (barata y efectiva).

Todo con protecciones duras, y en el caso de la chaqueta de verano que no tiene espaldera rígida, la combino con una faja-espaldera de la marca Hebo.

Importante es que la cordura te venga ceñida aunque cómoda, ya que flanea más que el cuero, y también que se pueda unir la chaqueta con el pantalón....

Por cierto todas las prendas con protecciones duras y homologadas por supuesto, y con diferentes belcros o botones o cremalleras para ajustar....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

La experiencia es la madre de la ciencia.

Como te dicen Gasofa y Biker57 (Pa mi Andrius) La cordura es lo suyo Están ya mu mayores. Cordura ante todo. Y aunque yo de eso, cordura, gasto poco pero te lo aconsejo :oops:

Un buen traje de cordura te dará mucho juego, tanto en invierno como en verano. Jugando con todas sus posibilidades, con o sin forro térmico podrás salir todo el año . Te valdrá tanto para un roto (Arguis en un riguroso invierno es la hostia) como para el descosido y seco verano de Alcañiz.

Procura que sea lo más ventilado posible o que tenga cuantas más poosibilidades de ventilación, mejor.

Así, podrás complementarlo con una chaqueta aireada de verano. cuando haya posibles.

Es el complemento perfecto para tu cordura.

El mono de cuero al final lo usas muy poco. Y se usa un poco más el pantalón, como complemento a la chupa de cordura, sin el forro térmico, por supuesto, para rular.

Si no tienes ambiciones circuiteras ...... la cordura es lo que más.

La marca ..... lo dejaría a tu libre albedrio  :wink:

P.d.: El tipo de moto que uses te marca un poco también. Y tú eres uveferrero  :roll:

:ok2:

P.d.: Mucho palabro pero no sé si me explicao  :roll:

Gianola

Cita de: "rusbel"si lo habia pensado eso vectra, de hecho es como funcionaba hasta ahora con uno para cada epoca, pero ahora me gustaria uno para todo el año,

Un traje para todo el año es complicado en Asturias, cuanto más en Zaragoza.

En tu lugar tendría cordura para el invierno y un mono ventilado para el verano. El Tschul me está saliendo bueno, lo tengo desde enero de 2006, ya lo caté bajando de Andorra y acabo de comprar otro. Como siempre, es una opinión personal.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rusbel

bueno pues parece k para mi uso me tendre k decantar por la corgura, un par de dias mas lufrando por internet y seguro k doy con lo k quiero.
y hare caso a gasofa y me pasare por exocet a ver k me cuentan, cuando le lleve para ensanchar el mono me atendieron muy bien, pero solo del arreglo de la chaqueta casi me plantaba en 300 euros, por eso decidi venderlo sin hacer ninguna chapuza y ahora a ver k me pillo.
gracias por los consejos.  :wink:

wookie

Yo llevo cordura dainese d-dry para invierno y entretiempo la tengo 5 años y perfecto!

PimbaPimba

Cita de: "rusbel"
en caso de k lo fabriquen (que llevo unos dias mirando y no encuentro), si lo compras de una talla k te entre una sudadera debajo para el invierno, en verano no parecera k me sobren dos tallas?

otra opcion k barajo es algo de cordura k eso si lo he visto con forro bueno, pero los hay con protecciones rigidas por todo como las de un mono de cuero?

Contestando a esas dos preguntas, SI, si llevas una sudadera debajo en verano te sobra un monton, pero hay ropa de montaña un poco tecnica que son chaquetillas bastante finas que abrigan mas que una sudadera y no ocupan casi nada. Eso si, son carillas pero merecen la pena.

La segunda creo que ya te la han contestado, la ropa de cordura hoy en dia trae las mismas protecciones duras que los monos de cuero, en eso no tienes problema.

Un saludo
:D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

TITODEIVID

Hay pruebas hechas con dummys en el que el peor mono de cuero resiste mucho mas a una caida que el mejor de cordura. Asi que piensa lo bien que lo invertirias eso en caso de necesidad.
Mi consejo es que la cordura la utilices para invierno y el cuero para verano. Dependiendo de lo que lleves debajo te abrigaras mas o menos. Y te lo dice uno que vive en Murcia, incluido en vrano, y que ha ido a pinguinos en invierno.
Como ya te han dicho los precios han caido mucho y da mucho juego.
CONCLUSION:
- Si solo puedes o quieres comprar una cosa, yo me dacantaria por cordura de dos piezas. Pero a ser posible, cuero para verano o circuito y el resto cordura.
- Para abrigarte hay mucha ropa tecnica o bolsitas calentadoras que son milagrosas.
-LO MAS IMPORTANTE ES QUE VAYAS COMODO, SI NO PIERDES CONCENTRACION

Chuco

Cita de: "TITODEIVID"Hay pruebas hechas con dummys en el que el peor mono de cuero resiste mucho mas a una caida que el mejor de cordura. Asi que piensa lo bien que lo invertirias eso en caso de necesidad.
Mi consejo es que la cordura la utilices para invierno y el cuero para verano. Dependiendo de lo que lleves debajo te abrigaras mas o menos. Y te lo dice uno que vive en Murcia, incluido en vrano, y que ha ido a pinguinos en invierno.
Como ya te han dicho los precios han caido mucho y da mucho juego.
CONCLUSION:
- Si solo puedes o quieres comprar una cosa, yo me dacantaria por cordura de dos piezas. Pero a ser posible, cuero para verano o circuito y el resto cordura.
- Para abrigarte hay mucha ropa tecnica o bolsitas calentadoras que son milagrosas.

-LO MAS IMPORTANTE ES QUE VAYAS COMODO, SI NO PIERDES CONCENTRACION
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más yo tengo pantalón y cazadoras de cordura y una cazadora de cuero Arlen Ness y ahora me quería comprar el pantalón de cuero Arlen, que me aconsejais, ¿comprar sólo el pantalón y acoplarlo a la cazadora que ya tengo o comprar el mono entero?

rusbel

ya me estais liando otra vez.
si por gustarme y por seguro me gusta mas el cuero, pero lo hay con forro termico impermeable?

exactamente eso es lo k mas me gustaria pero no lo encuentro, :oops:  sabeis alguna marca k lo fabrique? :?:  :?:  :?:

como bien me decis si encontrase un mono con forro termico, con la ropa de montaña k se fabrica hoy en dia tampoco necesitas llevar 3 mangas debajo. :wink:

marcas, modelos, necesito mas info please  :twisted:  :twisted:

Toxico

Rusbel, las chaquetas de cuero de Dainese vienen con forros térmicos desmontables. Lo de impermeable sólo lo he visto en una revista y era muuuuuuuuuy cara (creo que era un proyecto y no lo he llegado a ver en tienda)

Yo tb opino que lo ideal es al menos 2 equipaciones: cuero y cordura

El cuero es la equipación más segura de moto y por lo tanto debería ser la primera opción siempre que se pueda. Para el frío, con ropa técnica de montaña se puede usar hasta temperaturas bastante frías. Para la lluvia, existen "monos de agua" que se ponen encima del mono y evita mojarte demasiado. Suelen ser baratos y ocupan poco espacio para poder llevarlo en la moto. No transpiran por lo que te asas...

La cordura tiene la ventaja que es más práctica. Suelen ser impermeables con membranas muy técnicas, transpirables, más ligeros y cómodos para largas distancias. Además, la equipación de cordura es más discreta que el cuero.

Yo además tengo una cazadora de verano que es muy práctica para cortas distancias....
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rusbel

he preguntado en varias tiendas y lo k yo quiero me dicen k no se fabrica.
k lo mas parecido k tengo es chaqueta de piel con forro termico, (no impermeable).
y pantalon con forro k en cuero no hay.
:oops:
asi k mis prioridades son:

http://www.motoralia.es/producto/chaqueta-tx1/Alpinestars/Rojo/prod-310756/color-R/marca-02/

o

http://www.alpinestars.com/CR_Leather_Jacket/pd/np/121/p/310119.html

PimbaPimba

Hombre, traje de cuero impermeable y con forro fabricarse si se fabrica, solo tiene una insignificante pega que se llama 1500 euros :P
 Si no me equivoco el traje Atlantis de BMW reune esas condiciones.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

rusbel

:fiesta3:  :babba:  :twisted:

ya ta esto es lo k yo queria exactamente  :lol:

http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0383111

ahora solo falta escaparme un finde a andorra a por ella  :bounce:  :dance:

gasofa

Eo, el que la sigue la consigue, desconocía yo esa prenda tan polivalente y segura.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

ElGranJAT

nas tardes

yo uso un mono de cuero de la marca Suomy (tiene 1 año) que uso todo el año aqui en Castellon. En veranos, calor y humedad sofocantes,y en invierno lo normal es sobre 0 a 10º C por las zonas en que nos movemos nosotros, con mucha humedad tambien.
Lo que hago en invierno es ponerme una camiseta tecnica de montaña bajo el mono y arreglado :) Si llueve, mono de agua.

Sin embargo, mi mujer tiene un mono Levior, y tiene forro termico desmontable con envoltura exterior en goretex, osea, CASI impermeable.

Sector Malparits - Castellon