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Adios al ruido de campana de embrague

Iniciado por Pursang68, Mayo 27, 2009, 04:59:45 PM

clemente

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bandolero2

Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?

Hola, nunca había escuchado nada parecido, lo de que haya que limpiar el "sensor del vtec" ... :think:

Por lo que he podido leer sobre el sistema VTEC opera normalmente con 2 válvulas por cilindro (1 admisión y 1 escape) en bajos y medio régimen, para mejorar los bajos, bajar el consumo y emisiones. A partir de 6800rpm se abren las otras 2 válvulas, disponiendo de las 4 por cilindro para mejorar prestaciones en altos.

Consta de la Válvula Solenoide (Spool Valve) que permite el paso de aceite del motor a presión proveniente de la bomba de engrase, para gestionar la apertura o cierre de las válvulas-vtec de admisión y escape correspondientes a cada cilindro. Estas se encuentran en reposo y cerradas sin verse afectadas por el árbol de levas cuando el vtec está desconectado y funcionan normalmente (abriendo y cerrando) cuando el vtec está activo. Dicha válvula solenoide (Spool Valve) es accionada electricamente por la Centralita ECM en función de la información que recibe de 3 sensores: temperatura del agua (ECT sensor), interruptor del "pata-cabra" (side stand switch) y generador de pulsos de ignición.

La Spool Valve se encuentra en el cárter entre la "V" que forman los 2 bloques de cilindros. Para llegar a ella y poder limpiarla hay que desmontar el tanque de gasolina, carcasa completa de filtro de aire y el "throttle body" o cuerpo de módulos de inyección (según el manual).

Si el solenoide estuviera dañado lo marcarían 27 destellos en la autodiagnosis del PGM-FI. Y si la válvula estuviera atascada no entraría el VTEC (pq el circuito del aceite vuelve al cárter) y por lógica el motor se comportaría como cuando está por debajo de 65ºC.  El ruído que hace es un solo "click" al hacer el test de autodiagnosis o quitar y poner el conector eléctrico de la válvula con el contacto puesto (motor apagado).

Resumiendo: yo descartaría el VTEC por lógica. Si una vez caliente en carretera abre normalmente yo ni me preocuparía. Además en el foro nunca he leido averías en el sistema VTEC, ni el manual de taller aparece en la sección "Troubleshooting" como posible causa de síntomas de nada, supongo que por la relativa simplicidad del sistema.

El ruido del que hablas, al ralentí puede ser del embrague, es normal que suene algo distinto al embragar que desembragado. El excesivo ruido puede venir quizás por usar un aceite que no cumpla con la norma especial para motos de 4T, "API SG JASO MA" o "API SJ JASO MA".
También por pasarte en el intervalo de cambios, o usar una viscosidad SAE que no va bien con la temperatura ambiental de uso (10W40 aguanta desde -10ºC hasta 45ºC). El manual recomienda cambios de aceite y filtro sin sobrepasar los 12.000km.

Saludos y perdón por el tocho

:drink5:



CURVA POTENCIA VTEC 2006
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clemente

Como dije el mecanico me subio un poco el ralenti y apenas lo hace,yo creo que fue por que estaba en 1000 rpm   y al estar tan bajo lo transmitia al embrague. El aceite se lo cambio cada 7000 km  y es el que me ponen en el concesionario,supongo que sera el adecuado.

Los que tengan esta clase  tintineos en el embrague,fiajaos en la revoluciones  y si esta en 1000 rmp  subirle un poco,seguro que se le quita.saludos
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PimbaPimba

Yo tambien creo que es normal y que no tiene nada que ver con el VTEC, y me da a mi que las Honda lo hacen mas. Yo tuve una Bandit que no lo hacia, pero la Hornet (usease nada de VTEC) sonaba un huevo (o lo que a mi me parecia un huevo, sonaba mas que la VTEC que tambien suena) estando en punto muerto (y apretando el embrague dejaba de sonar), asi que le pregunte a un mecanico de confianza y me dijo que era normal, que no pasaba nada, asi que ahora con la VTEC ni me preocupo.

 Saludos  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

clemente

Hoy me dado una vuelta y la he dejado a ralenti en frio,templada y caliente jejeje,pues ya lo confirmo....ha desaparecido el ruido al subirle las rpm un poco
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clemente

Bueno despues de un tiempo con el ralenti un poco mas alto,si solo un poco mas alto,dejo de sonar los famosos ruidos que escuchaba,asi que si alguien mas tenia este ruido,os aconsejo que hagais lo mismo,la verdad que antes hasta me daba verguenza dejarla a ralenti,por que cuando sonaba la campana del embrague sonaba mal de verdad. pues eso......de nuevo he estrenado moto jejejje  que maravilla de ralenti y fina se a quedado.  saludos
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