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Adios al ruido de campana de embrague

Iniciado por Pursang68, Mayo 27, 2009, 04:59:45 PM

Pursang68

Al que le interese que sepa que una perfecta sincronización de los carburadores ha obrado el milagro. ¡¡ Gracias San Carbtune !!   :dance:
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

campana de embrague... carburadores... algo mas ha tenido que haber ahi :lol:  :wink:

[move]

Antonio_RC36

Al final me voy a tener que comprar unos vacuómetros, está visto...  :wink:

El carbtune cómo lo compraste? vía web?

Vssss!

holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Al final me voy a tener que comprar unos vacuómetros, está visto...  :wink:

El carbtune cómo lo compraste? vía web?

Vssss!

Aqui http://www.carbtune.com/
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pursang68

Cita de: "FERNVFR"campana de embrague... carburadores... algo mas ha tenido que haber ahi :lol:  :wink:


 Tiene lógica, unos carburadores mal sincronizados provocan pistonadas irregulares que eso al ralentí se traduce en vibraciones que afectan a las campanas con algunos años y kilómetros como las nuestras. Evidentemente no eliminamos el pequeño juego o tolerancia que ya tienen nuestras campanas, si no que eliminamos al causante que las hace vibrar (sonar).
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Pursang68

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Al final me voy a tener que comprar unos vacuómetros, está visto...  :wink:

El carbtune cómo lo compraste? vía web?

Vssss!

Si, en la web que indica holleros. Sin ningún problema.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Al final me voy a tener que comprar unos vacuómetros, está visto...  :wink:

El carbtune cómo lo compraste? vía web?

Vssss!

+1

que antonio vamos a medias y nos lo pasamos?
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

peter34

es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.

jcap

Cita de: "peter34"es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.
no me importaria hacer una compra conjunta para un vacuometro entre 4 o 5 personas y pasarnolos los unos a los otros una vez vallamos acabando , y me daria igual quien se lo quedara, total como solo se va a lutilizar una vez...... :lol:
por que gastarse 60 euros para usarlo una vez, no se yo.....,para eso la levo a un taller oficial y que me lo hagan :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jutel

Cita de: "peter34"es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.
Ofrécese RC36 para las pruebas pertinentes con vacuómetro... :whistle:  :whistle:

FERNVFR

Cita de: "Pursang68"
Cita de: "FERNVFR"campana de embrague... carburadores... algo mas ha tenido que haber ahi :lol:  :wink:


 Tiene lógica, unos carburadores mal sincronizados provocan pistonadas irregulares que eso al ralentí se traduce en vibraciones que afectan a las campanas con algunos años y kilómetros como las nuestras. Evidentemente no eliminamos el pequeño juego o tolerancia que ya tienen nuestras campanas, si no que eliminamos al causante que las hace vibrar (sonar).

cierto, si que la tiene :ok1:

[move]

vectragt

Cita de: "peter34"es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.
no es complicado. Yo seguramente tendré algun tutorial para los muchachos por ahí perdidos, si te da por comprarlo  dimelo.

Yo tb voto por la compra conjunta  :fiesta5: uy si la mia es de inyeccion  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Pursang68

Cita de: "peter34"es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.


Pásate por el apartado de "Temas de Consulta". Ahí esta bastante bien explicado.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

clemente

Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido

[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

peter34

si, ese ruido es el tipico  de la campana de embrague, yo le cambio la campana y la maza el martes, la fiesta sale por unos 600 euros, ya te dire si se quita, de todas formas la tuya me parece muy nueva para sonar tanto.

jcap

Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

clemente

Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

jcap

Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?
lo de la limpieza esa , ni puñetera idea de como se hace, pero me lo explico como si fuera una cosa frecuente y de facil solucion..
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clemente

Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?
lo de la limpieza esa , ni puñetera idea de como se hace, pero me lo explico como si fuera una cosa frecuente y de facil solucion..


A ver si le puedes preguntar y  me puedes orientar,por que aqui me dice el mecanico que no me obsesione con los ruidos,yo le dije que si hace ese ruido es por algo,por que cuando la compre no lo hacia y ahora si,asi que algo pasa. gracias compi
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jcap

Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
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Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?
lo de la limpieza esa , ni puñetera idea de como se hace, pero me lo explico como si fuera una cosa frecuente y de facil solucion..


A ver si le puedes preguntar y  me puedes orientar,por que aqui me dice el mecanico que no me obsesione con los ruidos,yo le dije que si hace ese ruido es por algo,por que cuando la compre no lo hacia y ahora si,asi que algo pasa. gracias compi
ok, cuando regrese de las vacas, pasare por el taller y le preguntare...
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