Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Probado aceite sintético 10w40 , API SJ, y bién

Iniciado por gorgio, Junio 01, 2009, 10:13:56 PM

gorgio

Hola a todos, hoy le he hecho la revisión de los 60.000 kms a mi Rc 36, y en lugar del aceite que siempre le he puesto,  API SG ,20w50 mineral de carrefour, y que tanto en mi R1 como en esta, y por consejo de mi amigo Nico, ingeniero de motores, y que se pone negro con eso de que 5 litros de aceite de moto cuesten un riñón, porque según el, sólo se apreciaría la diferencia  en aceites de circuito tipo motul factory line,; bueno, sus consejos siempre  me han dado un resultado muy muy bueno y económico, hoy me he atrevido a ponerle un 10w40 sintético y api SJ, de la marca eroski, por un precio de 17 euros los 5 litros. Como todos sabeis, los APi superiores al SG, es decir SH, SJ, SL y SM, no te garantizan que no te patinará el embrague, a excepción que también cumpla la homologación Jaso MA, para embragues sumergidos en aceite. Pues bueno, este aceite de eroski, no pone nada de la Jaso MA, pero me he atrevido a ponerlo, y no patina el embrague, va francamente fino el motor, y aunque hubiera preferido ponerle un 10w 50 por el calorcillo que se avecina, eroski no tiene de este, aunque sí un semisintético 15w50, decantándome por el 10w40 al proteger mucho mas en las arrancadas con el motor frio.
Así que dentro de 2.000 kms, también lo probaré en la R1,
Ahora sólo queda ver si se lo come al ser más fluido que el 20w50.
Bueno, esta es mi experiencia, cada uno que haga lo que quiera con su dinerillo :roll:

vectragt

giorgio, cuando lleves algun cambio mas ya me contarás
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gorgio

Hola Vectragt, si, ya te contaré, claro, creo que tú también le pones aceite de coche, y me pareció leerte que en alguna ocasión te habia patinado el embrague. ¿Te refieres a que espere a más cambios porque crees que a la larga me patinará?, Yo si que le saco 12.000 kms o un año como dice en el manual, este aceite es también ACEA A3-B3, así que muy malo no debe ser, e intuyo que lo fabrica Kraft en Andoain, no obstante mañana tenía pensado llamar a atención al cliente de eoski para pedir más información sobre las características de este aceite,
Saludos,  :roll:

vectragt

efectivamente te lo digo pq a la larga a mi me ha ido patinando cada vez mas, aunque el aceite era demasiado moderno y bueno  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

L0B0

Mi RC36 del 91 no tolera muy bien el 10w40... SE LE BEBE!!! hace nada llevaba ese aceite y cada 500km tenía que volver a rellenar xq el niver se bajaba del mínimo, hasta que cambié a Motul 5100 15W50, y perfecto, 1.000km después y no ha bajado el nivel ni 1mm.

Mi consejo es que revises el nivel de aceite cada pocos km, ya que ese aceite es más fluido y puede que tb se lo beba (y puede que tb dé menos presión de aceite por ese mismo motivo)
VFR750F ´91

Patrick

Cita de: "L0B0"Mi RC36 del 91 no tolera muy bien el 10w40... SE LE BEBE!!! hace nada llevaba ese aceite y cada 500km tenía que volver a rellenar xq el niver se bajaba del mínimo, hasta que cambié a Motul 5100 15W50, y perfecto, 1.000km después y no ha bajado el nivel ni 1mm.

Cuantos kilometros tiene tu moto? Mi RC36 lleva 10w40 y no se bebe ni una gota.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

L0B0

Cita de: "Patrick"
Cita de: "L0B0"Mi RC36 del 91 no tolera muy bien el 10w40... SE LE BEBE!!! hace nada llevaba ese aceite y cada 500km tenía que volver a rellenar xq el niver se bajaba del mínimo, hasta que cambié a Motul 5100 15W50, y perfecto, 1.000km después y no ha bajado el nivel ni 1mm.

Cuantos kilometros tiene tu moto? Mi RC36 lleva 10w40 y no se bebe ni una gota.

72.500km, pero bueno, lo mismo no ha sido por los km, lo mismo ha sido por hacer largos recorridos con el mango enroscao... :lol:
VFR750F ´91