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ayuda urgente

Iniciado por doctorevfr, Junio 02, 2009, 01:59:06 PM

doctorevfr

estimados foreros:
hace media hora acaba de dejarme tirado (suerte q a 500 m de casa ) pero q 500 mtrs con la solana q esta cayendo¡¡¡
en fin, os comento, que con los fenomenos que hay por aqui seguro m podeis ayudar; intentare ser lo mas preciso y breve posible.

--vfr 800 abs  :lol: de 2006
--anteriormente no ha dado  NI UN PROBLEMA NI UN SINTOMA DE NADA.
hace un rato estoy parado en el semaforo y cnd voy a meter primera , antes de meterla veo q se ha quedado parada.repito q circulando ni hoy ni ningun dia antes ha dado absolutamnete nada, todo precision total.
al inspeccionarla veo lo siguiente:
--obviamente no arranca, pero si hace intento ñiqui ñiqui ñiqui...
--el tipico ruido  ffiiiiiiii q hace en el chequeo ahora es mas raro,y se queda todo el tiempo, no se quita , pero ahora es cmo un ruido pues como cuando un cable en una bombilla esta medio suelto y se enciende y apaga asi fffffuuzz ffffuuzz
--no enciende las luces , solo los pilotitos pequeños de posicion,(y mal, suben y bajan de intensidad) y el piloto de abs sigue encendido pero en vez de fijo como debe ser, parpadeando a la par  que parpadean tambein los pilotitos d posicion, a la par del ruido fzz fzzz fzzz
--intermitentes tampoco van

yo creo q es simplemente la bateria, pero quiero contar con vuestra opinion.
un saludo.

jutel

Seguramente sea la batería. Puede que se te haya roto un vaso, y eso es fulminante, se queda frita vamos.

Los síntomas que describes me han pasado en el coche, de volverse un poco loca toda la electrónica.

Saca la batería y la llevas a comprobar.

Saludos. :wink:

vectragt

pero explica como ha sido el ñiqui ñiqui, ya que si gira a velocidad completamente normal no debería de venir de la batería
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

doctorevfr

q rapidos,
muchas gracias vectra y jutel
en un rato le meto mano y os comento, (espero q sea la bateria, q me parece a mi q va a ser lo mas facil rapido y barato)
un saludo y gracias.
si, el ñiqui ñiqui delk motor d arranque parece q va a intervalos normales. y los iconos del lcd de la gasofa yu tal no han perdido fuerza, solo el rollo ese de las luces y el piloto del abs...
luego os cuento
graicas d nuevo

vectragt

es que de los elementos con mayor consumo es el motor de arranque y debería de ser en ese momento cuando girase despacio al quedarse sin carga  :think:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

doctorevfr

anda coño si eres d jaraiz¡¡yo soy d la sierra d gata
un saludo paisa

glito69

Hola doctorevfr,

como ya te han indicado los compañeros, casi seguro que es la batería.

Esos sintomas son los típicos de una cantidad de corriente insuficiente (la electrónica se vuelve loca.... chivatos que se encienden anormalmente ....)

Prueba a arrancarla con otra batería o si tienes un polimetro mide el voltaje que esta dando con el contacto y en el momento del arranque. Imagino que por debajo de 12.3 voltios ya sufrirá para arrancar.

suerte  :wink:

FERNVFR

Cita de: "glito69"Hola doctorevfr,

como ya te han indicado los compañeros, casi seguro que es la batería.

Esos sintomas son los típicos de una cantidad de corriente insuficiente (la electrónica se vuelve loca.... chivatos que se encienden anormalmente ....)

Prueba a arrancarla con otra batería o si tienes un polimetro mide el voltaje que esta dando con el contacto y en el momento del arranque. Imagino que por debajo de 12.3 voltios ya sufrirá para arrancar.

suerte  :wink:

yo opino casi mas como vectra, no me cuadra que si no tiene bateria mueva el motor de arranque que es lo que mas le cuesta, una bateria floja puede encender luces y demas comandos y no dar ni medio giro al motor de arranque.

Cita de: "vectragt"es que de los elementos con mayor consumo es el motor de arranque y debería de ser en ese momento cuando girase despacio al quedarse sin carga  :think:

[move]

vectragt

Cita de: "doctorevfr"anda coño si eres d jaraiz¡¡yo soy d la sierra d gata
un saludo paisa
Bueno realmente soy de navalmoral, pero vivo en jaraíz  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

doctorevfr

en navalmoral anduve yo mirando d cogerle una vfr a un chaval q la vendia, antes d comprar la q tengo.

bueno a lo q vamos, gracias a todos, he decidido ir al taller, porque lo que me raya es eso, que el motor de arranque gira normal (incluso he llegado a conseguir arrancarla durante 1-2 segundos pero se ha venido abajo d vueltas y se ha parado), el taller d al lado de casa me la han mirado y dicen que la bateria da 12, 7 o algo asi. paso de andar indagando
supongo q con una buena factura se arreglara la cosa, yo con que no me dejen nada flojo-suelto-perdido o alguna rayadura-picadura, me conformo, q hay cada panda de gañanes...que "pa" qué
ya os contare, reitero mi agradecimiento por vuestro interes
un saludo.

holleros

En tu caso aparenta mas un fallo de masas que otra cosa y si la batería después de uso todavía marca 12,7, esa batería no esta muy mal para nada.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

A ver si los cables en bornes tiene mal apriete... algún conector mal conectado...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Patrick

Yo comprobaria la alimentacion y la masa de la inyeccion.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

uveefeerre

problemas con el conector amarillo de masas....... :think: , ten en cuenta que si la bateria esta mal no te giraria el motor con regularidad tal y como indicas, es mas, todos los indicadores parciales de cuenta km se te vendrian a cer incluso el reloj pasaria a las 0:00 horas  :wink:



SalVdos.

PD.-Mirate este enlace  :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16217
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Pues yo no tengo ni puta idea, pero que sepas que me ha gustado mucho tu descripcion onomatopeyica de los problemas, entre el ñiqui ñiqui ñiqui del motor de arranque, el ffiiiiii del chequeo inicial, el ffffuuzz ffffuuzz de la bombilla, el fzzz fzzz fzzz de los pilotos y mi maldita imaginacion visual (que tan mala es en otras ocasiones) te he imaginado contandolo y me ha dado la risa a mi solo  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:

 Ya en serio, espero que no sea nada (y si tengo que apostar por algo apuesto por un mal contacto mas que por la bateria). Suerte y que sea poca cosa  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Valen

Pues yo estoy con holleros y uveefeerre, tiene toda la pinta de ser el conector de masas, mi vtec hacia lo mismo cuando se quedo parada en la A-6 volviendo de Pingüinos.
Las fotos del hilo que ha puesto uveefeerre son las de la reparacion de la mia, para que te hagas una idea  :wink:

v´sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

doctorevfr

os agradezco todo lo q habeis aportado, y sobre todo estas ultimas fotos, para mi que al final va a ser algo de eso, y con lo bien que lo explicais es algo q podria haber hecho yo mismo con la ayuda y las herramientas de un familiar mecanico.(esta en otra ciudad x eso no he ido directamente)

digo esto porque si lo hago yo como todos sabeis que mimamos a las muchachas,  luego no apareceran todo "picadas"alrededor de la cabeza de cada tornillo, mas las preceptivas rayas en los carenados, etc....pero bueno entiendo que en ningun taller la van atratar como tu mismo porque a todo se acostrumbra uno.

no me enrrollo mas, el caso es que fui y me dijeron: "una chorrada, un simple cable que se habia pelado o cortado y hacia masa "(supongo que con el bloque, o con los cilindros y claro , todo el sistema se vuelve loco)el martes por la tarde está (ayer ).digo yo :bien, porque el cable no valdra 2 chavos, lo que me cobren de mano de obra y a otra cosa, siendo una chorrada asi luego vas ruteando mas tranquilo.

pero era demasiado bonito para ser verdad, total que llamo y no está, que la han sacado a pasear nada menos que "30 o 40"km y al llegar ha vuelto a fallar,y no saben que puede ser, y me parece a mi que tenemos todos nosotros bastante mas idea , sobre todo el post este de las fotos, como os decia. en fin que hasta la semana que viene como minimo, me ha dicho.
ya os contare, muchas gracias por vuestra ayuda como siempre.
un afectuoso saludo,.
Vssssssss

TITODEIVID

Cita de: "uveefeerre"problemas con el conector amarillo de masas....... :think: , ten en cuenta que si la bateria esta mal no te giraria el motor con regularidad tal y como indicas, es mas, todos los indicadores parciales de cuenta km se te vendrian a cer incluso el reloj pasaria a las 0:00 horas  :wink:



SalVdos.

PD.-Mirate este enlace  :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16217

Con la intencion de aportar algo mas al tema y sin eclipsar a los maestros de la mecanica. Si hay una mala conexion con los bornes de la bateria puede llegar a pararse y no irse los relojes. Ademas hace el chequeo raro. Todo esto me pasó a mi --> Bornes con falta de apriete.

doctorevfr

gracias titodeivid pero la bateria esta todo comprobado, bien de carga, apretada...bfff q angustiosa espera
un saludo

holleros

Cita de: "TITODEIVID"Con la intencion de aportar algo mas al tema y sin eclipsar a los maestros de la mecanica. Si hay una mala conexion con los bornes de la bateria puede llegar a pararse y no irse los relojes. Ademas hace el chequeo raro. Todo esto me pasó a mi --> Bornes con falta de apriete.

Pues eso es mas complicado todavía ya que un fallo en conexión de batería y a motor parado es raro que de la suficiente continuidad como para permitir arranques sucesivos y mucho menos el fallo en determinados elementos y en otros no, de ahí el tirar hacia las masas individuales.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]