Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Montaje de electroventilador en regulador de RC36

Iniciado por L0B0, Junio 02, 2009, 05:44:54 PM

L0B0

Bueno, ya que este fin de semana me puse a ñapear... cuando me pongo, me pongo.

Le monté un ventilador del microprocesador de un ordenador que tenía por ay tirao por casa, y dió la casualidad que encajaba perfectamente!! :lol:  8)

Aquí la carcasa en la que va encajada el ventilador (un par de gotitas de super-glue3 y perfect)

aquí el ventilador encajado

aquí visto desde arriba (por cierto, en el regulador pone "Ducati energía" :?: )

aquí se ven las conexiones: el negro a masa (al tornillo de la estribera trasera) el rojo a positivo desde llave de contacto.  Ese conector es el que va al interruptor de luz de freno de pie, uno de los 2 "pines" tiene positivo con llave de contacto, y el otro vá las bombillas de freno.
Saqué el terminal al que le llega el positivo (con ayuda de una chincheta grande) soldé el cable rojo al terminal con una gotita de estaño (ojo, una gotita que sino luego no vuelve a entrar el terminal) y a enchufar.

Lo bueno de conectarlo ay en vez de a las luces de posición es que no tienes porqué llevar las luces encendidas para que funcione el ventilador, con el contacto dado vale. (Si vas a entrar en circuíto por ejemplo)

y aquí el detalle de una trampilla en el plástico negro (detrás de la estribera) para que salga el aire caliente del regulador al exterior.

Espero que os haya gustado.

Un saludo. :drink5:
VFR750F ´91

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Lobo, de dónde has cogido la corriente para el ventilador????

L0B0

Cita de: "holleros"No te fies para nada del super glue ese.

Si te fijas en la foto que está hecha desde arriba, la carcasa ya va encajada en las aletas de refrigeración del regulador por medio de unas patillas; lo único que he hecho ha sido poner una gotita de superglue por aquí y otra por allá "porsiaca" :lol:
VFR750F ´91

L0B0

Cita de: "Nebari"Lobo, de dónde has cogido la corriente para el ventilador????

si te fijas en el cable rojo, llega a un conector que tiene 2 pines, pues en el de la derecha según le miras de frente.
VFR750F ´91

holleros

Otra cosa, la linea del freno lleva fusible de 10 amperios y deberías montar uno aéreo de décimas para proteger algo el ventilador.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "L0B0"
Cita de: "Nebari"Lobo, de dónde has cogido la corriente para el ventilador????

si te fijas en el cable rojo, llega a un conector que tiene 2 pines, pues en el de la derecha según le miras de frente.

Ya, si eso lo veo, pero a qué da servicio el cable al que lo has conectado????

L0B0

Cita de: "Nebari"

Ese conector es el que va al interruptor de la luz de freno que está en la bomba del freno trasero.
VFR750F ´91

L0B0

Cita de: "holleros"Otra cosa, la linea del freno lleva fusible de 10 amperios y deberías montar uno aéreo de décimas para proteger algo el ventilador.

Sí que lo pensé, pero era domingo y no tenía ningún portafusibles ni ningún fusible, asique así se queda.  Si se me funde el ventilador entonces ya me plantearé montar el siguiente con terminales fast-on y con fusible, pero hasta entonces... así se queda.
VFR750F ´91

Nebari

Cita de: "L0B0"
Cita de: "Nebari"

Ese conector es el que va al interruptor de la luz de freno que está en la bomba del freno trasero.

Gracias Lobo.  :wink:

LeroyBrown

Cita de: "L0B0"por cierto, en el regulador pone "Ducati energía" :?:

El regulador que llevaba la sr250 que tuve también era de Ducati energia. Es una empresa que me tiene super intrigado, porque en el curro les estamos empezando a comprar unos condensadores enormes (como botijos), la tipografía de la marca es exactamente la misma que la de la marca de motos y, para más inri, me dió por mirar en google maps dónde estaban (aunque ya sabía que era en Bologna) y estan en el mismísimo Borno Panigale, igual que la fábrica de Ducati. Visto lo visto, alguna relación tienen que tener, pero miré en la web y no aparecía nada de nada que los relacionase. A ver si saco un rato para llamar al comercial y le pregunto.

A todo esto, muy buen montaje  :wink:

LeroyBrown

Acabo de hablar con él. Me ha explicado que, en el pasado, Ducati Energia y Ducati (motos) eran la misma compañía, de ahí el uso de la tipografía de las antiguas Ducati (y de las sportclassic actuales) en su marca. En un momento dado, y debido a problemas entre las dos divisiones de negocios, se separaron, y actualmente son dos empresas totalmente distintas, con distintos presidentes, distintas identidades fiscales, etc, aunque siguen manteniendo algún acuerdo de colaboración con Ducati (motos) y les suministran algunas piezas (imagino que los reguladores-rectificadores).