Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problema bomba de gasolina

Iniciado por andvfrcol, Junio 03, 2009, 02:07:57 PM

andvfrcol

ALGUIEN SABE EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA DE GASOLINA. ANTES ENCONTRABA QUE LA MIA QUE SOLO BOMBEABA ESPORADICAMENTE, Y DE UN MOMENTO A OTRO RESULTO BOMBEANDO CONSTANTEMENTE, LO QUE HACE QUE LA MOTO SE AHOGUE.

jcap

Cita de: "andvfrcol"ALGUIEN SABE EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA DE GASOLINA. ANTES ENCONTRABA QUE LA MIA QUE SOLO BOMBEABA ESPORADICAMENTE, Y DE UN MOMENTO A OTRO RESULTO BOMBEANDO CONSTANTEMENTE, LO QUE HACE QUE LA MOTO SE AHOGUE.

no tendras la llave girada en posision de cerrada o de reserva?
:roll:
tendras el filtro de gasolina tupido? :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

andvfrcol

NO LA LLAVE SE ENCUENTRA ABIERTA....

holleros

La bomba desde el momento que das el encendido se pone en marcha y no para hasta que la pares o te caigas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

L0B0

Yo creo que la bomba de gasolina está siempre funcionando desde que das el contacto.
VFR750F ´91

uveefeerre

Cita de: "andvfrcol"ALGUIEN SABE EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA DE GASOLINA. ANTES ENCONTRABA QUE LA MIA QUE SOLO BOMBEABA ESPORADICAMENTE, Y DE UN MOMENTO A OTRO RESULTO BOMBEANDO CONSTANTEMENTE, LO QUE HACE QUE LA MOTO SE AHOGUE.

creo que andas un tanto equivocado, la bomba funciona desde que arranca la moto, si esta se para entonces se te parara la moto al poco tiempo, por lo que el tema de que la moto se te ahogue te viene de otra cosa  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Creo que con lo de esporádicamente se refiere a que parecen latidos. Y así es. Vamos, que no tiene un flujo continuo. Y ahora lo que hace es todo seguido.

O eso entiendo.

andvfrcol

Es asi, antes la bomba se activaba y enviaba pulsos llevando gasolina hasta llenar los carburadores y se detenia, cuando los carburadores necesitaban gasolina la bomba se activaba de nuevo y asi sucesivamente. Ahora envia flujo continuo y y la moto se ahoga con el exceso de gasolina.

andvfrcol

ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA LA BOMBA DE GASOLINA?? ES CORRECTO COMO LO DESCRIBO O COMO FUNCIONA EN REALIDAD.?

Nebari

Cita de: "andvfrcol"ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA LA BOMBA DE GASOLINA?? ES CORRECTO COMO LO DESCRIBO O COMO FUNCIONA EN REALIDAD.?

Es correcto Andv, el funcionamiento normal de la bomba es a pulsos o latidos ..... Como lo describes.

No tengo ni idea de mecánica, pero si el flujo de gasolina es continuo lo mismo es que la bomba ha pasado a  mejor vida.

Edito: Mira este hilo, lo mismo te aclara algo

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12850&highlight=bomba

vectragt

Cita de: "andvfrcol"ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA LA BOMBA DE GASOLINA?? ES CORRECTO COMO LO DESCRIBO O COMO FUNCIONA EN REALIDAD.?
El funcionamiento es como te explicaron eusebio y holleros, la bomba siempre (repito siempre) está en funcionamiento y sí es cierto como dice neba que envia la gasofa a pulsos, pero nunca para.
Comprueba los carburadores que yo pienso que el problema te viene de ahí
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Pues claro que la bomba tiene que estar siempre en funcionamiento ... pero él dice en su exposición del problema que bombea de continuo, por lo tanto le entra más cantidad de gasolina y se le inhundan los carburadores.

champa

Pues os equivocais, la bomba no funciona contantemente, funciona cuando hace falta. Eso me lo empolle bien cuando se me jodió.
Si quitas la tapa negra que tiene detrás verás que la bomba lleva unos platinos, que los aciona un mecanismo interno que va por presión de combustible.
Si la bomba está funcionando constantemente es porque se han quedado pegados lo cual me parece rarísimo pues el mecanismo los despega con fuerza cuando alcanza la presión deseada, o lo más lógico tienes una fuga de combustible y como nunca llega a alcanzar la presión de consigna está funcionando siempre.

Suerte.

jcap

Cita de: "champa"Pues os equivocais, la bomba no funciona contantemente, funciona cuando hace falta. Eso me lo empolle bien cuando se me jodió.
Si quitas la tapa negra que tiene detrás verás que la bomba lleva unos platinos, que los aciona un mecanismo interno que va por presión de combustible.
Si la bomba está funcionando constantemente es porque se han quedado pegados lo cual me parece rarísimo pues el mecanismo los despega con fuerza cuando alcanza la presión deseada, o lo más lógico tienes una fuga de combustible y como nunca llega a alcanzar la presión de consigna está funcionando siempre.

Suerte.
:wink:   :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Vaya por delante que no he desmontado la bomba de mi moto, pero voy a intentar explicar como funciona una bomba de pulsos eléctrica para combustible.

Un hilo de tensión va directo a bobina mientras que el otro pasa primero a través de un contacto cerrado con la bomba en reposo debido al muelle retorno que lo mantiene en esa posición.

Bien, el funcionamiento es el siguiente: cuando damos tensión a la bomba, la bobina atrae el cuerpo de la armadura hacia abajo lo que provoca un vacío en el fuelle de la cámara que realiza una aspiración de combustible hacia el interior, abriendo la válvula de entrada para que llegue combustible al receptáculo de llenado.

Asimismo, el eje de la armadura  al llegar a su posición inferior ataca el contacto, que estaba cerrado, abriéndolo e interrumpiendo el circuito eléctrico de alimentación. En ese momento, el muelle de retorno empuja el cuerpo hacia arriba cerrando el fuelle lo que  obliga al combustible a abrir la válvula de descarga y salir al exterior del cuerpo en dirección a la carburación.

Cuando esto se produce, el contacto eléctrico se cierra de nuevo y volvemos a comenzar con el ciclo indefinidamente.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Esos son las famosos platinos:

Cuando el circuito tiene presión están abiertos y la bomba no funciona cuando baja la presión se juntan y la bomba actua hasta que vuelve a coger presión todo el circuito.

andvfrcol

el sistema de platinos se daño, el resorte se salta de su posicion y se desencaja, ocasionando que la bomba se quede pegada, estoy en colombia y es muy dificil conseguirla original, me han dicho que se consiguen los patinos, pero son costosos, compre una bomba similar pero veo que funciona continuamente y nunca se detiene a diferencia de la original, aun no la he podido probar muy bien, pero en lo poco que la he utilizado cuando paso mucho tiempo a ralenti trata de ahogarse, creo que tengo problemas de carburacion por que el filtro se daño y paso mucha suciedad, no se que implicacion tenga otra bomba diferente a la original y si el funcionamiento sea el mismo, hay otra vfr de un compañero que la tiene y le funciona sin problema.

uveefeerre

Cita de: "champa"Pues os equivocais, la bomba no funciona contantemente, funciona cuando hace falta. Eso me lo empolle bien cuando se me jodió.

Suerte.

Cita de: "champa"Esos son las famosos platinos:

Cuando el circuito tiene presión están abiertos y la bomba no funciona cuando baja la presión se juntan y la bomba actua hasta que vuelve a coger presión todo el circuito.

perfecto champa, he de reconocer que  las clavao tio  :ok1:  :bienn:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Igual si montas un relé como te explica aquí:

http://www.deauville.es/blog/2007/06/01/reparar-bomba-de-gasolina-ntv-650/

solucionas el problema que tienes sin gastarte una fortuna en una bomba nueva.

Si la bomba que has montado está funcionando siempre te creará una sobre presión en en circuito de gasolina, las consecuencias que tiene no te las se decir pero los sintomas que dices como de querese ahogar igual bienen por eso.

Suerte.

holleros

Bueno, bueno, bueno.... como veo que todavía existen algunas dudas sobre como es el funcionamiento de la bomba, vamos a intentar explicarlo de forma simple, para toda la familia, aunque no se si podre llegar a la simpleza necesaria para que lo entienda rantamplan :risa3:, pero vamos a ello.....

Primero, recordar la primera explicación que dí sobre el tema...
Cita de: "holleros"Vaya por delante que no he desmontado la bomba de mi moto, pero voy a intentar explicar como funciona una bomba de pulsos eléctrica para combustible.

Un hilo de tensión va directo a bobina mientras que el otro pasa primero a través de un contacto cerrado con la bomba en reposo debido al muelle retorno que lo mantiene en esa posición.

Bien, el funcionamiento es el siguiente: cuando damos tensión a la bomba, la bobina atrae el cuerpo de la armadura hacia abajo lo que provoca un vacío en el fuelle de la cámara que realiza una aspiración de combustible hacia el interior, abriendo la válvula de entrada para que llegue combustible al receptáculo de llenado.

Asimismo, el eje de la armadura al llegar a su posición inferior ataca el contacto, que estaba cerrado, abriéndolo e interrumpiendo el circuito eléctrico de alimentación. En ese momento, el muelle de retorno empuja el cuerpo hacia arriba cerrando el fuelle lo que obliga al combustible a abrir la válvula de descarga y salir al exterior del cuerpo en dirección a la carburación.

Cuando esto se produce, el contacto eléctrico se cierra de nuevo y volvemos a comenzar con el ciclo indefinidamente.

Bien, como se puede leer, el ciclo es bastante simple:

Aspiración-llenado del cuerpo-apertura del contacto//expulsión-vaciado del cuerpo-cierre del contacto
Aspiración-llenado del cuerpo-apertura del contacto//expulsión-vaciado del cuerpo-cierre del contacto
Aspiración-llenado del cuerpo-apertura del contacto//expulsión-vaciado del cuerpo-cierre del contacto.

Ahora veamos que pasa cuando intercalamos esta bomba de funcionamiento continuo en un circuito de combustible que alimenta unos carburadores.
Para ello, vamos a comentar como funciona el cuerpo de llenado o cuba en un carburador. En su interior tenemos un flotador y un sistema de obturación para que cuando el combustible alcance el nivel prefijado, cierre toda entrada del mismo a la cuba.
Para que todo el mundo lo entienda, vamos a poner un ejemplo de la vida diaria. Para efectos, la cuba del carburador se comporta como la cisterna de un retrete. Cuando se vacia, el agua fluye de nuevo hasta que alcanza el nivel marcado por el flotador/cuba invertida, que cierra el paso de agua para que esta no rebose.

Hasta aquí todo entendido, no?. Pues sigamos.
Cuando los carburadores se han llenado, cierran toda posible entrada de combustible y ahí llega lo bueno del asunto con relación a la bomba, ya que como todos sabemos, los líquidos no se comprimen.
El cuerpo de la bomba no se puede vaciar, al estar llena la línea de combustible, y por lo tanto se queda parada pues el contacto de puesta en marcha permanece abierto, como hemos leído anteriormente. Y permanecerá en esta posición hasta que exista una demanda de combustible nuevamente. Por esa razón, cuando ponemos la llave de contacto la oímos funcionar unos instantes, dependiendo del nivel en los carburadores.

Pd1.- Como puedes comprobar, amigo champa, el sistema te funciona perfectamente y no tienes ningún tipo de fuga en el mismo, al igual que el resto de compañeros, con lo que la bomba cumple con su misión y funciona de manera intermitente, dependiendo del consumo en el circuito para mantener el nivel en las cubas.

Pd2.- Estimado andvfrcol, en tu caso, tienes suciedad en el sistema de los carburadores que impiden el cierre de alguno y por esa razón te rebosa el combustible y la bomba no para. Necesitas desmontar y limpiar.

Pd3.- Dedicada a rantamplan... "mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar y disipar todas las dudas.".

Pd4.- Si alguien no conoce como funciona esta misma bomba en un sistema de inyección, se podría tratar en otro punto, y ahí ya hablaríamos de reguladores de combustible y aspiraciones asociados al sistema.