Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda para bajar el relenti

Iniciado por VUELVEPIEDRAS, Junio 03, 2009, 03:12:42 PM

VUELVEPIEDRAS

Hola a todos

Ayer cogi la V para dar una vuelta y el relenti se me hizo que estaba muy alto, alredor de 1500 rpm en caliente. He buscado consultas en el foro, pero no he encontrado nada que me pueda ayudar.

A ver si alguien me podia decir como bajarlo y a que rpm seria aconsejable dejarlo. Es una RC 36 II.

Espero vuestra ayuda y tambien que no sea complicado, ya que tengo dos manos izquierdas     :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Saludos

Vsssssssssssssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

VUELVEPIEDRAS

Ajuste ralentí VFR 98-01
Cómo ajustar el ralentí en una VFR 98-01

Este documento está elaborado a partir de un tema en los foros de mi@, preguntado por Gianola, y respondido por PataNegra.

Para regular el ralentí en una VFR '98-01 hay que retirar un tapón de goma que hay en la parte derecha del chasis con un destornillador plano. Hay que hacer un poco de palanca con él, hacía a fuera (sobre el tapón)..., sale un poco chungo, pero sale..., regúlalo con el destornillador y que la aguja del cuentarevoluciones esté sobre 1.200 +/- 100 rpm. (mejor 1.300 que 1.100 rpm)

La goma del tapón es muy elástica, pero sí puedes rayar el chasis de aluminio con el destornillador (si se te escapa), por lo que es muy recomendable ponerle cinta aislante alrededor del taponcito de goma..., y es que con un poco de cuidado duran más las "Vs".

En el apartado de tecnica encontre este apartado, pero la verdad es que no me soluciona mucho, ya digo que tengo dos izquierdas.

Gracias

Vssssssssssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Nebari

A ver, en el carenado izquierdo a media altura, y en una de las aberturas del carenado, hay una ruedecilla negra. Para regular el ralentí tienes que hacer girar la rueda, y yastá.

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "Nebari"A ver, en el carenado izquierdo a media altura, y en una de las aberturas del carenado, hay una ruedecilla negra. Para regular el ralentí tienes que hacer girar la rueda, y yastá.

Muchas gracias, voy a bajar ahora mismo a regularlo, agradezco mucho tu ayuda.

Vssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

L0B0

Es el tornillito de plástico negro que está justo a la derecha del tope anticaída:

si giras a derechas subes el relentí, a izquierdas lo bajas.
VFR750F ´91

uveefeerre

Cita de: "VUELVEPIEDRAS"Hola a todos

Ayer cogi la V para dar una vuelta y el relenti se me hizo que estaba muy alto, alredor de 1500 rpm en caliente. He buscado consultas en el foro, pero no he encontrado nada que me pueda ayudar.

A ver si alguien me podia decir como bajarlo y a que rpm seria aconsejable dejarlo. Es una RC 36 II.

Espero vuestra ayuda y tambien que no sea complicado, ya que tengo dos manos izquierdas     :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Saludos

Vsssssssssssssssssssssss

:wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

VUELVEPIEDRAS

Muchas gracias.

Ya lo he regulado gracias a vuestra ayuda, que sino, no encuentro la ruletilla esa en las vida y si la veo...no sabria para que es.

Lo he dejado a 1200 rpm, he dado una vueltecita para que se caliente bien el motor y se queda clavado.

Repito en agradeceros vuestra ayuda.

Saludos
Suerte y V´sssssssssssss

tin

UNA PREGUNTA:   PARA LA VFR DEL 2002 , MISMO SISTEMA????????????
PARA BAJAR EL RELENTI.

GRACIAS, UN SALUDO
TIN

PimbaPimba

Cita de: "tin"UNA PREGUNTA:   PARA LA VFR DEL 2002 , MISMO SISTEMA????????????
PARA BAJAR EL RELENTI.

GRACIAS, UN SALUDO

Si estas hablando de la VTEC no hay "tornillito" para bajar el ralenti, para tocar el ralenti o algun otro parametro de ese tipo en las motos de inyeccion tendrias que entrar en la programacion de la centralita, en plan como cuando se cargan otros prarametros de inyeccion con un PowerCommander o similar cuando cambias un tubo de escape.

Te parece que esta muy alto/bajo? A cuanto tienes el ralenti en caliente?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

PARA BAJAR EL RELENTI.

GRACIAS, UN SALUDO

SalVdos.

Nebari

Cita de: "uveefeerre"
PARA BAJAR EL RELENTI.

GRACIAS, UN SALUDO

SalVdos.

Es incluso más fácil que en las 750. En la rueda de regulación lleva un tornillo pudiendose regular con un destornillador. Más precisión y menos esfuerzo.

uveefeerre

Cita de: "Nebari"
Cita de: "uveefeerre"
PARA BAJAR EL RELENTI.

GRACIAS, UN SALUDO

SalVdos.

Es incluso más fácil que en las 750. En la rueda de regulación lleva un tornillo pudiendose regular con un destornillador. Más precisión y menos esfuerzo.

pues tambien  :burla2:

SalVdos.

Nebari

Soy empleado público, ergo .... La ley del mínimo esfuerzo, y la buena guirigaña siempre al final de mes  :lol: Eso sí ... E-FEC-TI-VI-DÁ

P.d.: La productividá va aparte. :mrgreen:

ferran_zz

Cita de: "PimbaPimba"
PARA BAJAR EL RELENTI.

GRACIAS, UN SALUDO

Si estas hablando de la VTEC no hay "tornillito" para bajar el ralenti, para tocar el ralenti o algun otro parametro de ese tipo en las motos de inyeccion tendrias que entrar en la programacion de la centralita, en plan como cuando se cargan otros prarametros de inyeccion con un PowerCommander o similar cuando cambias un tubo de escape.

:twisted: Que pasa que por ahí por el lago os roban hasta los tornillos???  :twisted:  :D  :D

:)

PimbaPimba

Cita de: "ferran_zz"

:twisted: Que pasa que por ahí por el lago os roban hasta los tornillos???  :twisted:  :D  :D

:oops:  :oops:  :oops: Hay que ver, que ocasion perdi pa callar :P (pues yo estaba convencido de que solo se regulaba el ralenti en los de carburadores, hay que ver lo que se aprende).

Y por aqui por el lago no es que me roben los tornillos, es que ya me faltan de serie  :fiesta4:  (es que desde que me echaron droja en el Cola-Cao no he vuelto a ser el mismo, claro, como por aqui son todos unos "yanquis", que son los que le dan a la drogaina, no?) :risa6:

Nebari

Cita de: "ferran_zz"

:oops:  :oops:  :oops: Hay que ver, que ocasion perdi pa callar :P (pues yo estaba convencido de que solo se regulaba el ralenti en los de carburadores, hay que ver lo que se aprende).

Y por aqui por el lago no es que me roben los tornillos, es que ya me faltan de serie  :fiesta4:  (es que desde que me echaron droja en el Cola-Cao no he vuelto a ser el mismo, claro, como por aqui son todos unos "yanquis", que son los que le dan a la drogaina, no?) :risa6:

Yo sigo investigando cómo se sacan los tornillicos esos de la quilla del carenao de la VTEC. Y cuando los miro para investigar, como agacho y giro la cabeza, ..... , me dan vertigos.

Yo soy de los tuyos. Los mecánicos también tienen que comer.  

8O

uveefeerre

Yo sigo investigando cómo se sacan los tornillicos esos de la quilla del carenao de la VTEC

Oh Maestro  :bienn:  aun asi a estas alturas  :lol:  :wink:

SalVdos.

PimbaPimba

Yo sigo investigando cómo se sacan los tornillicos esos de la quilla del carenao de la VTEC. Y cuando los miro para investigar, como agacho y giro la cabeza, ..... , me dan vertigos.
8O

Uf, que susto me has dado, segun estaba leyendo la historia pense que habias tenido una mala experiencia... Es que te la juegas, alejate de las duchas comunitarias y del jabon  :risa3: