Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Blandiduros o Duriblandos?

Iniciado por rossa91, Noviembre 18, 2004, 09:24:45 AM

rossa91

Esto va por Fleetwood.... :wink:

Bueno.... creo que estamos ''profesionalizados'' con el tema de las ruedas...a veces pienso soy Sete?...este es Biaggi?, el otro es Rossi?, el otro de más allá es Checa o Capirossi?...nuestras motos son RCV211?...Ducati Desmosedicci?...Yamaha no se cuantos? y tal y tal...y por esto me asalta una duda...y ya se sabe ante las duda la más tet*da...

La duda:[/list]

En tiempo frío realmente unos neus ''blandis'' son acertados?

Necesitan tomar temperatura para ser efectivos...según tengo entendido. Entonces en esta época del año... ¿llegan a tomar la ''tempera'' adecuada, y por tanto, llegan a ser eficaces? ¿no son más aptos los neus ''Duris'' pal frío? ¿nos acostumbramos a unas reacciones y tacto y nos cuesta trabajo cambiar de ''idea''? no planteo que se monten neus para cada época del año...pero si lo monto ahora y los voy a usar en tiempo frío me parece más adecuado un compuesto estandar o normal antes que un neu balndo que me ''comerá el coco'' pensando en si están a ''tempera''...

Otra cosa, ¿por qué nadie, o casi nadie, habla de lo manejable que hacen la moto o no? casi todos decimos esto es ''pura goma''- ''se pegan de la hottia'' etc etc  :twisted:

davidvfr96

A todas esas preguntas..... 8O  8O  no se que cotestar.
    Sólopuedo contarte las impresiones que me han dado las rudas que he probado, que son muy pocas la verdad. :oops:  
    Pero lo que si PREFIERO, aunque en verano se desgasten antes, es una rueda más blanda que me de seguridad para ir en la amotillo. Estoy esperando a los reyes majos para cambiar el neu trasero y pone uno más blandito. El Macadam no me gusta demasiado. 8)
    De todas formas me gusta ir leyendo lo que escriben los que saben. :wink: As´n de que....quedo a la "escucha". :D
    Enamorado? Si de ella, mi niña!

Kurgan

Hombre Rossa, yo creo que hay que "calentar" todos los neumáticos sean duros o blandos, hay una diferencia bestial de tumbar en frío a hacerlo en caliente.
    Ya se sabe, tumbarse en caliente es mucho más emocionante y productivo...  :wink:

Yo tenía que cambiar los Macadam serie mármol que montaba, y no lo hice hasta ahora, una vez acabada la época de calor, en la que se desgastan mucho más. Ahora me he puesto unos corsa y dragon, semiblandos quizá, y hace frío, pero me van mejor con diferencia, tanto por agarre como por la forma de la carcasa...
    Un aVFRazo.
    La mejor sanidad privada a tu alcance
    [url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

holomind

A ver, lo de la agilidad esta muy bien pero creo que todos tenemos como prioridad el agarre... respecto al calentamiento de neus frios o blandos es algo que no termina de estar claro, hay quien dice q los duros no necesitan apenas calentamiento y quien opina todo lo contrario, q los blanditos se calientan enseguida... yo parecere cabezon pero soy mas de la 2ª opinion... sin llegar a extremos, parece claro que un Pilot Race a 0º hay que ir fuerte para calentarlo... pero no creo que un Pilot Sport en esas condiciones vaya peor desde frio a caliente que un Macadam...
    Por otro lado surge la duda de siempre de si nuestro 'ritmo' es capaz de aprovechar las posibilidades de tan siquiera los neus duros que estamos mencionando :oops: yo desde luego de momento no creo que apure mis Evo, pero solo de pensar en una caida por una perdida de adherencia por un neu duro... :evil:
    V'sss

Nebari

Pues creo que tienes razón, amigo JuanMa.

Soy de la opinión que esto de preferír una u otra marca de neumáticos, este o aquel modelo, más blando o algo más duro ....... tiene mucho que ver con el psiquis de cada uno. Puede que se tenga sensaciones diferentes con un Pirelli o con un Michelín más que nada por la forma de pisar, el dibujo o por la triangulación de las gomas, pero creo que el llegar a valorar la diferencia entre un Evo o un Diablo (por ejemplo) se me escapa de mis cortos conocimientos motociclistas a la hora de elegir o preferir uno u otro. Hay que tener mucho feeling e ir a mucho trapo para saber las mejoras de un modelo a otro.

Yo alucino cuando hacen una comparativa de neumáticos y valorar hasta que neumático es mejor en agua o en seco. La duración sí porque es evidente, pero  el dar notas ...... de 6 a uno y 6,5 a otro por el comportamiento en mojado 8O  8O  8O , que criterios siguen????? Yo al menos no soy tan fino.

Sobre todo procuro calzar neumáticos que sean un equilibrio entre dureza y kilometraje. Las marcas .... como los colores. Macadam .... por qué no?????? Es todo cuestión de "cabeza" y al ser así entra en juego la confianza que te den para tumbar más o menos.

Después de poner la moto en marcha y con el motor frío no apuro ni moto ni neumáticos, luego pasados unos kilómetros cuando el motor esté en temparatura de uso pues los otros también estarán preparados para exigirles algo más.

Jaso_VFR

Bueno la verdad yo que creo que con la conducción que solemos llevar, no debe afestar mucho una vez calientes claro, de hecho cuando fui a Zaragoza  con  5º  y niebla DEL COPON, al parar  a los 140 km para tomar cafe los neumaticos estaban bastante calentitos, eso si los discos taban frios, asi que segun eso, se me ocurre otro problema, que pasa con las pastillas de freno en invierno?, conclusión, creo que tenemos qeu ser conscientes de la climatologia  y conducir de acuerdo a ella, por qeuno es cuestion de salir como si estuvieramos de carreras, tirarnos la noche anterior a la salida cambiando pastillas neus  y carburando moto en funcion de temperatura lluvia altitud .. etc. yo desdeluego no toy dispuesto a estar cambiando neus verano-invierno, no creo qeu para conduccion no a cuchillo, merezcas la pena, eso si antes de curvear  calentar  neus claro, y la segunda parte, siiiiiii se nota un web el cambio de neumaticos  segun cuales sean, en la manejabilidad de la moto, a mi me ha pasado con los Z3.

Fleetwood

Bueno, pues como me han dado vela en este entierro, pues acepto, je, je, je.

A mí me gusta leer todo lo que la experiencia de otros me puede aportar. Pero a la hora de decidir qué neumáticos pongo y de qué tipo pues la última palabra la tiene mi propia experiencia. No porque yo sepa más que otros, no, en absoluto, si no porque yo tengo un tipo de conducción que es el mío, nadie mejor que yo conoce las reacciones de mi moto como yo la conduzco y si me va bien con unos neumáticos y no he tenido ningún susto por un tema específico de gomas, pues me gusta considerar otras posiblidades, como la de poner un blando delante y otro más duro detrás, pero me tengo que aegurar que eso se adapta a mí y a mi moto antes de hacerlo.

No dudo en ningún momento que los Evo, Diablo, Metzeler, etc. con tal o cual composición puedan ir mejor a mi moto, pero ¿y a mí? o también, aunque asi fuese ¿lo necesito? Como ya dije, mis dos neumáticos son igual de blandiduros o duriblandos, pero por ejemplo, al trasero no le queda superficie libre ya que está al límite, sin embargo al delantero le queda medio centímetro todavía, ¿necesito de verdad uno más blando para tumbar más? no lo sé.

Y con el tema del calentamiento de los neumáticos, recuerdo muy bien lo primero que nos dijeron en el curso de Action-Team que hice en el crcuito de Almería, más o menos que con las gomas que ahora hay en el mercado, cualquiera de una marca decente nos iba a venir bien, por nuestras motos y por nuestro nivel, y que nos olvidáramos de hacer eses por la recta que aunque queda muy vistoso, lo más efectivo es tomárselo con tranquilidad en las primeras curvas e ir tumbando progresivamente, que son eso bastaba y sobraba.

Y perdón por el ladrillazo, la culpa es de Rossa por dedicarme su post, juas, juas, juas.

Saludos a todos

Socio Mutua Motera nº 4.739

Jaso_VFR

Jajajaja de ladrillo nada, Fleetwood, ademas tienes mucha razon en una cosa, tanbien es importante importante  que te sientas seguro y comodo con el nuematico qu e lleves, yo creo que con mi nivel de conducción, en lo unico que me va a influir basicamente es que con calor se gastará mas, por que desdeluego no le voy a sacar mas del 70% a ningun neumatico que ponga, bueno dentro de los adecuados para una moto de peso y prestaciones como las nuestras.

Fleetwood

Hola Jaso, me ha encantado ver eso del 70%, ¿sabes porqué? en el curso de conducciòn que mencionaba también nos dijeron que un usuario normal que conduzca un poco rápido, vamos sin ir rodilla en tierra o similar or sistema, suele tener una utilización de la moto en su totalidad(motor, neumáticos, etc.) que difícilmente supera ¡el 70%! Yo tambien estoy contigo en eso.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Jaso_VFR

Falla, Fleetwood, pues te juro qeu no he ido a ningun curso, pero no se hice un calculo por encima y pense qeu andaría por ahi mas o menos, lo mismo me he quedado largo y solo aprovecho un 50% ...

Ricar

Muy güena la lectura de vuestros comentarios.

Con mi escasa experiencia, de lo único q estoy seguro es que el asiento de mi VFR está ocupado al 50%, por circunsancias transitorias de la autoridasss. :dance:

Según esto, Jaso,,,,,¿que porcentaje de utilización de la amoto me corresponde,69% como mi año de nacimiento, o quizás..... :wink:

Es que no se como pondera el asiento dentro del conjunto de la moto. Yo creo q me sobra la rueda de atrás, (se me va a agüevar por falta de peso). :risa7:

Y de los caballos, mejor ni hablar. Una vez los vi pasar muy deprisa y casi me adelantan. 8O   Ahora creo q con mi modo de conducir están relajaos pero q muy relajaos, disfrutando de las vistas y paisajes que nos ofrece el otoño. Tengo alguno un poco descarriao, q no da señales, pero se q está pa cuando se le necesita....

Y es que sacar toda la caballería a paseo, es todo un derroche, falta campo pa tantos, es mejor sacar unos pocos y que acaparen terreno, se suelten y disfruten, se conozcan y ganen confianza. El resto mientras tanto pa las labores de mantenimiento y para dar voz al conjunto y afinar el concierto... :wink:

¡¡¡¡ Juer, si me voy del tema me lo decis !!!

Creo q aun me dura la resaca... :risa2:
    [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

Jaso_VFR

Pues ni idea de si te has salido o no del tema, pero vamos qeu estoy contigo  los caballos por mi qeu salgan relajaditos y sin histerias  qeu coo se cabreen luego vienen los problemas  jejeje