Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Auda urgente

Iniciado por PEPELU, Junio 18, 2009, 06:50:28 AM

PEPELU

PEPELU escribió:
Bueno ya tengo en mi poder regulador+alternador  :dance: :dance: :dance:      
Me podriais ayudar y decirme cuales son los pasos a seguir para montarlo todo,no quiero quemar otro alternador.  
gracias

Ayudaaaaa he conectado el nuevo regulador para probar un ratito y he tocado los cables de salida del alternador y estaban ardiendo    como si el regulador estuviera CORTOCIRCUITADO,he medido el consumo a la salida del alternador y tenia 22A   :oops:  :oops:     casi lo torro de nuevo si no llego a parar la moto. No entiendo nada regulador y alternador nuevo.
Ayuda por favor      :reza:  :reza: no se que le pasa

vectragt

espera a holleros o a sonic que estan puestos en electricidad y te podrán ayudar mejor
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

KICK

Hola PEPELU,

Siento no poder ayudarte en este caso concreto, me da pánico meterle mano a la V en temas eléctricos por miedo a achicharrarla...... En mi caso la batería que puse nueva hace aproximadamente 6 meses se ha descargado y tengo varias teorías sobre el motivo de la descarga:

1-Cuando compré la nueva batería con las prisas de poner la moto en marcha no la puse a cargar antes de montar y la tengo medio jodida. "La he matado".
2- ...y la más jodida, tener cascado o el regulador o el alternador.

Lo mismo digo alguna burrada, pero ya te digo que de chispas no entiendo mucho. El caso es que ayer estuve en Honda para comprar algunas cosillas (arandela del tapón de vaciado de aceite a 0,46 € unidad y esa especie de remates que llaman Trim Clip a 1,62 € unidad. Doy los precios para que tengais alguna referencia de precios). Les pregunté los precios tanto de regulador (229 € + IVA) como del alternador (+/- 500 € + IVA).

¿Qué te han cobrado a tí por estas piezas?. Creo que volveré a cargar mi actual batería y si se vuelve a descargar probaré a comprar una nueva y le meteré una carga completa y veré y me aguanta. De primeras prefiero gastar 50 € en una batería que meterme en taller a un gasto mínimo entre piezas y manod e obra de 300 €.

Un saludo y mucha suerte. Estaré al tanto de tu evolución.

peter34

1-Cuando compré la nueva batería con las prisas de poner la moto en marcha no la puse a cargar antes de montar y la tengo medio jodida. "La he matado".

Lo mismo digo alguna burrada, pero ya te digo que de chispas no entiendo mucho. El caso es que ayer estuve en Honda para comprar algunas cosillas (arandela del tapón de vaciado de aceite a 0,46 € unidad y esa especie de remates que llaman Trim Clip a 1,62 € unidad. Doy los precios para que tengais alguna referencia de precios). Les pregunté los precios tanto de regulador (229 € + IVA) como del alternador (+/- 500 € + IVA).

¿Qué te han cobrado a tí por estas piezas?. Creo que volveré a cargar mi actual batería y si se vuelve a descargar probaré a comprar una nueva y le meteré una carga completa y veré y me aguanta. De primeras prefiero gastar 50 € en una batería que meterme en taller a un gasto mínimo entre piezas y manod e obra de 300 €.

MACHO NO SEAS TAN DRASTICO, LOS REGULADORES NO ORIGINALES VALEN UNA COPLA, CASI LO MISMO QUE LA BATERIA QUE VAS A CAMBIAR, Y SI ES ESTO LO QUE SE HA ROTO TE VAS A GASTAR EL DINERO EN LA BATERIA Y AL FINAL TENDRAS QUE CAMBIAR TAMBIEN EL REGULADOR.
NO SE QUE MOTO TIENES, PERO SI ES DE ANTES DEL 2002 LO NORMAL ES QUE SEA EL REGULADOR, SI ES DE DESPUES EL STATOR.
TE RECOMIENDO QUE EN LUGAR DE CAMBIAR LA BATERIA, QUE CAMBIES EL REGULADOR Y LE METAS CARGA A LA BATERIA, TE VA A COSTAR CASI LO MISMO Y PUEDE QUE SOLUCIONES EL PROBLEMA DEFINITIVAMENTE.

PEPELU

Cita de: "KICK"Hola PEPELU,

Siento no poder ayudarte en este caso concreto, me da pánico meterle mano a la V en temas eléctricos por miedo a achicharrarla...... En mi caso la batería que puse nueva hace aproximadamente 6 meses se ha descargado y tengo varias teorías sobre el motivo de la descarga:

El alternador me ha salido por 150 y el regulador 112 euros.

holleros

Pepelu, es algo raro que los equipos nuevos estén con problemas, por lo que vamos a ir descartando.
El alternador de la moto te da unos 490W por lo que esos 22 amperes que lees los puedes encontrar si tienes un problema en cableado o la batería en mal estado. Como los has medido, con que?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

Cita de: "holleros"Pepelu, es algo raro que los equipos nuevos estén con problemas, por lo que vamos a ir descartando.
El alternador de la moto te da unos 490W por lo que esos 22 amperes que lees los puedes encontrar si tienes un problema en cableado o la batería en mal estado. Como los has medido, con que?

Gracias de antemano Holleros.
Haber te cuento,la intensidad la he medido con una pinza amperimetrica pero no es necesario meterle la pinza los cables los tocas y queman bastante.
He seguido los siguientes pasos ,con el alternador desconectado arranco la moto y tengo unos 10volts por 1000 rpm.
Conecto el regulador sin la bateria y mido intensidad en la salida del alternador y tengo un valor muy bajo nada alarmante ,mido tension a la salida del regulador y tengo 30volts  y si subo las revoluciones este valor sube (lo he llegado a ver hasta 45 volts) esto es bastante mosqueante  8O  8O  8O  8O
Bien,ahora le conecto la bateria y la tension en bornes de la bateria de me queda a 14,5 volts pero le pongo la pinza en los cables del alternador y tengo entre 20 y 25 amperios y los cables ardiendo.
Entonces  paro la moto claro .
Si te sirve de algo,que sepas que la bateria tambien es nueva.

holleros

En principio tenemos que hablar de unos 13 voltios por cada 1000rpm en el alternador. Me parece que andas un poco bajo.
Bien, si tienes una lámpara del foco por ahi podemos hacer una prueba rápida al alternador. Colócale a la lámpara un par de cables y arrancas la moto y sin acelerar, al ralenti, la vas metiendo en cada pareja de cables amarillos de los tres que salen del alternador, en el enchufe. Desconectado evidentemente.
Con ello le estas metiendo los 55/60W de la lámpara al altenador por fases, es decir, unos 5 amperes de carga. Toma la tensión en cada prueba para ver que sean iguales +/-.
Recuerda, si aceleras, adiós lámpara.

Al regulador le puedes meter una lamparita de cuadro y probar según la imagen.
Alimentas como indica y vas probando cada fase con un extremo de la lámpara y el cable de masa alternando.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

Cita de: "holleros"En principio tenemos que hablar de unos 13 voltios por cada 1000rpm en el alternador. Me parece que andas un poco bajo.
Bien, si tienes una lámpara del foco por ahi podemos hacer una prueba rápida al alternador. Colócale a la lámpara un par de cables y arrancas la moto y sin acelerar, al ralenti, la vas metiendo en cada pareja de cables amarillos de los tres que salen del alternador, en el enchufe. Desconectado evidentemente.
Con ello le estas metiendo los 55/60W de la lámpara al altenador por fases, es decir, unos 5 amperes de carga. Toma la tensión en cada prueba para ver que sean iguales +/-.
Recuerda, si aceleras, adiós lámpara.

Al regulador le puedes meter una lamparita de cuadro y probar según la imagen.
Alimentas como indica y vas probando cada fase con un extremo de la lámpara y el cable de masa alternando.

holleros si no te importa te puedo llamar al movil ,si no esto se puede hacer eterno,ademas tengo algunas dudas.
Te mando mi numero por mp ,si quieres me envias un sms y dime a que hora te puedo llamar o bien me envias un mp.
gracias. :D  :D

amador

Encuentro que el regulador saque 45V es una animalada. Ese regulador para mí está muerto. Te comento que el mío cuando no iba bien entregaba hasta 19V, cuando el valor ha de estar por debajo de 15V, así que con 19V calienta la batería que da gusto, por supuesto dejándola KO.

trastea

Cita de: "amador"Encuentro que el regulador saque 45V es una animalada. Ese regulador para mí está muerto. Te comento que el mío cuando no iba bien entregaba hasta 19V, cuando el valor ha de estar por debajo de 15V, así que con 19V calienta la batería que da gusto, por supuesto dejándola KO.
Creo que no has leido bien, se están refieriendo a V. a la salida del alternador, es dicir es corriente no regulada y es un valor absolutamente normal en estas máquinas.
Saludos.
Saludos.

KICK

Buenas Peter,

Creo que no es exagerado. Antes de ayer quité la batería del cargador (estuvo más de 20 horas y el indicador de carga finalizada indicaba que no estaba cargada) pensando que después de tanto tiempo estaría OK.... pero nada más lejos de la realidad... la he podido utilizar 1 día (ayer). Cuando he ido a arrancarla esta mañana.... ¡¡plof!!!, otra vez descargada. Por eso te digo que casi prefería gastarme la pasta en otra batería que ir directamente al taller a que me cambien lo que les venga en gana y me cuenten un a de indios...

La parte positiva que le veo a todo esto es que estoy a punto de tener los dos problemas de los que más mensajes veo de las VFR vtec, el tema del indicador de temperatura (ya lo solucioné) y me viene lo del alternador/reguldor.... ¡Estoy en la gloria....!

Saludos a todos.

peter34

ok, pero mira el voltaje de la bateria una vez que has terminado de cargarla, es muy facil con un voltimetro, si te da 12 y pico esta bien.
posteriormente mira la carga con la moto arrancada, te tiene que dar 14 y pico.
mirar estas dos cosas es cuestion de 2 minutos.
si no esta correcto pues ya sabes por donde va fallando y que tienes que cambiar. ten en cuenta que aunque la bateria este mal, si carga con el cargador para hacerla arrancar, tambien cargaria con el alternador para mantener esa carga y seguir funcionando (aunque ya no consiga la carga total)
a partir de estas dos comprobaciones sabras si falla bateria o en cambio falla alternador regulador.

pecha

señores. se suele confirmar que cuando la Bateria empieza a moñear,  y no se carga externamente y se comprueba si aguanta o no.  como sigas forzando esa bateria,  arrancando a empujon, con pinzas,  etc  estas SOBRECALENTANDO regulador y alternador.

a mas kilometros andando en esa situacion,  exponencialmente te aumentan las papeletas para cargarte regulador, alternador o ambas cosas.

las baterias modernas,  que no llevan plomo,  son una puta mierda,  si le sacas 2 años,  utilizando la moto casi a diario,  ya vas bien.

si encima solo utilizas la moto esporadicamente los findes......   ni te llega a esos 2 años de uso.

tened en cuenta,  que muchos solo utilizan la moto en finde,  y ahora con estos calores, practicamente NO paran de funcionar los electro-ventiladores,  mas las luces obligatorias de cruce,  mas el calor que practicamente cuece a la bateria (y a nuestros huevos)  asi que las baterias se machacan que da gusto.

muchos le poneis extras a las v´s ,   y uno de los mejores seria un VOLTIMETRO,  

a mi por lo menos a la que me falla un par de veces una bateria en una moto y noto que no tira del motor de arranque con brio,,,,,,,,   cagando leches le instalo una PLATINUM nueva.

que por lo poco que cuestan,  te sueles evitar males mayores.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

KICK

Hola a todos de nuevo,

Finalmente he decidido cambiar la batería (la anterior está muerta) y en la tienda de recambios (casa calleja) me han dado una batería de gel de 12V/11Ah... ¿puedo poner una batería con estos amperios?. El manual indica que ha de ser de 10Ah....

Gracias a todos

jcap

Cita de: "KICK"Hola a todos de nuevo,

Finalmente he decidido cambiar la batería (la anterior está muerta) y en la tienda de recambios (casa calleja) me han dado una batería de gel de 12V/11Ah... ¿puedo poner una batería con estos amperios?. El manual indica que ha de ser de 10Ah....

Gracias a todos

como minimo la que te indica el fabricante, pero si tiene mas amperios, mejor.... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

peter34

sin ningun problema, mientras mas amperios tenga mejor, yo llevo una de 12.