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No me arrancaba la moto esta mañana :(

Iniciado por L0B0, Junio 22, 2009, 02:49:34 PM

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"
No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.

Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.

Así que en parte tenías razón.

 No, si ya me extrañaba a mi que pudiera estar equivocado en algo  :lol:

 (y si, luego lo comprobe y es verdad que la VTEC no hace nada con el boton en off).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

FERNVFR

Cita de: "Nebari"
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "L0B0"
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )

 Aaaaah  :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...

 Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)

No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.

Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.

Así que en parte tenías razón.

pues mi 750 del 90 no mueve el motor, lo comprobe ayer a la que volvia de currar porque me sonaba que no pero me pusisteis en duda. asi debe de ser segun modelos.

has solucionado ya el problema LOBO? :roll:

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "L0B0"
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )

 Aaaaah  :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...

 Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)

No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.

Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.

Así que en parte tenías razón.

pues mi 750 del 90 no mueve el motor, lo comprobe ayer a la que volvia de currar porque me sonaba que no pero me pusisteis en duda. asi debe de ser segun modelos.

has solucionado ya el problema LOBO? :roll:

Joeeeer, que raro!!!!! No creo que tiren una moneda al aire para decidir que unidá con el botón en off engancha el motor de arranque y cual no.

Fer, Tenías la primera metida y la pata de cabra extendida??? Pudiera ser esto, ya que aún con el dichoso botoncico en ON entonces sí que no mueve nada de nada.

FERNVFR

Cita de: "Nebari"
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "L0B0"
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )

 Aaaaah  :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...

 Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)

No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.

Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.

Así que en parte tenías razón.

pues mi 750 del 90 no mueve el motor, lo comprobe ayer a la que volvia de currar porque me sonaba que no pero me pusisteis en duda. asi debe de ser segun modelos.

has solucionado ya el problema LOBO? :roll:

Joeeeer, que raro!!!!! No creo que tiren una moneda al aire para decidir que unidá con el botón en off engancha el motor de arranque y cual no.

Fer, Tenías la primera metida y la pata de cabra extendida??? Pudiera ser esto, ya que aún con el dichoso botoncico en ON entonces sí que no mueve nada de nada.

me habeis hecho bajar al garaje a comprobarlo :lol:  :lol:

pues efectivamente lo probe ayer antes de salir y de ponerme el traje de luces y efectivamente estaba la pata y la velocidad que siempre la dejo.

asi que retiro lo dicho, en la mia tambien gira pero no arranca :roll:

[move]

L0B0

Solucionado solucionado... he movido el botoncito unas 100 veces a ver si se limpiaban los contactos solo con el roce, y de momento arranca bien, asique ya probaré lo de desmontar para algún finde que tenga tiempo...
VFR750F ´91

pecha

Cita de: "L0B0"Solucionado solucionado... he movido el botoncito unas 100 veces a ver si se limpiaban los contactos solo con el roce, y de momento arranca bien, asique ya probaré lo de desmontar para algún finde que tenga tiempo...

de todos modos no estais comentando la realidad del porque de ese boton rojo.
ese boton es DE SEGURIDAD.

si por cualquier motivo se rompe el cable de acelerador que BAJA las campanas,   o estas se enganchan por lo que sea,  a ver como cojones sin soltar las manos del manillar paras el motor al instante.

tambien llevamos detras del faro otro interruptor,  en este caso le vamos a llamar de boya o de mercurio o de nivel para que todos me entendais, , que hace que en caso de caida,  detecta que la moto esta tumbada y tambien corta el encendido del motor,  para no causar mayores males, e impedir que la rueda siga rodando a moto-tumbada.


pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

L0B0

quote="pecha"]
Cita de: "L0B0"Solucionado solucionado... he movido el botoncito unas 100 veces a ver si se limpiaban los contactos solo con el roce, y de momento arranca bien, asique ya probaré lo de desmontar para algún finde que tenga tiempo...

de todos modos no estais comentando la realidad del porque de ese boton rojo.
ese boton es DE SEGURIDAD.

si por cualquier motivo se rompe el cable de acelerador que BAJA las campanas,   o estas se enganchan por lo que sea,  a ver como cojones sin soltar las manos del manillar paras el motor al instante.

Bueno, soltando la mano izquierda medio segundo puedes girar la llave perfectamente, jeje, que para subirte y bajarte la pantalla del casco tb tienes que soltar la mano del manillar y tampoco pasa nada.

tambien llevamos detras del faro otro interruptor,  en este caso le vamos a llamar de boya o de mercurio o de nivel para que todos me entendais, , que hace que en caso de caida,  detecta que la moto esta tumbada y tambien corta el encendido del motor,  para no causar mayores males, e impedir que la rueda siga rodando a moto-tumbada.

Ostras, eso no lo sabía yo; tienes alguna fotillo del susodicho interruptor??

pecha.[/quote]
VFR750F ´91

PimbaPimba

Cita de: "L0B0"
Cita de: "pecha"

de todos modos no estais comentando la realidad del porque de ese boton rojo.
ese boton es DE SEGURIDAD.

si por cualquier motivo se rompe el cable de acelerador que BAJA las campanas,   o estas se enganchan por lo que sea,  a ver como cojones sin soltar las manos del manillar paras el motor al instante.

Bueno, soltando la mano izquierda medio segundo puedes girar la llave perfectamente, jeje, que para subirte y bajarte la pantalla del casco tb tienes que soltar la mano del manillar y tampoco pasa nada.

tambien llevamos detras del faro otro interruptor,  en este caso le vamos a llamar de boya o de mercurio o de nivel para que todos me entendais, , que hace que en caso de caida,  detecta que la moto esta tumbada y tambien corta el encendido del motor,  para no causar mayores males, e impedir que la rueda siga rodando a moto-tumbada.

Ostras, eso no lo sabía yo; tienes alguna fotillo del susodicho interruptor??

pecha.

 A mi la verdad es que lo del boton cortacorrientes me parece mas una chorrada de tradicion que otra cosa, no me parece que añada nada, realmente yo en marcha no voy a quitar el contacto, en caso de emergencia embrague y freno lo primero, y ya paradito quito el contacto.
 Si tiene sentido en algunas motos (bastante tipico en Harleys, al menos por aqui) en las que no tienes porque llevar la llave puesta, simplemente el contacto tiene varias posiciones y lo colocas en la quieres y te la guardas. Si la llevas habitualmente en la posicion en que la moto tiene corriente (bastante gente lo hace) si que necesitas usar el cortacorrientes para apagar la moto.

 En cuanto al otro interruptor que actua como inclinometro y corta la corriente yo ni idea de donde esta o de como es, pero si que se que lo tiene (al menos la VTEC, que fui de los raritos que me lei el manual cuando lo compre)  :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Cita de: "PimbaPimba"En cuanto al otro interruptor que actua como inclinometro y corta la corriente yo ni idea de donde esta o de como es, pero si que se que lo tiene (al menos la VTEC, que fui de los raritos que me lei el manual cuando lo compre)  :D

Pimbapimba, a las vtec no les hace ni falta ese interruptor, ya que se suelen parar por si solas por arte de magia.. :whistle:  :risa3:
:wink:  :lol:  :drink1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Cita de: "jcap"
Cita de: "PimbaPimba"En cuanto al otro interruptor que actua como inclinometro y corta la corriente yo ni idea de donde esta o de como es, pero si que se que lo tiene (al menos la VTEC, que fui de los raritos que me lei el manual cuando lo compre)  :D

Pimbapimba, a las vtec no les hace ni falta ese interruptor, ya que se suelen parar por si solas por arte de magia.. :whistle:  :risa3:
:wink:  :lol:  :drink1:

  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

 Ahora lo entiendo todo  :dance: si es que Honda en seguridad es lo primero, lo de que pete el regulador y el estator es un mecanismo de seguridad de la VTEC para poder parar la moto sin tener que quitar el contacto, no? :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "PimbaPimba"En cuanto al otro interruptor que actua como inclinometro y corta la corriente yo ni idea de donde esta o de como es, pero si que se que lo tiene (al menos la VTEC, que fui de los raritos que me lei el manual cuando lo compre)  :D

Pimbapimba, a las vtec no les hace ni falta ese interruptor, ya que se suelen parar por si solas por arte de magia.. :whistle:  :risa3:
:wink:  :lol:  :drink1:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sergi-k12s

En mi FI '99 tampoco hace nada si esta activado.

V'ssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...