Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No me arrancaba la moto esta mañana :(

Iniciado por L0B0, Junio 22, 2009, 02:49:34 PM

L0B0

Pues eso, ya vestido de "romano", monto encima de la moto y "taca taca taca... taca taca taca... taca taca taca"

Mierda!!! no arranca :evil:  He tirado del "aire" y nada; apretando el embrague y nada, con la pata de cabra quitada y nada; he puesto la reserva y nada... al final vuelta a casa a por las llaves del coche y a dejar el casco... Lo peor de todo es que he llegado 15 minutos tarde al curro (menos mal que no estaba el jefe... :lol: )

Al llegar a casa a medio día me he dedicado a buscar cables sueltos (lo mismo algún vecino cabrón...) y nada, todo en su sitio, y ya me imaginaba lo peor (centralita) cuando de repente se me encendió la bombilla... he probado a arrancar moviendo el botón rojo de corte de encendido, y va y arranca, pero solo con el botón en el medio, si le pongo en posición de encendido o de apagado, no arranca, asique me tocará arreglar los contactos o puentear los cables.  Si os pasa lo mismo ya sabeis por donde pueden ir los tiros...

Un saludo y perdón por el tocho.
VFR750F ´91

FERNVFR

joer pues has tenido suerte en dar con ello porque te podia haber vuelto loco :roll:

[move]

jutel

Joder, la verdad es que has tenido lo que yo llamo "la idea feliz" :idea: , porque como dice FERN, podrías haberte vuelto loco buscando la avería... :wall:

Al menos, ya sabemos una cosa más que probar en caso de que nos ocurra algo parecido.

Saludos. :wink:

VFRBOY

Menos mal que lo has pillado,de lo contrario en el taller te hubieran contado lo que les hubiera dado la gana y a pagar como siempre.
Javi.
vfr 800 roja.

David


suso

Pues menos mal que se te ha iluminado la bombilla porque te podias haber pillado una de mosqueo y empezar a desarmar cosas a diestro y siniestro......

Si no fuera por esos momentos de lucidez......

Slds

jcap

pues lobo, vaya cosa mas extraña :roll:
ya sabes , toca buena limpieza de los contactos .
pero si que es extraño, ya que nunca se habia dado el caso hasta ahora...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).

 A mi segun empezaste me sonaba a porqueria en las escobillas, pero claro si dices ahora que con el interruptor en posicion "encendido" no arranca esta claro que eso esta mal, pero me tiene un poco despistado.

 Suerte!  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Abre la piña derecha y dale un buen chute a presión con un aerosol de limpiacontactos... actuando el interruptor para que se limpien los contactos... de hecho y al contrario del colega JCAP pasa a menudo y ha habido varios casos expuestos aquí en este foro... a mi me ha pasado tanto en la FI como en la VTEC... y ya puesto a sanear... haz lo mismo en la otra piña tb... ya que tb me ha pasado con el interruptor de las largas...

Ya nos contarás qué tal...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

pues como te dice sonic un buen chorrete y recuperaras su funcionalidad  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).

Pimba, creo que aunque el botón rojo esté en "off" el motor de arranque puede moverse, aunque no llega corriente a las bujías.

Yo, prácticamente no uso este botón, pero creo recordar que alguna vez me ha pasado esto, el motor de arranque giraba pero la moto no arrancaba, y era porque algún "gracioso" lo habría puesto en "off". Si estoy equivocado, que alguien me corrija, pero me parece que va así.

Saludos :wink:

L0B0

Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
VFR750F ´91

jcap

Cita de: "L0B0"
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )

normalmente las cosas que casi ni se utilizan son las que se suelen joder,,, por eso , por falta de uso,, :lol:
a m me pasa con frecuencia en el trabajo, con componentes electronicos , siempre pasa que con los microinterruptores de las maquinas que menos se aprietan son los que suelen coger oxido o humedad en su interior, y dejan de funcionar...
y los que mas utilizamos son los que nunca dejan de hacer contacto, por el efecto rozamiento que actua como papel de lija, haciendo que haya continuidad .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vigus

Con estas cosas hay que tener cuidado.

Al que le vendí mi primera vfr (la del 92), me llamo al dia siguiente diciendome que vaya mierda de moto le había vendido que no arrancaba.
Fui a su garaje y me explicó que le daba al botón de arranque y no arrancaba, y dandole, dandole, le fundió la batería (era un zoquete de coj***s). Vi el fallo al instante. Batería nueva botón en on, y como la seda.
Hay de todo en la viña del señor!

:uvves:

PimbaPimba

Cita de: "L0B0"
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )

 Aaaaah  :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...

 Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

FERNVFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "L0B0"
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )

 Aaaaah  :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...

 Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)


pues yo estoy con pimba, creo que el motor de arranque no gira con el boton en off.  :roll:

[move]

kokoliso

Efectivamente, el tema del boton de corte de encendido es como bien he leido. Boton off = motor de arranque no hace nada. Al menos en una V del 2008. Me ha pasado mas de una vez que al ir a arrancar algun gracioso me lo habia colocado en off y la moto no hace ni el intento.... (con el consiguiente pensamiento.... ya se ha jodio la moto!!)

Desconozco en modelos anteriores si esto es asi...

Saludos

L0B0

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "L0B0"
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )

 Aaaaah  :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...

 Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)


pues yo estoy con pimba, creo que el motor de arranque no gira con el boton en off.  :roll:


No sé en las demás, pero en mi RC36 del 91, con el boton en "engine stop" el motor de arranque voltea perfectamente; lo único es que no arranca por falta de chispa.
VFR750F ´91

holleros

Efectivamente, yo lo uso de esa forma para engrasar. Botón off y motor de arranque on.   8)
Dependerá del modelo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "L0B0"
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).


Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque.  El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca.  Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )

 Aaaaah  :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...

 Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)

No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.

Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.

Así que en parte tenías razón.