Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

DIFERENCIA ENTRE VFR 800 F1 O VTEC

Iniciado por carlosmotero34, Julio 02, 2009, 10:20:49 PM

carlosmotero34

PUES ESO  QUE ALGUIEN ME ESPLIQUE LA DIFERENCIA QUE AHY ENTRE LA F1 O VTEC   E VISTO TIROS  POR LA RED PERO ME SILVAN TODOS  EN EL OIDO Y NO ACABO DE SABER  Y LO QUIERO SABER POR QUE QUIERO COMPRARME  UNA Y ME GUSTARIA SABERLO  , UN SALUDO A TODOS

furylow

Hola Carlos
en el foro general hay un tema mio al respecto, y otros tantos en "mi modelo".
un saludo

vectragt

hola antes de nada bienvenido al foro, quizas podrías pasarte por el apartado quienes somos y presentarte debidamente para que todos los compañeros puedan conocerte.
Como te dicen hay mas hilos abiertos, pero para aclararte directamente decirte que la fi no f1 son cualquiera de las vfr con inyeccion desde el modelo 1998 hasta el actual, pero un modelo tiene vtec (2002 en adelante) y las anteriores en cambio funcionan siempre con todas sus vávulas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Si la pregunta es cual es cual es muy facil, la VTEC es la actual, la FI es justo la anterior  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

VFRBOY

¿Las diferencias?
Pues que la fi es la mejor.
:dance:
Javi.
vfr 800 roja.

jcap

Cita de: "VFRBOY"¿Las diferencias?
Pues que la fi es la mejor.
:dance:
:bienn:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "jcap"
Cita de: "VFRBOY"¿Las diferencias?
Pues que la fi es la mejor.
:dance:
:bienn:  :ok1:

:risa7:

Como lo vean los moderadores .... a Peazo Barra que vas

clemente

Yo tengo la Vtech y la verdad que el sonido de la Fi  me gusta  muchisimo. ese silvido esta chulisimo
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

jutel

Cita de: "clemente"Yo tengo la Vtech y la verdad que el sonido de la Fi  me gusta  muchisimo. ese silvido esta chulisimo
Pon una cascada de engranajes en tu vida... :roll:  :roll:

A mí es una de las cosas que más me gusta de la moto, el sonido  :violin:

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

AIR-23

Cita de: "jutel"
Cita de: "clemente"Yo tengo la Vtech y la verdad que el sonido de la Fi  me gusta  muchisimo. ese silvido esta chulisimo
Pon una cascada de engranajes en tu vida... :roll:  :roll:

A mí es una de las cosas que más me gusta de la moto, el sonido  :violin:



+1  :violin:  :violin:  :violin:  :violin:  :violin:  :violin:  :violin:  :violin:  :violin:  :violin:
 

pecha

una tiene SIEMPRE 16 valvulas y NO tiene cadena de distribucion (la fi)

la "otra" vfr,  la vtec,  lleva cadena de distribucion y 2 tensores de esa cadena ,  y unas veces va a 8 valvulas y otras va a 16   8O

una, (la fi)  suena de maravilla.

la otra,  la vtec suena a lata de sardinas.

la fi es mas TURISMO-sport

la vtec es mas SPORT-turismo.

por aqui unos cuantos estamos enamorados de la fi  :lol: y la preferimos a la mas moderna vtec-

tambien muchos usuarios de vtec  al final se pasan al enemigo,  a las bemeubles k 1200 8O

y no meto mas caña por hoy a las vtec,  jejejeje



saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ignacio_VFR

Cita de: "pecha"

la fi es mas TURISMO-sport

la vtec es mas SPORT-turismo.
.

yo veo al reves, la FI mas sport q la VTEC.

prefiero una fi q una vtec....

Vigus

Yo estoy con pecha, la fi más turismo sport y la vtec más sport turismo, por lo menos para mi posición de conducción.
Lo del sonido; la fi es más bronco, suena más (y que no se ofenda nadie) a tractor, pero ese silbido de la cascada a 4.500 rpm es música celestial. La vtec tiene un sonido más fino, parece (y que no se ofenda nadie) un 4 en línea.
Acabo de hacer el cambio de la FI a la vtec, y por ahora me quedo con la  vtec.
Con las remodelaciones de esta moto se está perdiendo el espiritu vfr, pero es un precio que hay que pagar por estar al día.
Veremos la nueva.

:uvves:

PimbaPimba

No se yo que sera, pero todos los que tienen la FI la prefieren a la VTEC, y todos los que tienen la VTEC la prefieren a la FI... ay la naturaleza humana  :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "pecha"

la fi es mas TURISMO-sport

la vtec es mas SPORT-turismo.
.

yo veo al reves, la FI mas sport q la VTEC.

prefiero una fi q una vtec....

Los dos tenéis razón... es decir.. son casi iguales en este aspecto... aq sentado encima es cierto que da la sensación de que Pecha tiene razón.. por la postura/ergonomía... pero no es tanta la diferencia.

Aquí persigo a Niko... yo en mi FI y él en su VTEC... (la del principio es otra FI). El camino es bastante revirado y con cambios de elevación importantes... curvas ciegas etc... ibamos "alegres" aq cuando veo el vídeo, el efecto de la óptica parece que ralentiza algo el ritmo ya que la sensación en la moto era de mayor velocidad de lo que se nota en el vídeo... vamos que sé que ese día ibamos "picaos".

PINCHA AQUÍ

Niko es un piloto par excelence pero le sigo igual en mi VTEC que en mi FI... las diferencias son obvias... la FI tira más desde bajas vueltas y la VTEC a partir de 7000 RPM cuando engancha el sistema VTEC (16 válvulas). La diferencia "percibida" es de que la VTEC es más Sport-turismo y la FI más Turismo-sport pero para mi, en términos reales (cuando te dejas llevar con el puño)... son 3 cuartos de lo mismo...

Claro que la VTEC le gana en chasis/ciclo/suspensiones... y ésta última porque delante tiene barras de horquillas de 2 mm más de diámtero... aq los muelles tienen las mismas tensiones, delante y detrás. Tienen más o menos los mismos caballos... el desarrollo es algo diferente.. pero en las dos, dan hasta unos 200-220 km/h de desarrollo "aprovechable".

La VTEC tiene más problemática de electrónica... pero tiene mejores frenos respecto a la redistribución aplicada por el CBS... el sistema VTEC puede ser muy divertido si se sabe aprovechar... para otros es un callo.

Prueba los dos y decídate por ti mismo...

8)  8)  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

carlosmotero34

muchas gracias a todos , era una cosilla que me rondaba la cabeza  y no me atrevia mucho a preguntar  por si  hacia el ridiculo  por que por mas que e buscado no e podido encontrar la diferencia  o no e buscado bien pero ya esta mas que claro  y si tengo que pasarme por el apartado que corresponde  :D  a dar la cara , ( lo siento  , pido disculpas ) , V ssssssssss

pecha

Cita de: "PimbaPimba"No se yo que sera, pero todos los que tienen la FI la prefieren a la VTEC, y todos los que tienen la VTEC la prefieren a la FI... ay la naturaleza humana  :D

ten en cuenta amigo que AMBAS motos estan rozando la perfeccion,  asi que unos matices te gustan mas de una y otros de la otra.

por mi experiencia como usuario NO carrerista,  sino como vehiculo de ocio-disfrute-desplazamiento diario y escapadas y viajes, es decir,  de los que busca una MOTO  PARA TODO, haria este cocktel de la vfr PERFECTA.

motor desde luego el RC24 de 115 caballos de carburacion y cascada de piñones de los años 80

parte ciclo,  frenos  y suspensiones de la   VTEC  (que si,  que es verdad,  no me duelen prendas en reconocerlo)


en estetica, quizas os sorprenda lo que diga,  de la mitad para atras FI sin duda,

la parte delantera de una rc 36II  con sus correspondientes branquias,  pero eso si,  con 2 FAROS.


escape y sonido,  de cualquiera,  excepto de la vtec.


color,  algo parecido a los de HRC,  como por ejemplo los de la RC 30

que os parece mi mezcla?

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Yo, sin haberlo catado pero solo de comentarios me apunto al motor de la RC24, que tengo que reconocer que no me gustan los bajos de la VTEC, pero yo lo pondria en la VTEC tal cual, porque aparte de por la parte ciclo y frenos a mi de la VTEC precisamente su estetica (delantera y trasera) es lo que mas me gusta.

 Ah!, y cambiaria el CBS para que el trasero solo accionara el freno de atras y no el delantero (y aqui ya tendria mi VFR perfecta)  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

VFRBOY

Sonic,el video esta muy guapo pero si le quitaras la musica creo que seria mas chulo pudiendo escuchar el sonido de la bestia.
:uvves:
Javi.
vfr 800 roja.