Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tema cascos

Iniciado por lopezpalomo, Julio 03, 2009, 09:19:43 AM

lopezpalomo

Seguro que es un tema supermachacado, pero lo planteo y me comentais.
Tengo que comprar un casco y no se muy bien cual, veo que teneis muchos de vosotros el xr1000 de shoei, es el mejor calidad precio y cuando sería la mejor epoca para comprar, igual a finales de año cuando cambien los modelos, comprar uno del año anterior un pelin mas barato pero con las mismas prestaciones, y por ultimo, donde afinan más, el tiendas tipo motocard, autoservicio del motorista etc, o interesa arriesgar y traerlo por el ebay de eeuu.

sz2006

Hola, ahora en Madrid con las rebajas hay buenas ofertas, en Motocard, Motorad y en el Autoservicio.
Ayer ví en Cauca unos Arai de hace dos temporadas muy rebajados
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

vectragt

con la liquidacion final de año bmw se pone tb las pilas y de calidad son excepcionales
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

TITODEIVID

para mi la mejor calidad precio es SCHUBERTH. Aparte de caracteristicas como pinlock, gafas de sol incorporadas, etc..

lopezpalomo

Tomo nota, gracias por vuestras respuestas.

Chuco

Cita de: "TITODEIVID"para mi la mejor calidad precio es SCHUBERTH. Aparte de caracteristicas como pinlock, gafas de sol incorporadas, etc..

Yo tengo el XR1000 y me acabo de pillar el Schuberth R1 y aparte de lo que apunta el compañero es el casco más silencioso que tuve nunca, eso si a lo mejor es algo claustrofobico.

TITODEIVID

Cita de: "Chuco"
Cita de: "TITODEIVID"para mi la mejor calidad precio es SCHUBERTH. Aparte de caracteristicas como pinlock, gafas de sol incorporadas, etc..

Yo tengo el XR1000 y me acabo de pillar el Schuberth R1 y aparte de lo que apunta el compañero es el casco más silencioso que tuve nunca, eso si a lo mejor es algo claustrofobico.
Exactamente es el R1 el que tengo yo tambien. Lo silencioso que es se nota un monton, sobre todo se agradece si llevas intercomunicador. Si os interesa, hace poco DISCOVERY CHANNEL  hizo un reportaje de "cómo se hacen los cascos" y salen precisamente la fabrica SCHUBERTH, esta chulisimo. Si podeis descargarlo.

santojob

yo tengo un x lite 801 rr y va muy bien nada ke envidiar al shoei xr 1000 ke ademas estan muy vistos.

lopezpalomo

Coño, el Schuberth R1 está muy bien y lo ponen en foros bastante bueno, el tema es desconocer ya que te fijas en lo que lleva casi todo el mundo o en la publicidad que se da en los medios, como el tema aray, son unos cascos muy buenos pero hay que tener gusto y gana.

vectragt

Cita de: "lopezpalomo"Coño, el Schuberth R1 está muy bien y lo ponen en foros bastante bueno, el tema es desconocer ya que te fijas en lo que lleva casi todo el mundo o en la publicidad que se da en los medios, como el tema aray, son unos cascos muy buenos pero hay que tener gusto y gana.
pruebalo y ya verás despues
(No querras comprar jamás otra marca)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JMARCO

Cita de: "vectragt"
Cita de: "lopezpalomo"Coño, el Schuberth R1 está muy bien y lo ponen en foros bastante bueno, el tema es desconocer ya que te fijas en lo que lleva casi todo el mundo o en la publicidad que se da en los medios, como el tema aray, son unos cascos muy buenos pero hay que tener gusto y gana.
A BMW le fabrica los cascos Schuberth y si se va a final de año cuando BMW hace las liquidaciones, puede conseguir uno a muy buen precio. Yo compré el año pasado el Sport-integral por 100 euros cuando vale 400.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

vectragt

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "vectragt"
A BMW le fabrica los cascos Schuberth y si se va a final de año cuando BMW hace las liquidaciones, puede conseguir uno a muy buen precio. Yo compré el año pasado el Sport-integral por 100 euros cuando vale 400.
por eso al principio cuando preguntaba por ofertas me referí a bmw, pero yo tengo un shuberth

pecha

cualquier casco de marca reconocida,  como arai, shoei, agv, shubert, etccc y que sean de TRICOMPOSITE,  es un buen casco

pero TU casco ideal o perfecto, lo dara exclusivamente la forma de tu melon  y carrillos y que empate bien con la forma interior del casco.

yo mismo NO puedo llevar un xr-1000,  (un casco de puta madre con una excelente relacion calidad-precio  y recambios abundantes y a un precio mas que razonable ) pero mi almendra y esa calota son totalmente incompatibles.

mi consejo,   el 80 por ciento de la eleccion de un casco,  se la das a COMO TE QUEDE,

y el restante 20 por ciento lo dejas a cuestiones como marca,  colores,  precio  etc.

si no me crees,  te pasas un dia por la tienda,  y te pruebo por ejemplo un xr-1000 y un raid II  en tu talla y ya veras como son DOS CASCOS DISTINTOS,

con arai tres cuartos de lo mismo,  a lo mejor un viper te queda de pm y sin embargo un chaser no te va.

en cascos,  utiliza los foros como algo orientativo,  pero recuerda que CADA cabeza tiene una FORMA DISTINTA.

y lo que a mi me vale,  y yo voy y te lo recomiendo y te lo pongo por las nubes, a ti te puede quedar como el culo.

probaros mucho casco, y pasad un poco de marcas o colorines y fijaros bien que os quede  BIEN,  no que el casco sea bueno y BONITO.

estoy harto de ver a gente con motos NAKED,  que la han cagado a mi modesto entender,, comprando un ARAI RX-7 CORSAIR.
un casco cojonudo (pero para circuito, para ir tirado en una R)  y que sin embargo en una naked es un SONAJERO, y suele dar DOLOR DE CUELLO,  pues su diseño no es para ir erguido.

pensad que un casco hiper-racing esta diseñado en tunel de viento para ir en una RR en circuito,  muy por encima de 13000 rpm, con el corazon latiendo a 140 pulsaciones o mas,  y que lo que MENOS mira el fabricante es que sea silencioso,  sino que la almendra del piloto vaya bien aireada y refrigerada.  (bastante ruido hace en esa situacion el leo o akra o tergminioni como para pensar en ruidos y fijaos que TODOS los pilotos llevan tapones en los oidos  8O )

es como comprarse el oficinista "aficionado" a las motos desde hace 4 dias para bajar del chalet de la sierra a madrid, el T-Max 500 porque oye que el el "mejor" scooter y luego se queja de que es seco y duro de suspensiones.

joder,  pues para ir comodo te compras un burgman.

pues eso.

para terminar con mi habitual ladrillo,  recordaros,

comprad,  dentro de una gama buena,  el casco que os quede bien a vuestro torrado,  y olvidaros de lo que llevan los demas.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Yo me compre el BMW en un equipate ya de esos y el casco esta muy bien y esas cosas, pero a mi no me resulta lo silencioso que se supone que es, creo que ya lo he comentado, pero yo creo que sufro mas de ruido con la VFR que cuando iba en la naked, para mi que me concentra el viento en la jeta  :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Gianola

Cita de: "pecha"
mi consejo,   el 80 por ciento de la eleccion de un casco,  se la das a COMO TE QUEDE,

Estoy de acuerdo, esto es igual que comprar unos zapatos.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

lopezpalomo

Pecha, muy buen razonamiento, sobre todo el de los cascos racing, tienen su lógica. En conclusión, la mayor parte de los cascos tricomposite son buenos, partiendo de un precio medio alto de entre 350 a 500 euros, y luego el que mejor se adapte al melon de cada cual. Yo tengo un nolan n 101 que deriba de una trail que tenia antes,  y ahora para la vfr siento que la ir más agachado y darme más el aire tengo ruido por un tubo y un dolor de cervicales que no veas, claro, con 1.700 gr casi de orinal. Por cierto, donde estas tu en Madrid.

El_Uve

El casco BMW Sport-integral sale tan barato en el "equipate ya"...porque, según la INMENSA MAYORÍA DE SUS USUARIOS, no vale lo que cuesta (400 ñapos).

Es decir, el XR-1000 (por citar un ejemplo similar en precio) es un casco infinitamente mejor.

De hecho, he llegado a leer gente que se lo ha comprado por 150-200 euros que han dicho claramente que ni de coña pagarían más por ese casco.

Pd: Yo para el próximo quiero mirarme el Schubert S1 Pro....del que sí que he oido todo elogios.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

lopezpalomo

Que diferencias hay del s1 al r1, no lo veo.

El_Uve

Cita de: "lopezpalomo"Que diferencias hay del s1 al r1, no lo veo.

El S1 Pro es el tope gama de schubert (en integrales, que luego está el C3, modular). Supongo que será tema de detalles (a simple vista, se ve una aireación superior diferente) y decoraciones.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.