Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

como funcionan las pinzas radiales??

Iniciado por ignacio_VFR, Julio 05, 2009, 04:08:31 PM

ignacio_VFR

pues eso, a ver si alguien es tan amable que me lo puede explicar q son las pinzas radiales??

pq dice q la nueva vfr 1200 tendran pinzas radiales y no se q diferencia hay uno de radiales y otro de convencionales....

muchas gracias de antemano y una birra virtual  :drink1:

:uvves:

vectragt

http://guzzistas.mforos.com/658300/6439539-pinzas-radiales/

vamos que sencillamente hablan de el anclaje es mas potente y no permiten que la pinza se mueva lo mas minimo para garantizar una mayor frenada
Uso mayoritario en circuito vamos  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ignacio_VFR

muchas gracias vectragt!  :wink:

:drink4:  :drink4:

:uvves:

wookie

Si la Vfr desde hace unos añitos llevara pinzas de 4 pistones enfrentados ya estariamos contentos con la frenada!

trastea

Con detalle no me he puesto a pensar hasta ahora que lo habeis comentado, lo del anclaje sólido es algo que a poco que observes te das cuenta, pero se me ocurre además que al estar en la misma dirección que el radio de la rueda el momento de frenada se supone aplicado en el mismo punto al que genera el avance (ambos en el eje de la rueda), los que llevamos tradicionales al estar los puntos de apoyo para los momentos de frenada y avance en lugares diferentes de  horquilla pude dar lugar a un par de fuerzas que propicien el levantamiento de la parte trasera de la moto, si esto es verdad seguro que la diferencia solo será apreciable a muy alta velocidad y con potente frenada, para nosotros será una "pollesima" de nada.
Saludos.
Os aclaro que uso la "pollesima" como submultiplo por debajo de cualquier unidad que termine en .....sima, como la diezmilésima.
Saludos.

PimbaPimba

:think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:
 Nadie tiene un dibujo en plan facilito para los tontitos?  :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

FERNVFR

Cita de: "PimbaPimba":think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:
 Nadie tiene un dibujo en plan facilito para los tontitos?  :D

yo directamente hasta que no vea dos a la vez y alguien me lo explique es que ni las distingo :roll:

[move]

wookie

Las pinzas radiales a simple vista son muy faciles de distinguir van sin bieletas.

Mirar estas y soñar con ellas:

Otro ejemplo mas economico;

Y estas son convencionales eso si dual cbs:

El_Uve

Pinza radial:

Pinza convencional:

Las pinzas radiales son muy buenas para la calle tambien. Tienen mejor tacto, potencia, y menor envejecimiento. Además agarran mejor al disco.

No obstante, no sirve "de nada" tener unas pinzas radiales, si la bomba de freno no acompaña (es lo que le pasa, por ejemplo, a la Monster 696).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

El_Uve

Toy nel curro cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

trastea

Soy malo dibujando a ver si os puedo explicar sin necesidad de dibujos.
Imaginad una llave dinamométrica aplicada al tornillo del eje de rueda, en un extremo esta la pinza que hace una fuerza en una dirección (por ejemplo a derechas) y en otro punto intermedio del mango hay otra fuerza  pero en sentido contrario (es la de avance de la rueda), el resultado será la resta de ambas aplicadas al tornillo del eje de rueda, este es el caso de pinza radial, evidentemente es el bueno.
En el sistema tradicional, la pinza ejerce su fuerza sobre la botella y por encima del eje de rueda y el avance está sobre el eje, algo así como tenemos 2 dinamométricas una aplicada al eje intentando girarlo a izquierdas y otra mas arriba intentando girar a derechas, el resultado es un intento de hacer que gire la botella, eso no es posible por la rigidez del conjunto pero ese par de fuerzas están ahí e intentan la desestabilización de la moto.
Seguramente me habré explicado mal pero si Vectrag me esta leyendo que tengo entendido que es teórico del tema quizás me comprenda y me pueda ayudar en la explicación.
Saludos.
Saludos.

PimbaPimba

Bueno, despues de un poco de googlear he visto que "la inmenseria de mi inculturez" era mayor aun de lo que pensaba, he descubierto (ni idea) que no solo hay pinzas radiales sino tambien bombas radiales que no tiene nada que ver, y que son pinzas radiales cuando van ancladas a la suspension de forma paralela al disco de freno (segun esto:)

CitarY los radiales, que de igual manera
que las bombas de tipo radial,
son nuevos en el mercado. Se trata
de una pinza de pistón opuesto, con
la particularidad de que la dirección
de los tornillos de fi jación, es paralela
al disco de freno y su descentrado es
menor que usando pinzas convencionales.
Sus resultados son más que
obvios: ofrecen una mayor rigidez
aumentando las prestaciones de frenado,
sobretodo en frenadas fuertes