Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Como acoplar dos Cardos al TomTom

Iniciado por carilomar, Julio 06, 2009, 12:20:58 PM

carilomar

Buenos dias, ,va una de pregunta.
Tengo el tomton rider Q2, que viene con el cardo inalambrico, hasta ahi sin ningun problema, bueno..., le he comprado otro cardo a mi mujer, pero no se como conectarlo al tomton ,( cojer la señal) o que podamos hablar, entre los dos.
Alguien me puede hechar una mano.
Gracias y un saludo.

iberiano

Cita de: "carilomar"Buenos dias, ,va una de pregunta.
Tengo el tomton rider Q2, que viene con el cardo inalambrico, hasta ahi sin ningun problema, bueno..., le he comprado otro cardo a mi mujer, pero no se como conectarlo al tomton ,( cojer la señal) o que podamos hablar, entre los dos.
Gracias y un saludo.

Hola carilomar.

Te constesto rápidamente. No se puede.

Solo puedes conectar un scala al tomtom. Si puedes conectar dos scala rider entre sí pero sólo uno de ellos con el tomtom.

Para conectar los dos scala rider, leete las instrucciones que explican como hacerlo.

Yo me compré el scala rider Q2 (el que puedes usar de moto a moto), lo conecté con el tomtom y el scala rider que trae el tomtom lo uso como intercomunicador con mi mujer.

Esta forma de emparejamiento (tomtom rider y scala rider Q2) tiene un problema y es que no te funciona la opción de manos libres del telefono a través del tomtom. Es un problema reconocido por scala rider y que estoy intentado solucionar con ellos.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

vectragt

Cita de: "iberiano"
Cita de: "carilomar"Buenos dias, ,va una de pregunta.
Gracias y un saludo.

Hola carilomar.

Te constesto rápidamente. No se puede.

Solo puedes conectar un scala al tomtom. Si puedes conectar dos scala rider entre sí pero sólo uno de ellos con el tomtom.

Para conectar los dos scala rider, leete las instrucciones que explican como hacerlo.

Yo me compré el scala rider Q2 (el que puedes usar de moto a moto), lo conecté con el tomtom y el scala rider que trae el tomtom lo uso como intercomunicador con mi mujer.

Esta forma de emparejamiento (tomtom rider y scala rider Q2) tiene un problema y es que no te funciona la opción de manos libres del telefono a través del tomtom. Es un problema reconocido por scala rider y que estoy intentado solucionar con ellos.

Saludos.
joer pues no poder usar el manos libres es una auténtica chingada, no tenia ni idea de eso.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

carilomar

El problema , es que en el manual, solo pone como conectarlo al movil , no conectarlo entre los dos scala cardo

TITODEIVID

Por  cierto, que me contais del CARDO SCALA Q2. ¿hace bien su trabajo cuando vas a 140 por autovia?
Y otra pregunta para conectarlo a un GPS, ¿hace falta que éste tenga bluetooth, no?
¿me lo recomendais? ¿conoceis algun sitio barato? Es que en ebay lo hay por 170€ el Q2 para 2 personas (es decir 2 intercomunicadores)

iberiano

Cita de: "carilomar"El problema , es que en el manual, solo pone como conectarlo al movil , no conectarlo entre los dos scala cardo
Te he mandado un email con el manual del scala rider q2 por si te sirve de ayuda.

Cita de: "TITODEIVID"Por  cierto, que me contais del CARDO SCALA Q2. ¿hace bien su trabajo cuando vas a 140 por autovia?
Yo acabo de hacer un viaje de 4.000 km y funciona bastante bien. Eramos tres motos y cada uno llevaba un Q2. La recepción es muy buena a la velocidad que indicas e incluso a superiores (depende más bien del aislamiento acustico del casco), también funciona cuando vas a bastante distancia uno del otro, siempre y cuando tengas visión directa de la otra persona (si hay, por ejemplo, un camión entre uno y otro, se oye pero se entrecorta).

Cita de: "TITODEIVID"Y otra pregunta para conectarlo a un GPS, ¿hace falta que éste tenga bluetooth, no?

Yo lo tengo conectado a un tomtom rider V2 y funciona bien a excepción de la conexión tomtom - telefono - scala. Lo intentamos emparejar con un tomtom go 530 (que tiene bluetooth) y no fue posible.

Cita de: "TITODEIVID"
¿me lo recomendais? ¿conoceis algun sitio barato? Es que en ebay lo hay por 170€ el Q2 para 2 personas (es decir 2 intercomunicadores)
Yo estoy bastante satisfecho aunque se puede mejorar. A nosotros durante el viaje alguna vez se nos desconectaba, o bien del tomtom, o bien de otro Q2 y la solución era apagar y volver a encender el Q2.

Yo lo uso a diario para ir al trabajo ollendo la radio y en viajes ya no te sentirás sólo además que puedes usarlo como elemento de seguridad activa, por ejemplo, al realizar un adelantamiento, el que va primero puede indicarte si puedes hacerlo o no.

En cuanto al precio, a mi me costaron 280 € la pareja en una tienda física.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

carilomar

Gracias, lo mirare y ya te comentare, gracias de nuevo.
Un saludo

pamba

Hola
Después de varios correos con los soportes de Tomtom y Cardo Systems ya he podido emparejar y probar el conjunto:
Tomtomt Rider 2 edition y Scala Rider Q2 Multiset  (con FM y posibilidad de hablar moto a moto)

Hay que seguir los siguientes pasos rigurosamente:
1.- Tomomt Rider encendido y se resetea con un alfiler en orificio junto al cargador.
2,- Encender Tomtom Rider, comprobar que no tenga ninguna conexión a auriculares, si no no se podrá conectar.
3,- Encender Scala Rider Q2 y se pulsa la tecla principal ON/Off durante 6 segundos hasta que parpadee rojo yazul alternativamente.
4,- Muy importante: se pulsa la tecla volumen aumentar durante 3 segundos hasta que se ponga de color azul y rojo a la vez, luego rojo,  después se apagará. Ya hemos reseteado el equipo Scala Rider.
5,- Vamos al menu Tomtom preferencias 7 de 7 Auriculares y vamos a opción auriculares.
6,- Se enciende el Scala Rider, volvemos a pulsar la tecla on/of hasta que parpadee rojo/azul, en este momento vamos al menu del Tomtom y vamos a aceptar en conectar auriculares moto.
7,- Automáticamente se emparejan, se intercambian información de funciones entre los dos y voilà... cèst fini...

Estaba a punto de devolver el equipo cuando han sido los de Tomtom y Cardo los que via e-mail me han dado la solución.
Para el que le sirva.
Vss