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Otra de Reguladores...

Iniciado por moncho_r, Julio 10, 2009, 12:11:23 PM

peter34

si moncho lo que dice vectra es cierto, pero si has comprobado que el regulador esta mal, es dificil que se rompan las dos cosas a la vez y menos en una rc 36. asi que ponle el regulador y a funcionar.
cuando tengas el nuevo regulador comprueba que la carga en la bateria es sobre 13.6 al ralenti y que luego se mantiene acelerando entre 13 y 14 y no te preocupes de mas, seguro que el alternador esta bien.
un saludo

moncho_r

Hola a todos
-Pues nada, este finde con el regulador nuevo he salido a dar una vueltilla, unos 130kmtros y en principio todo como la seda. Me queda pendiente lo de comprobar la bateria si carga correctamente. Le he puesto tambien el ventilador al regulador y he comprobado que no se calienta tanto como el anterior.....supongo que esta tambien es buena señal :D

          Bueno gracias a todos por la informacion y un saludo desde el Norte. :adios1:

Simplon

Muy buenas a todos!!!

Puesto que tengo un problema parecido al de mi paisano, me gustaría comentaros mi caso, aunque mañana entra en el taller...

Acabo de comprar la moto y la metí en el taller para hacer una revisión completa y limitación.

Al día siguiente de sacar la moto del taller, está muerta en el garage.

Le pongo una batería nueva y va bien, aunque no carga. Le cambio el regulador poniéndole uno de segundamano que, en principio está bien (se comprobará definitivamente a lo largo de esta semana). La batería carga, pero no pasa de 13 voltios a 5 - 7000 rpm.

La moto me deja tirado nuevamente tras andar unas dos horas ininterrumpidas con ella. Cuando enfría vuelve a encender unas cuantas veces, curiosamente hasta que se calienta...

Ayer se me queda sin batería. Hoy la saco a empujones del garaje, doy una vuelta, vuelvo a casa, apago... Y ENCIENDE!!!  Por las luces veo que está cargando... ¿Qué pasa?

Por otro lado, midiendo la continuidad de los cables del alternador, probando una fase con las demás, no hay continuidad, al comprobar la otra combinación, hay continudidad. En ningún caso hay continuidad a masa.

¿¿¿¡¡¡Qué le pasa a mi pequeña!!!???

Lo que me mosquea es lo de que en caliente parece perder la carga y en frío carga sin problemas.

Tengo un alternador apalabrado porque el hecho de que haya continuidad entre estas fases me tiene un poco mosca.

Lo dicho, mañana al taller y que lo mire un experto.

Aún así, ¿Cómo lo véis? Jodidillo, ¿verdad?

Saludos.

Lo peor de todo es la VFR es una pasada, y este mundillo me está empezando a enganchar...

VSSSSSSSSSSSS
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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Sonic

Pues es lo que tiene este moto... que cada 30.000 km aprox. se cascan los rguladores y o estátores... no compres de segunda mano un regu o estátor a no ser q sepas de dónde vienen...  y no sé qué modelo de moto tienes, pero si compras uno nuevo original, que sea del modelo mejorado que hay unidades que Honda sustituyó por otras mejores...

Lo de tu estátor, pues ahora no me acuerdo si lo de la continuidad eraa a masa o entre las fases... pero bueno... tb los regus cunado se empiezan a morirse, se portan mal al calentarse para al final morirse del todo... al igual que los estátors... al principio es intermitente...

Ya nos contarás...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

moncho_r

-Hola Simplon
-Es el problema que tienen  las VFR.....las pijadas electricas :evil: por lo demas son una maravilla.
-yo por la experiencia que me paso el otro dia me parecia todo muy extraño, la moto hacia una semana que no la encendia, llego le doy al contacto y enciende como un reloj, despues de dar una vuelta de 20 kmtros la apago y cuando la quiero encender ni movia el arranque. Le he comprado un regulador (87 €), he cargado la bateria y este finde he dado una vuelta de unos 120kmtros.... por el momento todo OK y he notado que el regulador nuevo se calienta mucho menos que el viejo, eso si tambien le he puesto el ventilador.

               Un saludo y espero que des con el problema. :uvves:

Simplon

Muy buenas,

La moto ya está en el taller y espero que mañana me den las mejores noticias posibles... que seguro serán malas...  :(

Por cierto, estuve buscando algo acerca de la instalación del ventilador sobre el regulador, ¿alguno sabe si en el foro hay algún brico en el que se explique el proceso? Lo que me faltaría es saber el mejor sitio para conectar eléctricamente el aparato, y ver cómo puedo adosar el ventilador al regulador.

Por lo demás, cable de 1.5mm2, terminales, termoretráctil...

Agradecería unas fotos, aunque ya vi algunas pero lo que os comento no quedaba muy claro, sobre todo lo de dónde coger tensión y cómo.

Gracias por adelantado.

PD: Si no hay brico y alguien me detalla cómo hacerlo, sería lo mismo. Además, así habría brico...
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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peter34

creo que habia un brico, pero te lo he buscado y no lo he encontrado.
de todas formas es bastante sencillo, sacas unos cables del piloto de luz trasera, le intercalas un fusible (que dependera del consumo del ventilador, yo tengo uno de 0.2 a) y sostienes el ventilador con tornillow de rosca chapa cortados a medida para que enrosquen con fuerza en las aletas del regulador.
yo como compre un ventilador no muy bueno le meti unas tuercas entre el regulador y el ventilador para que no tuvieran contato y no se derritiera el plastico del ventilador
el ventilador lo compre en una tienda de elctronica por 4 euros de medida 6*6*1
el ventilador se encendera al encender las luces de posicion.

Simplon

Muchas gracias por la respuesta, ya he encontrado el brico: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16236

El problema es que mi regulador no está aleteado, y por ello no sé como sostenerlo. Por otro lado, los tornillos en los que se rosca la tuerca que sujeta el regulador son muy cortos, y no dejarían separar el regulador y el ventilador. A ver qué invento.

Por cierto, en principio lo de la moto ya está solucionado. El problema estaba en un cable pelado que venía del alternador hasta un conector situado en el lado derecho de la moto. Este conector también estaba un poco hecho polvo...

De momento va perfecta.
VFR 750 FL 1990

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holleros

Para esos reguladores, échale un vistazo a este brico http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Simplon

Muchas gracias Holleros, le echaré un vistazo y me pondré manos a la obra.

Por lo que veo en las fotos, se trata de instalar un disipador y unirlo con algo parecido a silicona. Supongo que vendrá bien explicado en el texto.

Ya os contaré a ver qué tal...

Un saludo.
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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