Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otra de Reguladores...

Iniciado por moncho_r, Julio 10, 2009, 12:11:23 PM

moncho_r

Hola a todos
Ayer la "negrita "me dejo tirado sin bateria. He ido a dar una vuelta y al encenderla perfecto, una vez que la he apagado y he querido volver a encenderla...nada, muerta de todo. He llevado la bateria a cargar y perfecto la he montado y enciende perfectamente.
-Mi pregunta es como puedo comprobar si el regulador esta funcionando correctamente y si no es asi donde puedo hacerme con uno a un precio razonable?, la "negrita" es del año 92
-Tambien quisiera saber si le vale el regulador de la Honda Foresight y cual el la ref. de Honda para pedirlo...

un saludo y perdon por el rollo... :D

vectragt

hola moncho, sobre la referencia para tu modelo si usas el buscador lo podras corroborar, pero me parece recordar que si lo he visto estos dias buscando solucion a la mia.
Las pruebas mas sencillas, pon el polimetro en voltaje continuo en al escala 20 y pon las puntas en ambos bornes con todo conectado.
Comprueba tension en parado, despues arrancada a ralentí, despues acelera hasta 6000 rpm y anota la tension y por ultimo enciende luces y vuelve a 6000rpm.
Empieza por ahí y pon los resultados aqui para que vayamos paso a paso y no andes comprando un regu como si quizas sin necesidad
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

moncho_r

-OK vectragt, intentare este finde hacerme con un polimetro para hacer estas pruebas.....ya te comentare los vol. que me da. De todas formas me mosquea  que sobre la marcha la moto me encendio sin problemas e incluso mantenia el ralenti, eso si en el momento que estando en ralenti encendi las luces se apago automaticamente......Tengo entendido que cuando el regulador casca no hay forma de encenderla.

un saludo. :D

SANCTUS

Cita de: "moncho_r"-OK vectragt, intentare este finde hacerme con un polimetro para hacer estas pruebas.....ya te comentare los vol. que me da. De todas formas me mosquea  que sobre la marcha la moto me encendio sin problemas e incluso mantenia el ralenti, eso si en el momento que estando en ralenti encendi las luces se apago automaticamente......Tengo entendido que cuando el regulador casca no hay forma de encenderla.

un saludo. :D

Compueba la salida de tension de alterna para descartar males en el alternador....

Si el alternador esta bien, y las conexiones, cleams...cables...bien, pues entonces puede ser el famoso regulador....

A mi me quedan tres por casa, dos de la foresight y uno original, el plano sin aletas....asi que no me importa hacer ventas....

Compre varios reguladores de oferta en U.K., sabiendo que llegaba el verano y que empezarian a cascar por doquier.... No eres el primero de este verano, ni seras el ultimo.....

Vsss....

peter34

el de la foresigh te vale perfectamente, en honda lo tienes en un dia por unos 85 euros. si necesitas la referencia me lo dices y voy a la moto y te lo miro. de todas formas piensa en ponerle un ventilador para que te dure algo mas

holleros

Cita de: "SANCTUS"A mi me quedan tres por casa, dos de la foresight y uno original, el plano sin aletas....asi que no me importa hacer ventas....

Compre varios reguladores de oferta en U.K., sabiendo que llegaba el verano y que empezarian a cascar por doquier.... No eres el primero de este verano, ni seras el ultimo.....

Vsss....

Buena ocasión para la gente que necesite rápido un regulador.  :ok1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moncho_r

-Lo del ventilador ya se lo tengo puesto al que tengo montado.

Un saludo :D

vectragt

ve añadiendo datos antes de pasar a comprobar el alternador
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

moncho_r

Hola a todos
-acabo de hacer las medidas y son las siguientes:
-con la moto apagada 13v.
-con la moto encendida y luces apagadas: 13,02v.
-con la moto encendia y luces encendida y acelerada 12,23v.
-he mirado tambien los conectores del regulador y segun la tabla que pone en el libro de taller me dan mal las siguientes combinaciones:
-2 +3  me da 11
-4 +3  me da 11
-5 +1  me da 200
-5 +2  me da 190
-5 +4  me da 165
el resto de las combinaciones que pone la tabla son correctas.

un saludo.

peter34

me imagino que son medidas de resistencia no? o sea ohmios.
si esto es correcto no tengo mas que decirte. a buscar uno baratito y bueno.
por cierto decirte que por ebay venden unos por 20 euros, no lo compres, es un poco mas grande que un mechero y nada mas arrancar la moto ya esta a unos 200 grados. eso si regular regula, lo que no se es lo que durara. yo lo quite inmediatamente.

moncho_r

Si Peter las medidas son en ohmios.
-Por cierto tu le tienes montado el de la Foresight no? que tal te va?
-este trae las aletas para refrigerar mejor?
-Si puedes dame tambien la ref. de el.

un saludo: Moncho.

Sonic

Cita de: "moncho_r"Hola a todos
-acabo de hacer las medidas y son las siguientes:
-con la moto apagada 13v.
-con la moto encendida y luces apagadas: 13,02v.
-con la moto encendia y luces encendida y acelerada 12,23v.
-he mirado tambien los conectores del regulador y segun la tabla que pone en el libro de taller me dan mal las siguientes combinaciones:
-2 +3  me da 11
-4 +3  me da 11
-5 +1  me da 200
-5 +2  me da 190
-5 +4  me da 165
el resto de las combinaciones que pone la tabla son correctas.

5 clemas? Me parece que algo no me cuadra... para testear lo que da el alternador, busca sólo el conector con los tres cables amarillos... estos son los que te interesan... mira a ver si hay resistencia entre cada combinación posible entre los tres cables amarillos (con el conector desconectado...moto arrancada... durante poco tiempo no pasa nada) debe de haber entre 0,1 y 1,0 Ohmios. Luego mira continuidad de cada cable amarillo a masa: no debe haberla. Y después, con el poímetro en V AC, a ver si entre cada combinación posible de cables amarillos, se dan aprox 11 V por cada 1000 RPM... y que cada combinación da los mismos valores que los otros a igual RPM...

un saludo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

peter34

sonic, el no ha comprobado el alternador sino el regulador. al regulador entran tres clemas que vienen del alternador y salen dos que van a la bateria.
estas tienen que darte unas medidas con la moto parada y el alternador desconectado, que miden las resitencias dentro del regulador.
estas son las que ha medido y no son correctas, luego el regulador esta mal.

si yo tengo el regulador de la foresigh, viene aleteado y llevo poco con el, pero de momento bien. la referencia te la miro mañana y te la pongo que hoy ya es tardel

moncho_r

ok Peter ya me diras algo... :D

peter34

moncho, la referencia del regulador es sh691-12

moncho_r

-Tomo nota Peter, esta tarde me pasare a preguntar

un saludo: Moncho.

moncho_r

-Pues nada....me he pasado por el conce de Honda y he preguntado por el regulador y si lo tengo aqui en un par de dias...la broma 90€ del ala :evil: , de todas formas para ya descartar el alternador he medido con el polimetro los cables amarillos que salen hacia el regulador y al acelerar la moto el polimetro me da mas tension, por lo que descarto el alternador....  :lol:  que alegria.... bueno mañana lo pedire y ya os contare

gracias por todo y un saludo...

peter34

bueno pues nada ya nos comentaras como te va, a mi me costo algo menos, pero supongo que habra subido.

vectragt

Cita de: "moncho_r"-Pues nada....me he pasado por el conce de Honda y he preguntado por el regulador y si lo tengo aqui en un par de dias...la broma 90€ del ala :evil: , de todas formas para ya descartar el alternador he medido con el polimetro los cables amarillos que salen hacia el regulador y al acelerar la moto el polimetro me da mas tension, por lo que descarto el alternador....  :lol:  que alegria.... bueno mañana lo pedire y ya os contare

gracias por todo y un saludo...
las tensiones que te dan los tres cables son similares??' el problema del alternador surge cuando alguna de las fases esta caput y nos da medidas diferentes

moncho_r

-Pues si te digo la verdad eso no lo he comprobado 8O , simplemente he comprobado que con la moto a ralenti casi no tenia tension pero en el momento de subir de vueltas esta tambien aumenta. :oops:

un saludo.