Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio de Rc36 a 800Fi (impresiones)

Iniciado por jcap, Julio 12, 2009, 09:17:40 PM

jcap

OS PRESENTO MI NUEVA MOTO..



La primera impresion, al ver la moto en vivo ya veo que tiene unos buenos detalles, por fin ojo de buey para controlar el aceite,  de esa manera en los llenados nunca nos pasaremos y se controla el nivel rapidamente sin tener que estar sacando la varilla :lol: , los reposapies del piloto llevan gomas y los latiguillos de freno tanto delanteros como traseros estan perfectamente enguiados sobretodo el trasero que esta guias a lo largo del protector cubrecadena. :lol: ....,
la moto parece mas corta que la rc36 , y mas cabezona , las lineas son muy suaves y el carenado parece mejor acabado y con mejores terminaciones que los que tenia la vfr 750 rc 36,
Examinandola bien veo que los carenados encajan a la perfecccion cosa de la que pecaba la rc 36 aun siendo de fabrica.
Otra cosa que hecho de menos en la 800 fi es la  agarradera inferor que llevaba la 750 para ayudarte a subirla al caballete :?

El tablero de instrumentos es una pasada hay informacion por doquier
2 trip y ademas temperatura del motor y del aire
(vaya pijada,pero me gusta...)

El tablero en comparacion a la primera vfr la rc24 ha perdido calidad de acabado, el de la vfr 750 del 88 era de aluminio pulido ,el de la fi es de plastico, pero aun asi las lineas son limpias y la calidad de acabado alta.

Otra cosa que no me gusta mucho de esta moto pero me tengo que joder, son los radiadores laterales, no me hacen ni pizca de gracia, a mi opinion creo que los de la 750 son mas efectivos... :lol:

Bueno ahora toca subirse encima de la burra y compararla con la Rc36 :twisted:

La posicion es la misma , muy comoda , todo esta en su sitio, no hay que adaptarse a nada...., al girar el manillar ya se nota maneras...,va muy suave y directa por que el angulo en esta version es un pelin mas cerrado..... me cago en la mar...ya llevo dos meses sin moto y no me aguanto ni un segundo mas sin ponerla en marcha....

Puesta en marcha:

Le doy al contacto y al encendido.....Uffffffffffff, SIN PALABRAS :babba:  :violin:
gira muuuuuuyyyy suaveeeee , mucho mas que la 750 , se nota que esta version tiene recubrimiento ceramico en los cilindros, el nivel de vibracion es minimo , casi como un 4 en linea de los 90, el sonido del escape es muy discreto, pero cuando la subes un poco de vueltas ya es practicamente el mismo que el de la rc36 , es importante decir y recalcar que en el motor se notan mucho menos la rumorosidad  interna del motor  acentuando mas el peculiar silvido de las cascadas de engranajes, sin llegar a ser tan exagerado como en la rc36.

Vamos alla meto primera para salir....y ..hostia  8O  ... ,pero que es esto?
no me lo esperaba, el embrague es pura mantequilla es igual de suave que el de la cbr 1100xx, la moto sale muy suave , en comparacion con la rc36
La 750 era muy brusca o tosca y parece tener mucha mas chicha en marchas cortas que la 800fi o sea salia mejor desde parado, bueno habra que acostumbrase... :lol:
empiezo a engranar marchas y esto es pura mantequilla ,no tiene nada que ver con la 750 ,ni ruidos ni cloncks ni nada de nada, no me lo puedo creer  :peta3: , la moto parece como si estubiera en rodaje aun y eso que tiene 88.000 kilometros , parece mentira ,me da la impresion como si la estubiera estrenando yo  ,
va muy suelta  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
En cuanto al manejo decir que es muy liviana , se nota que pesa menos que la Rc36 y al entrar en varias rotondas a alta y despues a baja velocidad se nota mucha mejor estabilidad y ademas entra casi solita...

Se mete muy bien en curvas de subida, a baja velocidad y sale muy rapido ya que el monobasculante trasero es mas corto y en las curvas largas no se mueve ni un apice.......
(ya no tengo que luchar para tirarla ni para sacarla como hacia con la Rc36) :risa3:
Con esta moto todo parece mucho mas facil..
En el apartado de frenos, simplemente decir "IMPRESIONANTE" SIN PALABRAS, y no digo más :lol: , y eso que los latiguillos son los de serie

Para quien haya cogido alguna vez una cbr 1100xx y sepan como va , decirles que esta moto es identica en todo menos en motor por supuesto,
tiene todo lo bueno de esa moto pero con menos peso ,mas manejable y un motor muy bonachon
bueno se podria decir que es como una cbr 600f con un peazo de motor de 800cc y v4 :lol:  :lol:

Mi anterior vfr 750 iba de cine , ni se me quedaba corta ,ni na.., pero todos sabemos que ese modelo cuando se le exigia pecaba  de dos cosillas , es un poco tragona  y la frenada iba demasiado justa siempre y cuando te aplicaras en conducion sport, jamas me dio un problema de calentamiento ni de consumos de agua ni de aceite se porto genial.... :wink:

En definitiva ,me alegro del cambio , me da pena por mi anterior montura ,pero queria evolucionar y que mejor manera que hacerlo con la ultima de una especie que llevaban las cascadas de engranajes,se que este modelo esta muy mejorado en cuanto a la Rc36, pero creo es un poco mas puñetero electronicamente ,ya que ahora dispone de mas pijerias de esas, asi que toco madera :frio:
Tiene instalado el regulador oem mejorado asi que no debo de tener ningun problema.

y de paso decir que ahora si que me quedo con vosotros una temporada muyyyy larga.
este fin de semana la probare mas a fondo y sacare mas conclusiones y pondre unas fotos mas decentes ya que no me ha dao tiempo a nada... :lol:  :wink:

Parte 2


Bueno, ya se puede
decir que le he hecho hoy la prueba del algodón...
Esta mañana salí a hacer kilómetros a la moto, el comportamiento general ha sido ejemplar.

Os comento, lo único así que vi que no me gusto es que para sacarla hay que subirla a 2.800-3.000rpm  si no, nada de nada .... , la Rc36 en ese apartado se  lleva de calle a la Fi ,se nota que la curva de potencia y par es mejor hasta los 3500 rpm, o sea que la patada de la RC36 es mucho más contundente, después subiendo hasta el corte de revoluciones diría que prácticamente van a la par en cuanto a potencia pero la Rc36 le cuesta, es mucho mas remolona y la Fi sube  como un molinillo de forma espectacular en menos tiempo.

La postura de posición de la Fi después de una tirada de casi 300 kilómetros, es cómoda al igual que la 750, pero claro la Rc36 jamás de los jamases va a llegar a esa cifra sin repostar....
Creo que es la primera vez que llego a casa sin tener que parar por el camino para repostar..... :lol:  :lol:

En cuanto a las maniobras en parado, La Fi 800 se mueve con mas soltura y ligereza que la Rc36, si que se nota  :wink: ....,pero la Fi parece unos centímetros más alta, .... :roll:
Hay que tener cuidado en hacer maniobras en sitios de poca adherencia o cuando giramos el manillar mas de la cuenta al hacer un cambio de sentido ya que es más fácil perder el equilibrio. :wink:

La información del panel de mandos  como decía es espectacular, muy fácil lectura y no sé hecha en falta nada ....ahora lo que me resulta más extraño es ver como después de rato de ruta encima de la moto las rayas que marcan lo que queda de combustible tarda en desaparecer (No me lo puedo creer)... Me acuerdo que cuando salía con la Rc36 no le quitaba ojo de encima al marcador de combustible ya que ese modelo bebía demasiado y se veía la aguja bajar :?  (era un poco agobiante)......ahora estoy mas tranquilo por esa parte..., por otra parte me ha entrado otra psicosis nueva y es mirar la jodida temperatura del motor ( ya que me habéis acojonado un poco por el foro por las cosas que se cuentan),  :frio:  :lol:

Hoy todo el dia a hecho 37º de temperatura de aire y la temperatura del motor se estabiliza rápido en 80º y de ahí no baja, lo máximo que he llegado a ver a sido 88º (cuando al final del dia le tire de las orejas un rato...   :twisted:  :twisted:  ) creo que optare por pasar del tema  y poner en el panel fijo la temperatura del aire, ya que me da que todo esto es un problema mental,jajajaja

En el apartado de refrigeración creo que la Fi800 tiene sus pros y sus contras,
En contra veo que el flujo de aire es menor que con la Rc36,y que en caso de caida o arrastron veo en mal lugar los radiadores laterales los veo demasiado expuestos ,no se si son cosas mias, pero bueno ahí queda eso,  y a favor veo que rápidamente el motor coge temperatura de funcionamiento y eso es bueno para las piezas internas del motor, ya que hay menos desgastes..

En cuanto al nivel de rodadura se nota que es Excelente, muy suave, sin apenas ruidos o vibraciones, el silbido de la cascada de engranajes se deja sentir al igual que la rc 36 pero el motor va mil veces mucho más fino que el de la 750 ( Es todo una gozada  :babba:  :babba:  :babba:  :fiesta3: )

En cuanto maniobralibidad en marcha, se nota ya el paso de los años y el adelanto de la tecnología, la 750 se porta bien, pero la Fi todavía es mejor, La 800fi puedes meterla donde quieras y como quieras entrando en una curva, con la 750 cuesta un poco mas...
Para ratonear por la ciudad, esta mucho mejor la Rc36, pero para salir a hacer turismo, soltar adrenalina en puertos de montaña y viajes me quedo con la Fi de cajón sin dudarlo.

Las suspensiones de la Fi van un paso por delante hay que darse cuenta que son 8 años de tecnología, puedes tumbar lo que quieras,y da igual si tumbas sobre una junta o bache, se lo traga todo de forma muy suave, hoy en varias ocasiones tumbando y sin quererlo  he tocado los avisadores cosa casi impensable con la 750, ya que no me daba esa confianza

Tengo que decir que la Rc36 jamás me defraudó  :ok2: , y que es un pedazo de maquina bestial que cumplía con todo, pero ya necesitaba un cambio en dos aspectos importantes para mí, y que la vfr 750 rc36 no cumplía; cuando ya le exigía más se me quedaba corta en dos aspectos
Uno era la autonomía y el otro era el sistema de frenos...., por lo demás creo que sigue siendo una  moto perfecta y válida .
Y como digo siempre es la única moto del mundo que compraría con los ojos cerrados dando igual los kilómetros que tenga siempre y cuando me diga el dueño que no le gasta aceite....... :ok1:

Ya voy por mi segunda VFR.............





P.D: A todo el que tenga una Rc36  busque un poco mas de todo  quiera cambiar a mejor, que no lo dude  el  cambio es aconsejable...!!

Mejoras: Dual Cbs, Inyección electrónica, Menor peso, Mejores suspensiones, Mejor autonomía, Mejor iluminación, Mejores acabados,
:drink1:  :adios1:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Coletas

OLE, Y OLE.... QUE BONITA.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


P.D= Me quedo con la foto en la que sale el Tindaya detrás.
"Vissi d'arte, vissi d'amore, non feci mai male ad anima viva!..."

vectragt

muchas gracias por darnos tu opinion.
Ya te dije que la fi no te iba a defraudar para nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

cuanta razon tienes.. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

Cita de: "jcap"OS PRESENTO MI NUEVA MOTO..



Las suspensiones de la Fi van un paso por delante hay que darse cuenta que son 8 años de tecnología, puedes tumbar lo que quieras,y da igual si tumbas sobre una junta o bache, se lo traga todo de forma muy suave, hoy en varias ocasiones tumbando y sin quererlo  he tocado los avisadores cosa casi impensable con la 750, ya que no me daba esa confianza :

Y digo yo que las ruedas esas que le ponias no tienen nada que ver? porque la rc46 se mueve como todas eh?

furylow

por cierto estaros atentos al numero de Agosto de "la moto".... que sale el miercoles...

VFRBOY

Javi.
vfr 800 roja.

FERNVFR

tiene muy buena pinta, a disfrutarla :wink:

[move]

sz2006

Increible la profundidad de la prueba. ¡Ya podían tomar nota los de Motociclismo!
Enhorabuena y a disfrutar
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

ibandrc

Menos mal que mi economia no esta para cambiar de moto, porque me has convencido, creo que se cual sera mi proxima moto.

Vsssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

pecha

Cita de: "ibandrc"Menos mal que mi economia no esta para cambiar de moto, porque me has convencido, creo que se cual sera mi proxima moto.

Vsssssssssssss

no te creas que hay tanto salto entre la tuya de branquias y la 800fi.

mejoras  a nivel de frenada y de iluminacion y en cuadro de mandos.

pero a nivel motor me gustan la rc 36 II  y la rc 46 I practicamente por igual.

si vienes alguna vez a madrid,  con mucho gusto te dejo mi Fi y te das un perolo y sacas tu mismo tus conclusiones.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "sz2006"Increible la profundidad de la prueba.
se trata de eso  :lol:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

sabes lo que te va a pasar,  jcap.

que cada dia te va a ir gustando MAS la FI.

cosa que no siempre pasa con las VTEC,  que te gustan el primer dia, y el segundo, y el tercero, etccc.

pero al final te vas CANSANDO de ella y de sus "rarezas"

es triste que mas de uno,  pensemos que la "evolucion" ha sido una cagada de las gordas.

en la vida ha habido tanta migracion a BMW desde honda,  como desde que parieron la VTEC.

a ti jcap te digo,  LA HAS CAGAO  8O .

despues de esta RC 46I  tendras.............  OTRA RC 46 I ò una RC 24 :lol:

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"sabes lo que te va a pasar,  jcap.

que cada dia te va a ir gustando MAS la FI.

cosa que no siempre pasa con las VTEC,  que te gustan el primer dia, y el segundo, y el tercero, etccc.

pero al final te vas CANSANDO de ella y de sus "rarezas"

es triste que mas de uno,  pensemos que la "evolucion" ha sido una cagada de las gordas.

en la vida ha habido tanta migracion a BMW desde honda,  como desde que parieron la VTEC.

a ti jcap te digo,  LA HAS CAGAO  8O .

despues de esta RC 46I  tendras.............  OTRA RC 46 I ò una RC 24 :lol:

pecha.
hay que ver como le metes caña a las vtec.. :risa3:
no creo que me quite de encima la fI , y si lo hago seria lara agenciarme una vtec y ponerle el motor de una Fi  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ibandrc

Cita de: "pecha"
Cita de: "ibandrc"Menos mal que mi economia no esta para cambiar de moto, porque me has convencido, creo que se cual sera mi proxima moto.

Vsssssssssssss

no te creas que hay tanto salto entre la tuya de branquias y la 800fi.

mejoras  a nivel de frenada y de iluminacion y en cuadro de mandos.

pero a nivel motor me gustan la rc 36 II  y la rc 46 I practicamente por igual.

si vienes alguna vez a madrid,  con mucho gusto te dejo mi Fi y te das un perolo y sacas tu mismo tus conclusiones.

saludos.  pecha

Muchas gracias Pecha, la verdad es que estoy encantado con la rojilla.

Vssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.