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Fuga de aceite

Iniciado por andvfrcol, Julio 13, 2009, 01:24:48 PM

andvfrcol

En un tema anterior habia hablado sobre una fuga de aceite por el eje de salida, resulta que cambie el retenedor del piñon de salida y el del clutch, y la fuga continúa. Se ven gotas de aceite bajando por el carter, pero no se logra ver de donde proviene, la vfr de un compañero tiene el mismo problema y ayer las miramos y tienen la misma fuga, me da la impresion que es por la bomba de agua, pero estoy seguro, alguien me puede aconsejar???

jcap

Cita de: "andvfrcol"En un tema anterior habia hablado sobre una fuga de aceite por el eje de salida, resulta que cambie el retenedor del piñon de salida y el del clutch, y la fuga continúa. Se ven gotas de aceite bajando por el carter, pero no se logra ver de donde proviene, la vfr de un compañero tiene el mismo problema y ayer las miramos y tienen la misma fuga, me da la impresion que es por la bomba de agua, pero estoy seguro, alguien me puede aconsejar???

si has abierto esa zona, tienes que cambiar las juntas, ya que de lo contrario seguiran cayendo gotas, ademas tienes que prestar atencion al par de apriete de esos tornillo de la zona del carter...

vas a tener que vaciar el aceite del motor, limpiar bien con un paño esa zona interior y donde van las juntas , raspar un poquito para quitar los restos de pegamento o juntas viejas y una vez que este bien limpio y seco montar con la junta nueva , poniendo los tornillos del carter poco a poco sin apretar hasta qu este bien asentado y darle el apreton final con su par de apriete.
Tambien fijate bien en que la zona de la tapa del carter no este amellada o tenga golpes , de lo contrario perdera por alli..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

En esa zona hay que tener cuidado con el tema de la grasa de la cadena a ver si va a ser eso y os estais volviendo locos por una tontería.
Primero una limpieza exaustiva para ver con certeza de donde pierde.

Suerte

jcap

Eso champa tiene razon, antes de atacar nada , pon un carton debajo y mira de donde sale la mancha, y despues limpia bien la zona donde esta ubicada el piñon de ataque.... :lol:

te tira aceite en frio o en caliente? , por que si es en caliente es lo que dice champa..... , a mi tambien me ha pasado en alguna ocasion....(demasiado engrase en la cadena..)

si te tira en frio ya pasa al plan B :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Creo que deberíamos darle un voto de confianza y pensar que si ha cambiado el retén del piñón de ataque y el del eje del embrague, lo mínimo que haya hecho es limpiar la zona, por lo que el derrame del exceso de engrase no parece lógico.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

andvfrcol

Ya he limpiado la zona y en frio no se observa la fuga, la unica sospecha que tengo es la bomba de agua, mas exactamente el lugar donde se conecta al carter, pero no se si este acertado. En caso de ser este el problema cuyal seria la solucion?

jcap

Cita de: "andvfrcol"Ya he limpiado la zona y en frio no se observa la fuga, la unica sospecha que tengo es la bomba de agua, mas exactamente el lugar donde se conecta al carter, pero no se si este acertado. En caso de ser este el problema cuyal seria la solucion?

si el problema viene de la bomba del agua entonces podria ser dos cosas..

la bomba del agua al meterla tiene una muesca que tiene que encajar bien en si no esta encajada ,no hace tope toda la pieza aparte de que no girara el aspa de la bomba...

lo otyro que se me ocurre es que este los retenes o la junta en mal estado y este dejando escapar liquido por alli...

mi consejo es, desmontar limpiar bien y poner juntas nuevas..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]