Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

de mi "nueva" vfr ´92

Iniciado por moquillos, Julio 14, 2009, 02:01:25 PM

moquillos

vereis, acabo de adquirir una preciosa vfr 750 del 92 on 62000 kms y tengo unas dudas que me han surgido y seguro podeis resolverme en un plis plas. me flanea un poco de atars y el hidraulico esta a tope girado a la derecha (h) imagino que será hard duro no?  voy a aventurarme  cambiar el rodamiento de la direccion y me pregunto cual me recomendais, el de bolas o el de rodillos? el par de aprietede la tuerca? curiosamente el nteriordueño perdio toda documentacion de la moto asi como la herramient de la misma. onde puedo conseguirla? perdon por la chapa pero la acabo de comprar y estoy con todael ansia. un saludo y Vss desde valladolid

jcap

Cita de: "moquillos"vereis, acabo de adquirir una preciosa vfr 750 del 92 on 62000 kms y tengo unas dudas que me han surgido y seguro podeis resolverme en un plis plas. me flanea un poco de atars y el hidraulico esta a tope girado a la derecha (h) imagino que será hard duro no?  voy a aventurarme  cambiar el rodamiento de la direccion y me pregunto cual me recomendais, el de bolas o el de rodillos? el par de aprietede la tuerca? curiosamente el nteriordueño perdio toda documentacion de la moto asi como la herramient de la misma. onde puedo conseguirla? perdon por la chapa pero la acabo de comprar y estoy con todael ansia. un saludo y Vss desde valladolid

aqui van las referencias te pogo las dos:
OeM: ref:10051207 vfr 750 y 800 39.95 euros

originales ref: A06911-MBW-020 51,48 EUROS

los OEM los puedes conseguir en www.motomarca.com
o por el catalogo de www.louis.de
los originales vienen de bolas

y el oem viene uno de ellos de bolas y otro de agujas, no me preguntes cual viene de agujas si el superior o el inferior , por que no me acuerdo...
creo que el de agujas los dos no se consiguen... por que habria que mecanizarlos....

Aqui te va el esquema y el par de apriete lo tienes en los simbolitos de las LLaves..

y lo de la suspencion lo unico que se me ocurre es que sueltes un poco la precarga del hidraulico delantero para compensar....
si no, vas a tener que cambiar el amortiguador tiene pinta de estar el muelle vencido , dentro creo que no lleva hidraulico si no me equivoco ya que el de la rc 36 es de gas.... :roll:
puedes pillarte uno de segunda mano por aki en el foro , hay gente que esta vendiendo piezas sueltas....., o en el desguace, si lo quieres de paquete creo que por 450 euros venden los wlibers....
saludos :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

moquillos

muchas gracias por la respuesta, he visto en ebay el rodamiento de agujas (los 2) a ver si alguien confirma si se puede montar o no... imagino que si pero si alguien lo ha cambiado... un saludo

carmeloco

A mi me lo cambiaron y me lo pusieron de rodillos. Hay más superficie que con las bolas, de forma que las bolas se llegan a "chafar" antes que los rodillos.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

Cita de: "carmeloco"A mi me lo cambiaron y me lo pusieron de rodillos. Hay más superficie que con las bolas, de forma que las bolas se llegan a "chafar" antes que los rodillos.

carmelo. te  podrias enterar de la referencia y de la marca? :roll:

podria ser SKF?
saludos :drink1:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carmeloco

Cita de: "jcap"
Cita de: "carmeloco"A mi me lo cambiaron y me lo pusieron de rodillos. Hay más superficie que con las bolas, de forma que las bolas se llegan a "chafar" antes que los rodillos.

podria ser SKF?

Pues hace ya bantante que me lo cambiaron, cuando llevaba la moto al taller y esas cosas...

Me lo cambiaron en un taller oficial Yamaha, pero es que el mecánico de ese taller es muy bueno. Si puedo, a ver si me puedo acercar un día y se lo pregunto.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "jcap"

podria ser SKF?

Pues hace ya bantante que me lo cambiaron, cuando llevaba la moto al taller y esas cosas...

Me lo cambiaron en un taller oficial Yamaha, pero es que el mecánico de ese taller es muy bueno. Si puedo, a ver si me puedo acercar un día y se lo pregunto.
gracias carmelo :wink:

Antonio_RC36

Sobre la suspensión, eso de que lleves el hidráulico en "H", imagino que te refieres al tornillito que hay en la parte baja del hidráulico. Si es así: JAMÁS LO LLEVES TOPE CERRADO!!! es la regulación de paso del aceite y nunca hay que llevarlo en la posición más cerrada (puedes dañar el mecanismo interno del hidráulico).

Piensa que esa regulación hidráulica el único efecto que tiene es ralentizar más o menos el movimiento de la suspensión trasra cuando la misma se extiende (por ejemplo al amorrarse de delante en una frenada o al descomprimirse tras un bache).

A parte deberías tener la regulación de precarga de muelle, en función de lo duro que quieres que vaya el mismo. Esto se regula (al menos en las últimas versiones de la RC-36) por un tornillo al que se accede por el lateral izquierdo del chasis (por uno de los dos orificios que tiene la parte del chasis que hay justo delante de la tapa lateral).

El efecto flaneo suele deberse a que la suspensión se hunde demasiado o demasiado rápido, lo cual en nuestras motos sólo se puede regular con la precarga de muelle (al no llevar regulación hidráulica en compresión). Lo que debes hacer es probar con un ajuste de precarga elevado (en la mía tiene 36 posiciones -clics- la llevo en la 25 o por ahí, no recuerdo exactamente ahora) Ojo, no dejes el tornillo entre posiciones (entre 'clics'). Vigila también que eso que dices que te 'flanea' no se deba simplemente de que lleves el hidráulico tan cerrado que la moto cueste extender la suspensión (se quede demasiado tiempo con la suspensión comprimida).
Por supuesto si regulando no consigues eliminar el efecto también hay que considerar que es posible que tu amortiguador o muelle estén ya muy desgastados por el uso y sea necesario el cambio, o simplemente que el muelle sea demasiado blando para tu tipo de conducción y/o peso.

Vssss!

Antonio_RC36

He encontrado algunas fotos:

Hidráulico en compresión (nunca totalmente cerrado):

Precarga de muelle:

Vssss!

moquillos

todo claro,ahora mismo lo corrijo, muchas gracias a todos

peter34

bueno solo darte la enhorabuena porque has comprado la mejor moto que ha fabricado honda y seguramente la mejor que se ha fabricado nunca por ninguna marca. por si no estas habituado a estas motos decirte que si los km. que tien son reales, esta en rodaje.
lo del flaneo de los amortiguadores dificilmente lo corregiras en carretera, sus amortiguadores tienen casi 20 años, y aunque supongo que el aceite de la horquilla se ha cambiado, el del amortiguador trasero seguro que no y estara desintegrado, amen de los muelles no en sus mejores momentos.
pero esto es una operacion cara. de todas formas puedes intentar reparar el amortiguador.
la direccion, pues tiene los km. propios de que caiga.
en cuanto al aceite todos te recomendaran mineral 20/50
y comentarte que estas motos suelen tener un golpeteo o ruido al ralenti hasta que se calientan bien, este desaparece al embragar, es habitual y aunque no normal es caro de eliminar- campana de embrague-
en cuanto a la horquilla si la quieres endurecer muelles algo mas duros y aceite mas denso, se mejora mucho.
un saludo y que la disfrutes

moquillos

gracias a todos  ya he aflojado un poco la precarga y he cambiado el siquido de frenos madre estoy como un niño con zapatos nuevos.!!!