Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Mi RC36 es la más vieja del foro?

Iniciado por Pursang68, Julio 15, 2009, 12:15:24 PM

Pursang68

Hola, pues que me pica la curiosidad, mi moto tiene fecha 1ª matriculación 13-3-1990. ¿hay alguna más anciana por aquí?
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

pecha

de cabeza ahora mismo no lo se,

pero estoy seguro que de alguno tiene la SUERTE de tener alguna RC 24, con sus 115 caballitos  :lol:   que pueden ser del 86, 87, 88 u 89

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pursang68

No yo me refería únicamente a RC36, ya suponía que alguien tenia la RC24, es más, estaba convencido que "pecha" tenia una, por lo del avatar.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Disculpa Pecha, te he leído varias veces lo de los 115 CVs de la RC 24... y la verdad, según los datos que yo tengo, tanto la RC-24 como la RC-24 II indican una potencia de 105 CV a 10.500 rpm.

Es cierto que luego con la aparición de la RC-36 bajaron 5 caballos para cumplir con la normativa francesa, pero a la práctica según cuentan apenas se notó ya que también redujeron unos kilos de peso. De hecho las prestaciones de ambos modelos son prácticamente calcadas en cifras de aceleración, con una diferencia mínima (misma revista) de sólo 3 km/h menos en velocidad punta agachado (reales, misma velocidad erguido) y una mejora sustancial en la frenada de esta última.

Tal vez las revistas están en un error ? (motociclismo y solo moto)

Vssss!

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Efectivamente, tal y como sospechaba la mía es la que mejor frena !!!
:D  

(cosas de una distribución de pesos y geometría simplemente perfectas...  8)   :lol:  :lol:  :lol: ).

Vssss!

trastea

La mía es de 26/3/91 y no llega a los 70000 km, a razón de casi 4000 al año, vive mejor que yo, mimada en la mecánica y con poco trabajo.
Saludos.
Saludos.

jcap

Cita de: "trastea"La mía es de 26/3/91 y no llega a los 70000 km, a razón de casi 4000 al año, vive mejor que yo, mimada en la mecánica y con poco trabajo.
Saludos.
que, trastea  :lol: haciendo publicidad para venderla? :risa3:  :risa3:  :drink1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

La mía es de enero del '94 (matriculación) no ha llegado ni a los 100.000 (le falta poquito  :oops: ), por lo que está acabando el rodaje  :lol:  :lol:  :lol:

Y desde luego está mucho más mimada que yo! (ah, y no se vende!  8) ).

Vssss!

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"La mía es de enero del '94 (matriculación) no ha llegado ni a los 100.000 (le falta poquito  :oops: ), por lo que está acabando el rodaje  :lol:  :lol:  :lol:

Y desde luego está mucho más mimada que yo! (ah, y no se vende!  8) ).

Vssss!
claro cabrito, como vas a venderla si tu ya estas servido...
:risa3:  :risa3:
con los dos pedazos de maquinasque tienes... :lol:  8)  :lol:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

que linea de par tiene la mejor vfr construida, es la leche  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"que linea de par tiene la mejor vfr construida, es la leche  8)  8)
eso, eso, :ok2:  :dance:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"La mía es de enero del '94 (matriculación) no ha llegado ni a los 100.000 (le falta poquito  :oops: ), por lo que está acabando el rodaje  :lol:  :lol:  :lol:

Y desde luego está mucho más mimada que yo! (ah, y no se vende!  8) ).

Vssss!
claro cabrito, como vas a venderla si tu ya estas servido...
:risa3:  :risa3:
con los dos pedazos de maquinasque tienes... :lol:  8)  :lol:  :wink:

:risa3: :risa3: :risa3:

:lol:
Vssss!

pecha

Cita de: "Pursang68"No yo me refería únicamente a RC36, ya suponía que alguien tenia la RC24, es más, estaba convencido que "pecha" tenia una, por lo del avatar.

que va,  no tengo la suerte de tener un buen garaje, sino te juro que la hubiera guardado.

fue mi primera Vfr,   y la que mas tiempo ha estado conmigo,  casi 5 años.

y por supuesto la que MAS me ha marcado de todas.  (me sigue pareciendo el MEJOR motor de todos,  lo creas o no)

y desde luego,  mi rc24I marcaba en ficha tecnica 114 caballos para ser mas exactos.

a partir del 90,  justo con la salida de la rc36I empezaron por temas de normativas e impuestos en europa a autolimitar las motos a 100 caballos por desgracia para la evolucion del soberbio V4 que tenemos.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Citar1986–1987 - VFR750FG/H (RC24)

New model based on a complete redesign of the VF750F, full fairing, alloy twin-spar frame, gear-driven camshafts, single-color paintwork, and 16 inch front and 18 inch rear wheels.

   * Fork Diameter 37mm
   * Bore & Stroke 70.0 x 48.6 mm
   * Compression ratio 10.5:1
   * Rake/Trail 27.5 degrees/4.3 inches
   * Carburettors 4 x 34 mm Keihin CV type
   * 11,500 rpm Red Line
   * Power (claimed) 105PS @ 10,500 rpm (103.56 HP)
   * Torque (claimed) 56.4 ft·lbf @ 8,500 rpm
   * Front tyre 110/90 V16
   * Rear tyre 130/80 V18
   * Wheelbase 1480 mm
   * Seat height 795 mm
   * Dry weight 199 kg
   * Wet weight 230 kg
   * Frame weight 14 kg
   * Engine weight (dry) 77.3 kg
   * Fuel Tank 20 litres
   * Average fuel consumption: 48 mpg
   * Average touring range: 207 miles


1988–1989 - VFR750FJ/K (RC24)[/b]

Minor revision with fairing redesign, stronger fork legs (up to 41mm from 37mm), a more reliable ignition system and 17 inch wheels front and rear. (Note that this model was not imported into the USA.)
A clock and fuel gauge were also added.

   * Fork Diameter 41mm
   * Power (claimed) 105PS @ 10,500 rpm (103.56HP)
   * Torque (claimed) 56.4 ft·lbf @ 8,500 rpm
   * Front tyre 110/80 V17
   * Rear tyre 140/80 V17
   * Wheelbase 1480 mm
   * Dry weight 203 kg
   * Power 87.5 bhp @ 9,700 rpm
   * Torque 47 ft·lbf @ 9,000 rpm
   * Colours
   * R-157 Italian red (white wheels)
   * PB-184MU Black
   * NH-139PA Pearl crystal white
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Cita de: "jcap"
Cita de: "trastea"La mía es de 26/3/91 y no llega a los 70000 km, a razón de casi 4000 al año, vive mejor que yo, mimada en la mecánica y con poco trabajo.
Saludos.
que, trastea  :lol: haciendo publicidad para venderla? :risa3:  :risa3:  :drink1:
Amigo Jcap, no, no la vendo, tan solo puede haber una causa para venderla y es el futuro compartamiento de mi hijo en el mundo del motor, si todo va bién esa morirá conmigo. Hubo un momento que me planteé el cambio, incluso os pregunté opinión al respecto, pero la cabeza me pudo y estoy servido, cada vez más, pues hago menos kilometros al año y tengo más edad, te recuerdo que soy el 2º mas viejo de este foro son 54 los años que cumpliré la próxima vez.
Saludos cordiales.
Saludos.

tylerdurden

LA mía, que es una RC24, marca en la ficha técnica 75.7 kilovatio = 101.5154 caballo de potencia.

Lo que no entiendo es porque segúin la grafica no pasa de 88 bhp.


1 CV = 735,49875 W. En Francia se adopta 735,5 W
1 HP = 745,6987158227022 W
1 HP = 1,0138 CV
1 CV = 0,9863 HP
mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]

PimbaPimba

Cita de: "tylerdurden"LA mía, que es una RC24, marca en la ficha técnica 75.7 kilovatio = 101.5154 caballo de potencia.

Lo que no entiendo es porque segúin la grafica no pasa de 88 bhp.


1 CV = 735,49875 W. En Francia se adopta 735,5 W
1 HP = 745,6987158227022 W
1 HP = 1,0138 CV
1 CV = 0,9863 HP

 Pues me imagino que por dos razones, la primera es que los caballos de la ficha tecnica son los teoricos del motor, y suelen distar algo del real. Normalmente dicen que tienen mas de los reales, aunque en algunos casos -por ejemplo los motores diesel del grupo VAG- dan mas reales que los teoricos (el A3 1.9 tdi que tenia yo decia 130CV teoricos y en pruebas daba casi 150 reales), posiblemente para no hacerse competencia a si mismos, a otros motores de la misma gama (por ejemplo al gasolina 1.8T de 150 CV que se vendia en la misma epoca).

 Y el segundo motivo es que la casa da la potencia del motor, y los graficos son potencia a la rueda, y siempre hay perdidas en la transmision de la potencia del motor a la rueda (en motos mas que en coches).

 Vamos, que todas las motos van a tener la misma discrepancia, la potencia real a la rueda va a ser un cacho mas baja que la de la ficha tecnica, unas mas que otras.

 Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

tylerdurden

Mucha diferencia me parecen 14cv para justificar el rozamiento de cadena y rueda...
Yo tuve una moto con 14cv y con ella me ponia a mis 80kg+160 de la moto a 115 km/h.

no puede ser que con las perdidas de mi actual moto, pudiera circular con la otra.
No se me parece mucho, que piensas pimbapimba?
mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]