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¿Que SAE poneis en la horquilla de las RC36?

Iniciado por carmeloco, Julio 16, 2009, 04:12:51 PM

carmeloco

Buenas, todavía estoy con la reparación de la RC36, y ahora mismo estoy con la horquilla. Ya he pintado las botellas y limpiado todo, pero no sé de que SAE poner el aceite. Creo que de serie lleva 10 ¿no? creo que la gente pone SAE 15, y donde he comprado los casquillos interiores nuevos (Honda Manresa) me han llgado a decir que ponga SAE 20.

¿Que llevais en las vuestras?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

Cita de: "carmeloco"Buenas, todavía estoy con la reparación de la RC36, y ahora mismo estoy con la horquilla. Ya he pintado las botellas y limpiado todo, pero no sé de que SAE poner el aceite. Creo que de serie lleva 10 ¿no? creo que la gente pone SAE 15, y donde he comprado los casquillos interiores nuevos (Honda Manresa) me han llgado a decir que ponga SAE 20.

¿Que llevais en las vuestras?

Ni de coña se te ocurra poner el sae20 encima con los casquillos , si no quieres rebentar los retenes... :lol:

con el sae 10 ira de muerte siempre y cuando tengas en forma los muelles o los precarges,,,, con el 15 la recuperacion sera mas lenta , con eso enmascaras un poco los años de los muelles..

Ya con el 20 , estaras forzando mas al neumatico trabajar...., se gastara antes , y trasmitiras mas vibraciones a la parte superior....

yo ya todos esos inventos los probe un fin de semana , le puse los 3 saes que dices  y al final el que mejor iba era el 10 , ademas las valvulas internas de nuestras horquillas estan calibradas para ese sae.. :wink:

y si le pones un ohlins , pues me atreveria a decir que con un sae 5 ira de muerte....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rasa

Con SAE 15 para un peso medio de 100 kg :oops:  :oops:  va de miedo :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

A mí el 15 me va genial, muchísimo mejor que el 10. También llevo los muelles algo más duros, pero la llevaba antes con sae10 y esos mismos muelles y mejoró mucho con el 15 (menores oscilaciones y ningún handicap).

Los casquillos tal vez se refiere a las guías normales que llevan las barras (casquillos de toda la vida) y no a que haya -pre-comprimido- la horquilla con algún tope, no?

Vsssss!

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"A mí el 15 me va genial, muchísimo mejor que el 10. También llevo los muelles algo más duros, pero la llevaba antes con sae10 y esos mismos muelles y mejoró mucho con el 15 (menores oscilaciones y ningún handicap).
Vsssss!

Tu si, por que vas a cuchillo... :risa3:  :risa3:  :risa3:  :moto2:  :whistle:  :lol:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

peter34

yo con muelles un poco mas duros uso sae 15, con los muelles de serie a lo mejor le cuesta un poco recuperar si estan muy vencidos, pero si le pones unos tacos de nylon creo que el 15 es el mejor.
si le has cambiado los casquillos ira dura al principio y recuperara mal, pero en 500 km. cuando haga los roces ira bien-
yo creo que con unos muelles duros incluso admitiria el sae 20 de maravilla.

carmeloco

Cita de: "jcap"
Cita de: "carmeloco"Buenas, todavía estoy con la reparación de la RC36, y ahora mismo estoy con la horquilla. Ya he pintado las botellas y limpiado todo, pero no sé de que SAE poner el aceite. Creo que de serie lleva 10 ¿no? creo que la gente pone SAE 15, y donde he comprado los casquillos interiores nuevos (Honda Manresa) me han llgado a decir que ponga SAE 20.

¿Que llevais en las vuestras?

Ni de coña se te ocurra poner el sae20 encima con los casquillos , si no quieres rebentar los retenes... :lol:

con el sae 10 ira de muerte siempre y cuando tengas en forma los muelles o los precarges,,,, con el 15 la recuperacion sera mas lenta , con eso enmascaras un poco los años de los muelles..

Ya con el 20 , estaras forzando mas al neumatico trabajar...., se gastara antes , y trasmitiras mas vibraciones a la parte superior....

yo ya todos esos inventos los probe un fin de semana , le puse los 3 saes que dices  y al final el que mejor iba era el 10 , ademas las valvulas internas de nuestras horquillas estan calibradas para ese sae.. :wink:

y si le pones un ohlins , pues me atreveria a decir que con un sae 5 ira de muerte....

A los casquillos me refiero a los de fricción, no nada pare comprimir el muelle  :wink:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

L0B0

Yo llevo SAE 10, pero me parece que le iría mejor un SAE 15, ya que tengo metidos unos casquillos de 3.5 mm para comprimir los muelles originales y tengo la horquilla subida 2.9 mm, y me da la sensación de que el aceite, al menos ahora en verano, es demasiado fluido y la horquilla recupera demasiado rápido.

Un día de estos que me ponga le pondré SAE 15 y os digo.
VFR750F ´91