Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

una ayudita

Iniciado por PEPELU, Julio 20, 2009, 05:07:27 PM

PEPELU

Por favor algun compi del foro me podria medir la intensidad a la salida del alternador (los tres cables amarillos) a mas o menos a unas 4000 o 5000 rpm.
Es un Vtec.. muuuuuuchas gracias.
:drink1:

bandolero2

Cita de: "PEPELU"Por favor algun compi del foro me podria medir la intensidad a la salida del alternador (los tres cables amarillos) a mas o menos a unas 4000 o 5000 rpm.
Es un Vtec.. muuuuuuchas gracias.
:drink1:

Es que la Intensidad se entregará dependiendo de los dispositivos que en ese momento estén consumiendo corriente (por ej. una batería más o menos descargada, ventilador, etc.). La capacidad total que tiene el alternador (según el libro de taller) a 5.000 rpm es de una potencia de 497W en la VTEC ABS, o sea, I = unos 41A (P = V x I).

Lo que sí puedes hacer es medir la Resistencia entre los 3 cables amarillos. Con motor apagado, desconectas el conector y mides entre cada uno de ellos, debería dar entre 0,1 y 1 OHM a 20ºC. Luego entre cada uno de ellos y masa, no debería haber continuidad.  Si la hubiera o si se sobrepasa alguna de las lecturas, el alternador (estátor) está defectuoso.

Por otro lado creo recordar haber leido por el foro que la Tensión entre cada cable Y, es de unos 11-13V AC por cada 1000 rpm. aproximadamente.

Saludos
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

holleros

Cita de: "bandolero2"Por otro lado creo recordar haber leido por el foro que la Tensión entre cada cable Y y masa es de unos 11-13V AC por cada 1000 rpm. aproximadamente.

Saludos

Entre cable y masa jamás. Entre ellos. Cable amarillo con cable amarillo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "bandolero2"Por otro lado creo recordar haber leido por el foro que la Tensión entre cada cable Y y masa es de unos 11-13V AC por cada 1000 rpm. aproximadamente.

Saludos

Entre cable y masa jamás. Entre ellos. Cable amarillo con cable amarillo.

Eso... entre cada pareja posible de cables amarillos (3 combinaciones en total)... pero aparte de eso, lo demás que indicas es correcto
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

bandolero2

Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"
Cita de: "bandolero2"Por otro lado creo recordar haber leido por el foro que la Tensión entre cada cable Y y masa es de unos 11-13V AC por cada 1000 rpm. aproximadamente.

Saludos

Entre cable y masa jamás. Entre ellos. Cable amarillo con cable amarillo.

Eso... entre cada pareja posible de cables amarillos (3 combinaciones en total)... pero aparte de eso, lo demás que indicas es correcto

:oops:
Perdón, lo edito, se me fue la olla, digo mi "masa" encefálica no daba pa más a esas horas y con estas temperaturas... jejejeje

:drink7:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

PEPELU

Cita de: "bandolero2"
Cita de: "PEPELU"Por favor algun compi del foro me podria medir la intensidad a la salida del alternador (los tres cables amarillos) a mas o menos a unas 4000 o 5000 rpm.
Es un Vtec.. muuuuuuchas gracias.
:drink1:

Es que la Intensidad se entregará dependiendo de los dispositivos que en ese momento estén consumiendo corriente (por ej. una batería más o menos descargada, ventilador, etc.). La capacidad total que tiene el alternador (según el libro de taller) a 5.000 rpm es de una potencia de 497W en la VTEC ABS, o sea, I = unos 41A (P = V x I).

Lo que sí puedes hacer es medir la Resistencia entre los 3 cables amarillos. Con motor apagado, desconectas el conector y mides entre cada uno de ellos, debería dar entre 0,1 y 1 OHM a 20ºC. Luego entre cada uno de ellos y masa, no debería haber continuidad.  Si la hubiera o si se sobrepasa alguna de las lecturas, el alternador (estátor) está defectuoso.

Por otro lado creo recordar haber leido por el foro que la Tensión entre cada cable Y, es de unos 11-13V AC por cada 1000 rpm. aproximadamente.

Saludos


No no bandolero no van los tiros por ahi.Lo pregunto por que recientemente he tenido un problema con un alternador que le monte a la moto (no oficial) y despues de muchas pruebas no iva del todo bien ya que a partir de 5000 rpm la intensidad de salida de este era de unos 30 amperios ,con lo que decidi montar el alternador oficial en honda ( stator + montaje 700 euros del ala  :lloro: )
pero mi sorpresa es que con el alternador de honda tengo unos valores bastante parecidos no llega a los 30 amp pero se queda sobre los 25 amp y claro si los cables de salida del alternador son de 1,5 esa carga le debe sentar como una patada en los huevos.
Fui al concesionario le explique el caso y me dice que esos valores son del todo normales que me olvide que no pasa nada.
Insisti en el tema y me dijo que lo havia probado con otra vfr y le daba los mismos valores.
La verdad que llevo la moto un semana y ni un problema pero no se, estoy un poco mosca  8O  8O por que no se una moto ,que se supone que es la niña bonita de honda 100 % tecnologia punta y que los ingenieros de honda para un carga de 25  AMPERIOS metan un miiierda de cable de 1,5 mm ,amos no me jodaaaas.
Por eso queria hacer estas pruebas de consumo con la vtec de algun copañero, para poder quedarme tranquilo.
:ok1: