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Mi primera experiencia mecanica

Iniciado por richardo, Julio 22, 2009, 08:12:16 PM

richardo

Recuerda el tema donde solicitaba ayuda para efectuar por mi propia cuenta los arreglos de mi VFR750/91 pues les comento que me fue muy bien, sin embargo tengo algunas dudillas que me gustaria que me aclararan.

El dia viernes he tomado la desicion de hacerlo yo mismo, asi que convide e invite a mi sr Padre para que me ayudara, iniciamos por desmontar el tanque de gasolina, sacar filtro de aire, luego desmontar los carenajes y proceder a sacar el aceite, desmontar filtro de aceite, despues de medio dia soltar caliper y pastillas, ahy si nos jodimos, se partio un puto tornillo, pero despues de un tiempo logramos taladrarlo y sacarlo, despues abuscar los repuesto.

COmpramos aceite, filtro de aire de coche el hyundai accent 1400, la moto no tenia termostato, el mecanico se lo habia quitado, asi que lo compre de coche tambien, el filto de aceite y las pastillas.

Ya en las horas de la noche armar, colocar filtros, aceite y el termostato caso perfecto, pastillas, faltaba revisar las cunas o caja de direccion y el sabado en la mañana lo efectuamos, despues de verificar que estaban en buen estado el arreglo era solo ajustarlas.

La prueba de rigor, su respectiva vuelta y listo.

Resultados:

1. Siento las pastillas de frenos muy duras como si sonaran cuando freno, sobre todo cuando voy despacio.

2. en la mañana al prenderla he notado como un sonido a la altura del embrague por donde se hecha el aceite, por donde se ven los discos como un carraspeo, que podra ser? he hice mal o es normal, lo he hescuchado despues delk mantenimiento.

3. Desde hace algun tiempo las luces de mi moto titilan, ese aumento de corriente coincide con el bombeo de gasolina de la bomba al motor, no logro encontrar cual podria ser la falla, la verdad esta asi hace mucho tiempo, no afecta el rendimiento del motor o de la maquina pero si es muy incomodo verla como tiempla la luz.
Gracias,

Pursang68

1. El ruido de pastillas seguramente es normal. Así como vayan asentando las pastillas nuevas a los discos viejos el ruido disminuirá y la frenada mejorará.

2. Si el ruido desaparece cuando aprietas el embrague en punto muerto, lo que suena es holgura en la campana. No es grave, casi todas suenan. Mejora con aceite mineral y después de un buen sincronizado de carburadores.

3. Me inclinaría por pensar que tienes el regulador / alternador / bateria en malas condiciones. Para descartar bateria prueba de arrancar la moto con una bateria de coche y encender luces a ver como va. Para probar regulador y/o alternador ya vamos a necesitar un tester. Primero prueba lo más sencillo.

Suerte.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

bandolero2

Cita de: "richardo"

COmpramos aceite, filtro de aire de coche el hyundai accent 1400, la moto no tenia termostato, el mecanico se lo habia quitado, asi que lo compre de coche tambien, el filto de aceite y las pastillas.

Resultados:

2. en la mañana al prenderla he notado como un sonido a la altura del embrague por donde se hecha el aceite, por donde se ven los discos como un carraspeo, que podra ser? he hice mal o es normal, lo he hescuchado despues delk mantenimiento.

Gracias,

Se me ocurre que quizás le hayas puesto aceite de coche y debería cumplir con la norma JASO MA,  que es el especial para motos (con embragues en baño de aceite). No vale el de coches, porque llevan  aditivos detergentes que en las motos contaminan los discos de embrague. Estos van sumergidos en aceite a diferencia de los coches.

Saludos
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

richardo

pues el aceite que le puse es efl 10w 50 sintetico, no es de coche, voy analizar lo de la olgura de closh, aver que puede ser, me preocupa lo del regulador, por que ya antes lo he probado y la bateria carga 12.59 - 13.5, ycreo que ese es el stardar, ahora lleva mucho tiempo asi, no era hora de que ya se hubiera jodido?

peter34

dices que ese elf no es de coche? mira en la lata si pone jaso ma. de todas manera si es de coche lo mas normal es que no te pase nada y si te pasa sera despues de muchos km.
como te dicen lo del embrague si se quita al pulsar el embrague, es normal, lo hacen todas, es la campana y la solucion es cara.
lo de carga de bateria, 12.59 me imagino que a ralenti no es normal, deberia de ser 13.6

holleros

Cita de: "richardo"COmpramos aceite, filtro de aire de coche el hyundai accent 1400, la moto no tenia termostato, el mecanico se lo habia quitado, asi que lo compre de coche tambien, el filto de aceite y las pastillas.

Quieres decir que el filtro del coche es el mismo modelo que el de la moto?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

L0B0

Cita de: "holleros"
Cita de: "richardo"COmpramos aceite, filtro de aire de coche el hyundai accent 1400, la moto no tenia termostato, el mecanico se lo habia quitado, asi que lo compre de coche tambien, el filto de aceite y las pastillas.

Quieres decir que el filtro del coche es el mismo modelo que el de la moto?  8O

a mi me suena más bien a que lo que ha puesto ha sido el termostato del coche  :lol:
VFR750F ´91

holleros

Cita de: "L0B0"
Cita de: "holleros"
Cita de: "richardo"COmpramos aceite, filtro de aire de coche el hyundai accent 1400, la moto no tenia termostato, el mecanico se lo habia quitado, asi que lo compre de coche tambien, el filto de aceite y las pastillas.

Quieres decir que el filtro del coche es el mismo modelo que el de la moto?  8O

a mi me suena más bien a que lo que ha puesto ha sido el termostato del coche  :lol:

Lo que esta claro es que el tema merece una aclaración.  :D
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "L0B0"
Cita de: "holleros"
Cita de: "richardo"COmpramos aceite, filtro de aire de coche el hyundai accent 1400, la moto no tenia termostato, el mecanico se lo habia quitado, asi que lo compre de coche tambien, el filto de aceite y las pastillas.

Quieres decir que el filtro del coche es el mismo modelo que el de la moto?  8O

a mi me suena más bien a que lo que ha puesto ha sido el termostato del coche  :lol:

Lo que esta claro es que el tema merece una aclaración.  :D

+1
joder :roll:  ,estoy por comprarme un Hyunday acent ,ponerle un manillar y vender la moto...... 8O  8O  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

richardo

LE HE PUESTO EL TERMOSTATO DE COCHE Y EL FILTRO DE AIRE DE COCHE DEL HYUNDAI ACCENT...

FERNVFR


[move]

SANCTUS

Cita de: "FERNVFR"como has puesto un filtro cuadrado en el hueco de la vfr

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=8&ID_OSC_TYPES=14900&ID_OSC_LEVELS=2411

¿recortando no????

ahora si, se parecen bastante  ¿no????...y por 8 lereles.....juerrr , a mi el original me costo 52 pavitossss.....y la cara de tonto que se te queda????

Lo del filtro de aceite son bastante compatibles, sino el del hyunday, seguramente sera de otro modelo, pero de seguro que los habra....

Lo del termostato, al igual que la bomba de gasolina, mas de lo mismo....ya sean de otras marcas de motos o de coches.....seria interesante hacer un listado con "compatibilidades"...y nos llevariamos mas de una alegria....

Un v saludin

FERNVFR

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "FERNVFR"como has puesto un filtro cuadrado en el hueco de la vfr

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=8&ID_OSC_TYPES=14900&ID_OSC_LEVELS=2411

¿recortando no????

ahora si, se parecen bastante  ¿no????...y por 8 lereles.....juerrr , a mi el original me costo 52 pavitossss.....y la cara de tonto que se te queda????

Lo del filtro de aceite son bastante compatibles, sino el del hyunday, seguramente sera de otro modelo, pero de seguro que los habra....

Lo del termostato, al igual que la bomba de gasolina, mas de lo mismo....ya sean de otras marcas de motos o de coches.....seria interesante hacer un listado con "compatibilidades"...y nos llevariamos mas de una alegria....

Un v saludin

al recortarlo no creo que quede nunca hermetico asi que entrara algo de aire sin filtrar.

el filtro nunca he pagado mas de 25 euros por el... eso si no se si es el original o de la industria auxiliar, pero que es el mismo vamos.

[move]