Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Primeras impresiones VFR 800FI 2002

Iniciado por uve34, Julio 23, 2009, 09:40:36 AM

uve34

Bueno lo primero en intentar cerrar la boca para que la baba no me estropee el teclado,
Os pongo en situacion vivo un poco mas alla de cheste (Valencia) y bajo a valencia a trabajar todos los dias que puedo en moto, (que son casi todos), aprox 40 km entre carretera secundaria, autovia, V30, y apenas 0.5 km de poblacion que viene a ser 1 semaforo, que solo 1 vez he coguido en verde, valla putada mi brigada.

Ayer mas acojonado que otra cosa me subo en casa decido a ir a curro, habia echo ya un poco de trayecto desde donde la compre a casa, unos 20 km, asi que me dije a por ellos, resultado llego al trabajo que parecia Joker el de Batman, no pudieros quitarme la sonrisa todo el dia, y mira que lo intentaron, al volver como no maxima motera, moto nueva, no excesiva experiencia con la burra y los ultimos 15 km hasta casa una tormenta de verano, con viento y unos gotones que por ruido con el casco tenian que ser un poco de granizo, llego a casa y veo a la burra toda sucia y aaahh, horror, en fin ajo y agua el sabado la lavare, esta mañana para venir a currar, no ha llovido, no, ha hecho un viento de la leche...

asi que despues de varias incidencias y pesar de los pocos km que llevo, algunas conclusiones si he sacado.

1 Pedazo moto.
2 Posicion un poco demasiado deportiva, se me cargan un poco las muñecas y se me duerme un poco la mano asi que no entiendo cuando comentais que haceis 250 km de una tacada, yo en apenas 30 minutos ya tengo molestias.
3 un poco torpe a baja velocidad en curvas mu cerradas, aunque creo que es un poco de torpeza mia.
4 muy intuitiva en curvas, tu le dices kid, por alli, y por alli va,
5 Proteccion contra el viento un poco justa para una Turismo, y eso que soy un taco de 169.
6 calentorra en verano, por carretera no me pasa de 84-86 grdos pero en cuanto para en el semaforo, (es uno), se pone a 100, como mi bascula.

ire poniendo mas cosas, aunque de momento lo unico que me da un ppoco mas de yuyu, es el cansancio de las manos, que espero me deis algun consejo.
de consumo tampoco puedo deciros mucho lo llene cuando la compre y como llevo 160 km esta a 1/2 deposito de marcador asi que hasta que no la llene no podre poner la media, que de todas formas sera pendiente de un par mas de depositos para ver.
Ir en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con ropa ....

furylow

Buenas compatriota

Te contesto por puntos...

1 SI, es una pedazo de moto

2 La posicion es deportiva, no nos engañemos. Intenta acostumbrarte a ella, llevas unos dias con ella nada mas, e iras muy tenso todavia.

3 Si a todo, el comportamiento en curvas lentas es como en toda moto pesada, poco agil. Saca el culo directamente e iras mas rapido

4 El chasis es una maravilla

5 Si, la proteccion es un poco fulera. Por eso casi todos andamos con cupulas altas y demas.

6 Si, es mega calentorra. Es lo que hay.

A ver si quedamos un dia y la enseñas
un saludo

Sonic

Tus 169 serán el motivo de que se te cargan las muñecas... tienes que inclinarte mucho más hacia delante que yo que mido 195. Usa las piernas para agarrarte al depósito más. Esto ayudará.

La moto es un poco torpe a bajas revoluciones y además el peso lo lleva en alto... y como pesa mucho... cuidado que no se te vaya al suelo eh... hay que aprender a usar el embrague en estas situaciones.

No es una turismo... es una sport-turismo.... esto quiere decir que ni es muy turismo (tiene carenado completo pero no es una goldwing) ni es muy deportiva (tampoco es una gsxr) pero puede hacer las veces de los dos estilos y con bastante éxito... he estado detrás de RRs de 600 y 1000 en zonas reviradas y pegado a sus culos y no eran novatos... poco a poco se te escapan por las rectas y la ventaja que tiene una moto más ligera y potente, pero vamos... te aseguro que no nos faltan chutes de adrenalina cuando nos dejamos llevar.

La VFR es una calientahuevos... no podrás hacer gran cosa al respeto... y verás que hay hilos por aquí que investigan las maneras de reducir su tendencia calenturrienta...

nada tío... disfruta de la moto todo lo que puedas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uve34

En general si a todo, excepto no, no voy tenso en la moto, para nada, eso es algo que ya aprendi en la anterior, que estube casi un mes que iba escayolado encima de la moto, voy atento, relajado, con respeto, y prudencia, pero tenso gracias a dios no, eso me ha echo que si bien todavia no voy con la confianza que tenia en la otra a pesar que seguro que esta hace lo mismo, mas y mejor, pero el paso lejos de ser lo "traumatico" que yo esperava, lo llevo bastante bien.

Por cierto no hay forma de acercar el manillar/puños a mi, para no ir tan estirado, o a lo mejor es mas facil, no hay forma de que me alarge los brazos unos cm. si me cuelgo de las muñecas para dormir ... :lol:

Sonic

Cita de: "furylow"A ver si quedamos un dia y la enseñas
un saludo

Te refieres a la moto ¿no?   8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

LAVIT

El trma de que se duerman las manos, no se sera como a mi , sde me duermen desde que le he montado los punos calefactables, con los originales tiradas de mas de 1200 km y sinn problemas, ahora de casa al trabajo 23km se me duermen.

uve34

Cita de: "LAVIT"El trma de que se duerman las manos, no se sera como a mi , sde me duermen desde que le he montado los punos calefactables, con los originales tiradas de mas de 1200 km y sinn problemas, ahora de casa al trabajo 23km se me duermen.

No no lleva puños sale tal cual,

a otra cosa que aunque no viene al caso, por si podeis ayudar, me he puesto una firma y he enviado un ficherito como avatar pero no sale na de na,

a lo de enseñarña cuando querrais "la moto", pero si no consigo que se vea ni el avatar no se como puñetas mandar las fotos.

edito ya sale la firma y el pueñetero avatar....

jcap

Cita de: "furylow"Buenas compatriota

Te contesto por puntos...

1 SI, es una pedazo de moto

2 La posicion es deportiva, no nos engañemos. Intenta acostumbrarte a ella, llevas unos dias con ella nada mas, e iras muy tenso todavia.

3 Si a todo, el comportamiento en curvas lentas es como en toda moto pesada, poco agil. Saca el culo directamente e iras mas rapido

4 El chasis es una maravilla

5 Si, la proteccion es un poco fulera. Por eso casi todos andamos con cupulas altas y demas.

6 Si, es mega calentorra. Es lo que hay.

A ver si quedamos un dia y la enseñas
un saludo

+1
comparto todo lo que dices...
es normal que cargues munñecas
estas acostumbrado a tu anterior montura, y sumale que vas un poco tenso tambien .....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

Cita de: "Sonic"
un saludo

si, aunque ultimamente estoy un poco gaylord...

:)

Uve34, mirate unos "genmar risers" para subir un poco los manillares...

uve34

Cita de: "furylow"
Cita de: "Sonic"
un saludo

si, aunque ultimamente estoy un poco gaylord...

:)

Uve34, mirate unos "genmar risers" para subir un poco los manillares...

ya los he mirado en su web, o mas bien en su tocadura de web, 109 $+gastos envio, por 2 cachitos de hierro, se querran ir a ....

uve34

CONTINUO CON LOS COMENTARIOS

10.- El freno de atras practicamente no frena nada, le piso pero vamos como que no, es defecto o es que al tener lo del cbs va asi de poco.

11.- hoy concidiendo horarios (casi), se ha subido la parienta por primera vez de paquete, y cuando se ha bajado ya en su curro me ha dicho, como va pedazo de invento ese de la gaseosa, iba a ponerle la maleta trasera de todas formas pero segun sus recomendaciones la necesita anque sea para llevarla vacia.

12.- consejos para ponerle el caballete central, se que es mas cuestion de maña que de fuerza, una poca si pero a veces es mas una buena explicacion que otra cosa.

gracias

furylow

10 - el freno trasero... frena poco, si lo combinas con el delantero es cuando rinde mas...

11- Si pones la maleta estas perdido, no la vas a quitar. Lo ideal es ni llevarla...

12- Mi consejo es: mano izquierda al semimanillar izquierdo, mano derecha al asa derecha y pie derecho al caballete. Entonces tiras todo tu cuerpo para la derecha y dejas caer todo el peso sobre el caballete, la subes en seguida seguro...

Nebari

Cita de: "uve34"
...........
Por cierto no hay forma de acercar el manillar/puños a mi, para no ir tan estirado, o a lo mejor es mas facil, no hay forma de que me alarge los brazos unos cm. si me cuelgo de las muñecas para dormir ... :lol:

Se puede poner un manillar más alto de las industria auxiliar pero los semimanillares de las VFR no son regulables.

Lo que sí se puede regular es la altura de las manetas. Si vas muy estirado encima de la moto puede que te queden muy bajas y lleves las muñecas forzadas. Una causa para que se te duerman.

Prueba a regularlos de tal forma que con las manetas agarradas tu mano vaya recta con respecto al antebrazo.

Prueba también a hacer lo que dice Sonic, sujetarte algo con los muslos en el depósito y a descargar tu peso no en las muñecas sino en la palma de la mano. Yo no soy mucho más alto que tú, apenas 3 cm. y no se me duermen las manos.

De todas formas cada moto tiene su postura y deberás acostumbrarte a ella buscando la maña, que no suele estar en Zaragoza   :lol:

gasofa

Cita de: "Nebari"De todas formas cada moto tiene su postura y deberás acostumbrarte a ella buscando la maña, que no suele estar en Zaragoza   :lol:

Eo, lo que faltaba, que vinieran de fuera a llevarse a nuestras chicas, :nono:  :nono:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vicenterr

Cita de: "gasofa"
Cita de: "Nebari"De todas formas cada moto tiene su postura y deberás acostumbrarte a ella buscando la maña, que no suele estar en Zaragoza   :lol:

Eo, lo que faltaba, que vinieran de fuera a llevarse a nuestras chicas, :nono:  :nono:

jeje gasofa, pues mi V es "mañica",y lleva siete años en el mediterrraneo. :wink:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

Nebari

Pero si a los maños con el cachirulo en la cabeza se os recalienta la sesera. Hombre de Dios. Lógico que la maña emigre :lol: .

Uve, para subirla moto al caballete, tienes que hacer lo que te dice Fury, pero antes de echar el peso sobre la prolongación del caballete tienes que apoyar las dos patas de este en el suelo tanteando para asegurarte que eso sea así. Luego ya, cuando estas seguro tira del asidero con la mano derecha hacia arriba a la vez que hace fuerza con el pie derecho y vuelcas tu peso sobre el caballete.

Con la técnica y la maña ..... está chupao  :wink:

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"Pero si a los maños con el cachirulo en la cabeza se os recalienta la sesera. Hombre de Dios. Lógico que la maña emigre :lol: .

Uve, para subirla moto al caballete, tienes que hacer lo que te dice Fury, pero antes de echar el peso sobre la prolongación del caballete tienes que apoyar las dos patas de este en el suelo tanteando para asegurarte que eso sea así. Luego ya, cuando estas seguro tira del asidero con la mano derecha hacia arriba a la vez que hace fuerza con el pie derecho y vuelcas tu peso sobre el caballete.

Con la técnica y la maña ..... está chupao  :wink:

Y yo añadiria (es como lo hago yo y no me cuesta nada), hazlo con el talon, no con la puntera, es mucho mas facil cargar todo el peso del cuerpo sobre el talon que sobre la puntera.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

gasofa

Eo, Vicenterr, no será la matrícula de la tuya Z-xxxx-BN? a ver si va a ser la hermanica de la mía.

Cita de: "Nebari"Pero si a los maños con el cachirulo en la cabeza se os recalienta la sesera. Hombre de Dios. Lógico que la maña emigre :lol: .

como no se nos va a recalentar la sesera con el cachirulo...con lo que reprieta ridiela :babba:

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

8O  8O Sí que reaprieta sí ....

Ahora, en cuanto se afloje el chachirulo .... se pega el tiro en las rodillas  :lol:

Uve todo esto es para hacer tiempo mientras sigues con tus primeras impresiones. No pienses que somos así  :oops:

uve34

No si no lo pienso, empiezo a estar seguro  :juass:

Hay oma que rica le quiotaba los tatuajes a lametones...

y en cuanto a las primeras impresiones poco mas de contar, creo que acabare por ponerle la cupula tourin, pues a 140-160 el aire pega de lleno en el casco, y con el modular tiembla todo y es como estar en la maquina esa del teletienda la vibro power, el otro dia me puse el otro casco mas bueno, el Shoei, y con ese el efecto es bastante menor, pero se nota algo.
Por lo demas poco que contar, esta mañana viniendo al curro la he puesto un momento a 180 (en un momento ademas, como anda) sin que se entere el HP de l Pere Naguarro, para ver si hacia alguna vibracion, y si tiembla el volante y tal y no he notado nada salvo ir a 180, asi que si tiene algo no creo que sea nada gordo, si de todas formas teneis alguna prueba o tal para ir viendo si la moto tiene algun defecto a pega, os lo agradeceria.

La suspensiones, estan tal cual me la dieron, creo que no tine nada de precarga delante y atras creo que esta a 2 o 3 siendo 1 el mas blando, he leido un post por aqui de como ajustar las precargas para adaptarlas a nuestro peso, y en cuanto pueda me pongo a ello.

Otra cosa que me ha sorprendido muy gratamente es su motor y la entraga de potencia, a pesar de los 100 cv (108 para ser exactos, de ficha) es muy lineal y prograsiva y te hace sentir que tu tienes el mando y el control.

El cambio de marchas los primeros dias lo he notado como la seda, pero ahora parece un poco mas tosco, a pesar que las marchas entran todas muy bien, sera que en ese apartado ya me he acostumbrado, y es que a lo bueno se acostumbra uno pronto.

si encuentro algo mas os lo comento.