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donde puedo comprar para contrapesar

Iniciado por fleke, Julio 28, 2009, 09:14:32 AM

fleke

pues no muy bien como se llama pero ultimamente tengo un compañero que me cambia las ruedas y la putada esque no podemos contrapesar la rueda de detras
con la nueva aun no e cambiado ninguna cubierta pero me toca la semana que viene y si es como la anterior me falta como un tope que se deve poner en el eje y la rueda para  contrapesar la rueda
no se si me e explicado bien  :wink:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

fleke

:lol:  :lol: me parece que no me explicado bien
haber tiene que ser una pieza que se pone en el centro de la llanta "donde van los tornillos" por que cuando ponemos el eje para contrapesarla no jira recta
al ser la moto monobrazo la llanta del centro no es como las otras que llevan los cojinetes para el eje de la moto
haber ahora  :wink:

rusbel

cualquier taller de coxe tiene anclajes para cuatro tornillos.  :wink:

jcap

Cita de: "fleke":lol:  :lol: me parece que no me explicado bien
haber tiene que ser una pieza que se pone en el centro de la llanta "donde van los tornillos" por que cuando ponemos el eje para contrapesarla no jira recta
al ser la moto monobrazo la llanta del centro no es como las otras que llevan los cojinetes para el eje de la moto
haber ahora  :wink:
te refieres a esta?
la que tiene la flecha?


como dice rusbel, cualquier taller la tienen....
yo cada vez que la llevo a contrappesar y no esta el que me lo hace siempre , tengo problemas
hay dos maneras de hacerlo como bien dice rusbel, con con el apadtador de 4 tornillos o con uno de eje central...., la diferencia es ninguna (solo que para algunos es un curro meter las 4 tuercas a la llanta para afianzarla..., tambien dicen que con el adaptador central ,levantas la pintura a la llanta......
bueno, a groso modo , esos adaptadores vienen el las maquinas esas....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

fleke

gracias por los consejos
e estado mirando por internet y al final la e encontrado
http://www.motomarca.com/es/dept_34.html
coño vale mas que la maquina, sera cuestion de engañar al de la ducati y el de la bmw  :wink:  :wink:  :wink:

jcap

fleke , no se de que maquina hablas, pero motomarca solo tiene la de equilibrado
que es esta, no tiene nada que ver con la de contrapesado y esta solo es para la delantera..



las demas que se ven son desmontadoras de neumaticos... :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

fleke

:cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:
si es que soi un liante,es la de equilibrado no la de contrapesado
asi esto no me sirve para equilibrar la rueda trasera

http://www.motomarca.com/media/LargeConeSet.gif

ya que estamos liados que diferencia hay entre equilibrado y contrapesado
por que para equilibrar 1º hay que contrapesar no
:think:  :think:  :think:  :think:  :think:

jcap

Cita de: "fleke":cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:
si es que soi un liante,es la de equilibrado no la de contrapesado
asi esto no me sirve para equilibrar la rueda trasera

http://www.motomarca.com/media/LargeConeSet.gif

ya que estamos liados que diferencia hay entre equilibrado y contrapesado
por que para equilibrar 1º hay que contrapesar no
:think:  :think:  :think:  :think:  :think:
vale , ahora me toca a ami decir... :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:
contrapesado y equilibrado es lo mismo, depende del sito usa u otra palabra.....,
contrapesado o equilibrado: Se hace para eliminar o corregir fuerzas o momentos de inercia indeseados, o sea vibraciones

despues esta la ALINEACION Eso es otra cosa y se utiliza para corregir los desgastes anormales de las cubiertas ,pero eso en las motos casi ni se da... :wink:

en cuanto esa pieza que pones en la foto , no se, una vez pregunte a Peter de Motomarca y me dijo , que solo valia para las delanteras y para las traseras, siempre y cuando no fueran monobrazos.....
tendras que llamarlo o mandarle un emilio para que lo deje claro....... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Cita de: "jcap"
en cuanto esa pieza que pones en la foto , no se, una vez pregunte a Peter de Motomarca y me dijo , que solo valia para las delanteras y para las traseras
tendras que llamarlo o mandarle un emilio para que lo deje claro....... :lol:

 Nada mas? Pues si que ha quedado confuso, a mi no me aclara si me sirve para las ruedecillas laterales en plan bici que llevo yo en la moto  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "jcap"
en cuanto esa pieza que pones en la foto , no se, una vez pregunte a Peter de Motomarca y me dijo , que solo valia para las delanteras y para las traseras
tendras que llamarlo o mandarle un emilio para que lo deje claro....... :lol:

 Nada mas? Pues si que ha quedado confuso, a mi no me aclara si me sirve para las ruedecillas laterales en plan bici que llevo yo en la moto  :lol:
tambien ,tambien  :lol:  :lol:
lo que quiero decir es que segun dicen , no vale para el sistema monobrazo..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

A veeeer. Yo tengo la equilibradora de motomarca, y tengo esa barra roscada con conos grandes para equilibrar ruedas de coche y la trasera de las VFR y va perfecta.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

efectivamente como dice carmeloloco con la equilibradora haydistintos conos segun la llanta (las de las monobrazo son mas grandes).
No obstante tb se puede equilibrar en una maquina de 4 tornillos tipo citroen que encontrareis en cualquier taller de automoción.
Por cierto contrapesar consiste en como su nombre indica poner plomos hasta equilibrar la llanta siempre en el centro de a llanta.
Y por el contrario con el equilibrado a parte de contrapesar podemos abrirnos a los lados y diferenciar entre un flanco y otro.
Con la moto esto ultimo no es necesario, pero a menos a mi entender son dos cosas diferentes  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Bueno, parece que lo entendí de cojones.  :lol:  :lol:  :lol:
Lo que puedes hacer es fabricarte unos casquillos de teflon para sujetar la llanta al estilo de estos.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rusbel

para la trasera de las v`s no hos rompais la cabeza y pasar por maquina de coche.

con la de contrapesado k poneis en las delanteras de p.m ya k los radios de la llanta y casi todo el peso queda centrado respecto al punto de sujecion (los conos con la barra), y como no es la llanta casi ancha con un contrapesado te sirve.
para la trasera como bien dice vectra se deberia de equilibrar, con una maquina k te diferendi el lado interior del exterior, ya k no esta el peso centrado desde los puntos de anchaje.(los radios y casi todo el peso de la llanta afecta mas al lado exerior). por lo que se deberia de equilibrar en lugar de contrapesar. :wink:

fleke

bueno pues te hare caso rusbel ya que entiendes de esto
aunque holleros ya me habia convencido con sus casquillos de teflon :wink:  :wink:

carmeloco

Cita de: "rusbel"para la trasera de las v`s no hos rompais la cabeza y pasar por maquina de coche.

con la de contrapesado k poneis en las delanteras de p.m ya k los radios de la llanta y casi todo el peso queda centrado respecto al punto de sujecion (los conos con la barra), y como no es la llanta casi ancha con un contrapesado te sirve.
para la trasera como bien dice vectra se deberia de equilibrar, con una maquina k te diferendi el lado interior del exterior, ya k no esta el peso centrado desde los puntos de anchaje.(los radios y casi todo el peso de la llanta afecta mas al lado exerior). por lo que se deberia de equilibrar en lugar de contrapesar. :wink:

Pues yo le he cambiado los 4 neumáticos a un Opel Corsa, y he equilibrado uno de un focus después de repararle un pinchazo, todos con los conos grandes y ni una sola vibración...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco